Política

Floriano insiste en que hay tiempo, hasta abril, para elegir candidato para Madrid

Madrid, 10 sep (EFE).- El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha insistido hoy en que el partido tiene mucho tiempo, "hasta finales de abril", para decidir quién será el candidato a la Alcaldía de Madrid en las elecciones de mayo de 2015.

Un día después de que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, anunciase que no se presentará a los comicios, Floriano se ha reafirmado en el mensaje que dio el PP en el Comité Ejecutivo Nacional del pasado lunes, donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insistió en que "no hay prisa" para la designación de candidatos.

"En eso no estamos ahora, ya tenemos tiempo hasta finales de abril", ha dicho el número tres del partido cuando se le ha preguntado por las posibles candidaturas y en concreto sobre si prefiere de candidata a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, o a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

Floriano ya insistió el lunes en que el partido no está ahora en la elección de candidatos y como apuntó Rajoy ante los dirigentes del PP el plazo que tienen es el que marca la ley.

Según han recordado fuentes de la dirección nacional, ante las pasadas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2011, el PP dio a conocer a 21 candidatos de sus capitales y principales ciudades en enero y esperó a marzo para anunciar otros 32, en ese caso un día antes de la convención en la que proclamó a sus candidatos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin