Política

Gobierno y PSOE dejan el debate de la ley electoral para aprobar las medidas de regeneración democrática

El presidente del Gobierno y el líder del PSOE. Imagen: Efe

El Gobierno y el PP han acordado este jueves con el PSOE sacar la reforma electoral de la negociación parlamentaria sobre medidas de regeneración democrática, para que la discusión de propuestas como la elección directa de alcaldes se lleve a cabo en el ámbito de los partidos políticos.

No obstante, populares y socialistas han mostrado , en su primera reunión, la disposición a llegar a un gran pacto sobre regeneración democrática en el Congreso y se han dado de plazo este periodo de sesiones -hasta diciembre- para conseguirlo, según han explicado a Efe fuentes del Gobierno y del grupo popular.

Dicho pacto contendría no sólo los dos proyectos de ley que ya se tramitan -sobre el control financiero de partidos y la actividad de los altos cargos- sino también otras propuestas que Gobierno y partidos han puesto encima de la mesa, como la limitación de los aforamientos.

Ha sido en la Moncloa donde ha tenido lugar la primera reunión -un almuerzo de trabajo- entre el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, en un encuentro al que también ha acudido el portavoz popular, Alfonso Alonso.

Por parte del PP estaba también el secretario general del grupo popular, José Antonio Bermúdez de Castro, mientras que junto a Hernando ha estado el diputado socialista José Enrique Serrano.

Desde el Gobierno y el PP se ha insistido en la voluntad de acuerdo mostrada por populares y socialistas para sacar adelante ese paquete de medidas de regeneración en los próximos tres meses, que es extensiva al resto de los grupos parlamentarios.

comentariosicon-menu17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

regenerador
A Favor
En Contra

regeneracion si eso , os argais todos , mas el que haya robdo ala carcel y luego ya , si eso regeneramos,,, pero como eso no vaa pasar verdad ? pues que no nos quiten el sillon que se vive de pm verdad ?

pppsoe mierda y ruina nacional no le svotes jamas eso si que sera regeneracion

Puntuación 24
#1
askito_
A Favor
En Contra

esto es como poner un yonky a vigilar una farmacia...

para regenenerar hay que cercenar...

Puntuación 23
#2
Es muy tarde
A Favor
En Contra

El PP y el PSOE fomentaron tres burbujas la financiera , la inmobiliaria y la del gasto público , generando lo peor crisis económica desde la guerra civil.Este daño generado tanto por el PP como por el PSOE lo van a pagar en las urnas.

Puntuación 19
#3
pepr
A Favor
En Contra

Pacto anti-PODEMOS están cagaditos

Puntuación 30
#4
JM
A Favor
En Contra

La democracia con vosotros es imposible, ya lo habéis demostrado los dos partidos.

Si me quitáis para el rico... Mal asunto tenéis.

Puntuación 21
#5
Recordar
A Favor
En Contra

El PP y el PSOE decían que tenían que traer inmigrantes para pagar las pensiones , trajeron 7 millones de inmigrantes y les dieron nacionalidad.Pues ahora España tiene ahora 6 millones de parados y emigrantes españoles saliendo de España.

Puntuación 14
#6
Jajaja
A Favor
En Contra

Yo vararía antes al mismísimo demonio que al PP o al PSOE.

Puntuación 11
#7
eltato
A Favor
En Contra

la regeneracion democratica pasa por que jueces no complices con los mangantes del PPSOE, metan en la carcel muchos años a tanto sinverguenza, mafioso chorizo como hay en esos dos partidos y los gobiernos que hemos tenido, reintegrando antes asta el ultimo centimo robado, faltaria mas. Mientras esto no se cumola, en españa la democracia es una mierda.

Puntuación 19
#8
eltato
A Favor
En Contra

... queria decir hasta, las astas son lo que llevan la inmensa mayoria de politicos de este pais.

Puntuación 5
#9
maqui
A Favor
En Contra

No hay regeneración que valga si no se toman medidas de carácter retroactivo para que todos los chorizos del PP-PSOE devuelvan lo robado y paguen por ello

Puntuación 15
#10
PPSOE
A Favor
En Contra

palipé en el PP-PSOE partido que gobierna españa gracias a nuestro sistema electoral proporcional

saludos al proximo gobierno de coalicion en 2016

Puntuación 3
#11
Fernando
A Favor
En Contra

"El silencio de los corderos",,,ese es el gran pacto PPSOE....

Puntuación 6
#12
F
A Favor
En Contra

La regeneración democrática,debe afectar al pasadp,al presente y al futuro,no se pueden ir de roritas,con sus millones en Paraísos Fiscales....

Puntuación 8
#13
Zipi
A Favor
En Contra

Aforados ninguno, el que más votos tenga que gobierne y el que robe, embargo total de BIENES. Y para no hacer excepciones (*) auditoria a fondo de la Casa Real , los españoles queremos saber el origen y cuantia de su fortuna y la gente que se ampara bajo ese paraguas tan opaco ( hay muchas personas que están chupando de la teta y deber ser puestos en evidencia )

Puntuación 5
#14
Una pregunta
A Favor
En Contra

¿Vais a traer a otros 7 millones de inmigrantes a España?

Puntuación 0
#15
FERNANDO
A Favor
En Contra

me declaro ANTI-SISTEMA, es decir, SOY ANTI PP$O€ y por tanto ANTI CRIMEN ORGANIZADO

todo lo que pacten y negocien los del PP$O€ es en contra del pueblo 100% seguro

Puntuación 7
#16
QUEOSDENFACHA
A Favor
En Contra

están que se cagan los dos. y no te digo el felipon

Puntuación 3
#17