Política

¿Qué afluencia tuvo la Diada? Las cifras, entre los 2 millones y las 500.000 personas

Toma aérea de la gran V de Barcelona con motivo de la Diada | EFE

La guerra de cifras sobre la afluencia de personas a la manifestación independentista celebrada ayer con motivo de la Diada ya está servida. Los datos aportados por los distintos organismos oficiales varían notablemente y sitúan el número de asistentes entre las 500.000 personas y los casi dos millones de manifestantes.

El dato de la Guardia Urbana

La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 1,8 millones de personas la asistencia a la manifestación en forma de 'V' que se ha hecho este jueves por la tarde en el centro de la ciudad.

Como estaba previsto por los organizadores, a las 17.14 horas ha culminado la 'V', en la que se habían inscrito más de medio millón de personas según la ANC y Òmnium Cultural.

La 'V' ha tenido su vértice en la plaza de las Glòries, ha cubierto 11 kilómetros y ha contado también con 54 'colles' de 'castellers' y 7.000 voluntarios.

El dato de la Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha cifrado este jueves el número de asistentes a la 'V' en Barcelona entre 470.000 y 520.000 personas, según ha informado en un comunicado.

Para realizar este cálculo ha tenido en cuenta la superficie de la

concentración, que es de 200.000 metros cuadrados, a lo largo de los 11 kilómetros de la 'V', con una densidad de dos a tres personas por metro cuadrado.

Además, ha tenido en cuenta las imágenes aéreas de los distintos tramos que han configurado esta movilización a favor de la consulta del próximo 9N.

Relacionados

comentariosforum91WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 91

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Climent o Clemente
A Favor
En Contra

Yo fui a la manifestación catalana y solo puedo decir CHAPÓ fue algo para la historia.Ahora tendrían que aprender los políticos y llegar a un acuerdo antes que ya no sea posible.Gracias Catalunya

Puntuación 4
#25
mayorias silenciosas
A Favor
En Contra

creo que les será más fácil contar los que asistieron a Tarragona

y si sacan las mayorías silenciosas mejor no hablar.

Puntuación 5
#26
El otro Mariano
A Favor
En Contra

No habeis contados a nosotros dos.

Puntuación 0
#27
Per
A Favor
En Contra

¿¿ 2 millones ??, ¿pero sabe esta gente lo que son 2 millones de personas?, más que todo Barcelona en la concentración.

Yo diría que fueron 19 millones de personas, millón arriba, millón abajo.

Puntuación 1
#28
toiperdido
A Favor
En Contra

3# Con tus matemáticas te podrían hacer ministro de economía y así rebajar el salario mínimo. Con tus números:

una barra de pan cuesta 0,60 € con 426 € se compran 710 barras de pan que sale de media 23 barras de pan diarias. Suficiente para que el populacho no se muera de hambre.

Expónselo al ministro. seguro que te da el puesto. "BURRO"

Puntuación -1
#29
Pedro
A Favor
En Contra

Aún en el hipotético caso de que hubiera 2 millones de personas (que eso no se lo creen ni ellos), supone menos del 30% de la población catalana; y en un diá tan importante para su futuro ¿donde estaban el 70% restante de catalanes?

Puntuación -6
#30
el de la V
A Favor
En Contra

" what is nothing that one relaxing cup of café con leche in plaza mayor"

ala a cagar a la vía.....

Puntuación 3
#31
Vacilón
A Favor
En Contra

Solo había 3, uno en cada extremo y el del vertice; el resto fotoxop. Pero a la hora de votar irán el resto.

Puntuación 2
#32
toifelií§
A Favor
En Contra

Al 30# En la playa. Hizo un día perfecto para saborear el mar de Catalunya.

Puntuación 2
#33
-
A Favor
En Contra

#30

El 70% que faltaba estaba en la mani de Tarragona.

Puntuación 11
#34
PxC
A Favor
En Contra

18 ¿como voy a pasar? Me pegáis por llevar una bandera de nuestro país, ESPAÑA. Y las imágenes están ahí, abucheos a PxC a C's y PP y agresiones también majo. Tu vistes alegría porque solo estabais españoles no orgullosos de serlo(cosa que no entiendo, ser español es lo más grande), y por cierto, vuélvete a Andalucía y deja de hacer el ridículo de que eres ultra catalán.

Puntuación -2
#35
-
A Favor
En Contra

#35

Supongo que habrás interpuesto denuncia por agresión y tendrás el informe médico de atención recibida... es lo menos que debes hacer.

Puntuación 9
#36
Usuario validado en elEconomista.es
Baronetti
A Favor
En Contra

Al 3 jajajajajajjajaja por favor.... tipico de persona de fuera de Cataluña que nos e toma la más mínima molestia en cotnrastar información. Esa imagen que te muestran en el economista es LA CABECERA. La manifestación de ayer llenaba sobradamente desde el punto que ves hasta la diagonal a la altura del camp nou y la gran via a la altura de la Campana (DGT). Cada rama son 6,5 km, sumadas 11km, con la densidad que tu mismo puedes apreciar en la imagen te da (4-6 personas por metro 2) más de 1 millón de personas FACIL

Puntuación 1
#37
Yas
A Favor
En Contra

3 por metro cuadrado? Yo diría dos !

Puntuación 3
#38
Genaro
A Favor
En Contra

las estimaciones de afluencia de público son siempre disparatadas, tanto las oficiales como las de los convocantes y detractores.

hace algún tiempo existía una empresa (LYNCE) que media exáctamente la afluencia.

por ejemplo, la del aborto, que cifraban los convocantes en 1Millón y los detractores en 100.000 personas se quedo en , creo recordar, 20.000.

así que a esta quitadle unos cuantos ceros. que dos millones de personas no caben ahí.

Puntuación 2
#39
Genaro
A Favor
En Contra

un ejemplo: http://politica.elpais.com/politica/2011/06/19/actualidad/1308508128_454712.html

por cierto, la empresa cerró porque a nadie le interesaban sus servicios...

Puntuación 4
#40
yo
A Favor
En Contra

¿Cuántos fueron a la manifestación para la unidad de España en Tarrgona? Debo entender que los 7 millones que no acudieron están en contra de la unidad de españa.

Puntuación 4
#41
sincero
A Favor
En Contra

no se las cifras,pero lo que esta claro que cada dia hay mas,es logico el gobierno catalan gobierna para los independentistas casi todos estan colocados en la administracion catalana,y el gobierno nacional no mira por los que nos sentimos españoles en cataluña es mas nos dejan solos

Puntuación 7
#42
verguenza no hay
A Favor
En Contra

Soy la alcahueta tendera moruno-fenicia catalana nacionalista de mami ferrusola soy la mujercita del padre de la patria Catalana el molt honorable PUCHOL ....recordar siempre queridos mios;

ESPANYA ENS ROBA

La culpa es de Madrid de Madrit.....

Puntuación -1
#43
pika
A Favor
En Contra

Terminologia para entender el problema:

-Clan Pujol: grupo mafioso de cuatreros comisionistas que durante decadas han montado un chiringuito que les ha reportado cientos? miles? de millones.

-España nos roba: Mantra mentiroso repetido infinitas veces por el Clan y sus secuaces, que ha servido como excusa y argumento al movimiento nacionalista Catalán mientras se forraban.

-Hecho diferencial catalán: El silencio. La inmensa mayoria calla. Unos a sabiendas de que todo es mentira (por no meterse en lios); otros abrazando entusiastas la fé nacionalista sin cuestionar ni una sola de las trolas descaradas con las que les hacen comulgar (esperan un lugar de privilegio en el futuro)

-Politicos españoles: complices colaboradores sin cuya cobardia nunca hubiese sido posible llegar a la situación actual.

-Pueblo español: Su paciencia con el problema es casi infinita, pero cualquier día se va a cabrear.

-Diada: Aquelarre de exaltación nacionalista. Cada vez adquiere una estética mas parecida a las celebraciones nazis. Es el Día de la Gran Mentira

Puntuación -3
#44
yo
A Favor
En Contra

Y si los independentistas somos tan pocos, dejadnos votar, ¿o es que tenéis miedo de que realmente no seamos tan pocos?

Puntuación 2
#45
juan
A Favor
En Contra

Desde el Sur. A que espera el gobierno para darles la independencia? pero con todas las consecuencias. Yo se la doy desde este momento, empiezo por no comprar, gastar, utilizar etc. nada que se fabrique o cuya razon social este en Cataluña.Prefiero articulos de Francia, Italia, Alemania etc. al menos ellos quieren la unidad...

Puntuación 6
#46
SIRVENT
A Favor
En Contra

Niños de 12 años instrumentalizados... ni Hitler... es increible el engaño en el que viven y se ha convertido ese territorio español.

Puntuación 3
#47
nazis
A Favor
En Contra

Falta la " S "" Sin ... V " Verguenza

Puntuación 1
#48
NO TE LO PIERDAS
A Favor
En Contra

Ludger Fretzen: 'Volkswagen-Audi abandonaría Cataluña en caso de secesión'

La filial de Volkswagen-Audi en España comercializa, además, los vehículos Skoda. En 2011 vendieron 127.315 vehículos y es el grupo automovilístico que más vende en España.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/653462/volkswagen-audi-abandonaria-cataluna-en-caso-de-secesion

Puntuación 1
#49
CASPALUNYA Nazionalista
A Favor
En Contra

Los catalanes y la secesión. Podemos distinguir varios grupos:

1º- Los fanáticos. Tienen el odio inyectado en las venas, son los más peligrosos, es el nacionalismo étnico. Se creen que Cataluña es el mejor país del mundo por el hecho de haber nacido ellos allí.

Son viscerales, racistas, y xenófobos. No distinguen la mitologia de la realidad. Algunos pueden tener orgasmos solo con observar una sardana (ejemplos Sabino Arana, etarras, exmilitantes de Terra Lliure, las CUP etc.)

2º-Los interesados. Hasta la fecha han sido unos fracasados pero creen que por ser catalanes de pura cepa tienen derecho a un puesto en la nueva administración catalana.

3º-Los cobardes. No son nacionalistas, pero no han dudado en someterse a ellos y con su actitud han fomentado la secesión. Ej. Manuel Lara compró el diario Avui que promueve el secesionismo.

4º-Los pasotas. Es el grupo más numeroso, consideran a los nacionalistas como frikis, No se interesan por la política y creen que la secesión no les afectará.

5º-Los seudointelectuales. Son el hazmerreír de la comunidad científica, pero ellos a lo suyo, no tienen sentido del ridículo. Intentar dotar al nacionalismo de contenido.

Castilla no solamente les roba la pasta, también su historia. Consideran que Cervantes era un nacionalista catalán, también eran catalanes: Cristóbal Colón, Hernán Cortés etc y al mismo tiempo ocultan a sus propios héroes ,como a la barcelonesa Agustina de Aragón (ejs. Institut Nova Histí²ria, í’mniun Cultural etc.) Viven principalmente de las subvenciones.

6º- Los ignorantes. Estos catalenes deben de ser los únicos en España que se fian de la palabra de los políticos. Creen que con la secesión, Cataluña tendrá una elevada renta per cápita, que no habrá prácticamente paro, disminuiran las enfermedades etc. Viven en los mundos de Pin y Pon.

7º-Los corruptos. Con una nueva administración buscan la impunidad, acercar la administración al poder político hasta confundirse, hace que la justícia sea menos independiente.

Son los del 3% y del resto de la casta política. Quieren disfrutar del dinero que han obtenido de la corrupción. Sus modelos son el juez es Pascual Estevill, Jordi Pujol, etc..

8º-Los subvencionados. Su lema es: "todo por la pasta" . Se someten al poder político a cambio de dinero (ejs son los grupos de comunicación no les importan defraudar a sus lectores (ej. La Vanguardia) ni tampoco hacer editoriales conjuntos como en las dictaduras.) todos los de TV3,el paleto Justo Molinero, se hace separatista y consigue seis cadenas de radio y tv frente a otros grupos más fuertes pero menos afines.

9º- Los borregos. Son gregarios, nunca van a contracorriente, no tienen opinión propia, donde va la masa van ellos. Su comportamiento es muy predecible. Son los tontos útiles del nacionalismo.

10º- El resto. Configuran los que no caben en las anteriores definiciones.

Puntuación -3
#50