Política

Monago se declara convencido de que las encuestas marcarán candidato a Madrid

Madrid, 10 sep (EFE).- El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado convencido de que las encuestas del PP marcarán el futuro candidato de este partido al Ayuntamiento de Madrid, tras el anuncio ayer de la alcaldesa Ana Botella de que renuncia a ser cabeza de cartel en los comicios de 2015.

En declaraciones a Antena 3, Monago ha defendido que las encuestas son un "instrumento" político para conocer los intereses de la ciudadanía y que no puede traer nada bueno que los responsables elijan a la persona que mejor le caiga cuando esta persona no es la que "mejor le cae a los ciudadanos".

Preguntado por cuál es su preferencia entre las figuras del PP de Madrid que suenan como posible candidata -la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría-, Monago ha indicado que esta pregunta es como preguntar "a quién quieres más, a papá o a mamá".

"Yo quiero a los dos, en este caso a las tres", ha proseguido el presidente de Extremadura.

En opinión de Monago, en la decisión de la alcaldesa Ana Botella han influido, además del actual "escenario" político y la situación de restricción y ajuste presupuestario, su entorno personal y familiar.

A su juicio, Botella ha "valorado" que lo mejor para su partido, su ciudad y su familia era "dar un paso atrás" y que el PP resuelva quién es el candidato.

"Uno tiene que saber sus expectativas electorales" de cara al futuro, ha proseguido Monago, que ha apostillado que si un político "quiere a su formación" tiene que valorar este aspecto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin