Política

¿Qué afluencia tuvo la Diada? Las cifras, entre los 2 millones y las 500.000 personas

Toma aérea de la gran V de Barcelona con motivo de la Diada | EFE

La guerra de cifras sobre la afluencia de personas a la manifestación independentista celebrada ayer con motivo de la Diada ya está servida. Los datos aportados por los distintos organismos oficiales varían notablemente y sitúan el número de asistentes entre las 500.000 personas y los casi dos millones de manifestantes.

El dato de la Guardia Urbana

La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 1,8 millones de personas la asistencia a la manifestación en forma de 'V' que se ha hecho este jueves por la tarde en el centro de la ciudad.

Como estaba previsto por los organizadores, a las 17.14 horas ha culminado la 'V', en la que se habían inscrito más de medio millón de personas según la ANC y Òmnium Cultural.

La 'V' ha tenido su vértice en la plaza de las Glòries, ha cubierto 11 kilómetros y ha contado también con 54 'colles' de 'castellers' y 7.000 voluntarios.

El dato de la Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha cifrado este jueves el número de asistentes a la 'V' en Barcelona entre 470.000 y 520.000 personas, según ha informado en un comunicado.

Para realizar este cálculo ha tenido en cuenta la superficie de la

concentración, que es de 200.000 metros cuadrados, a lo largo de los 11 kilómetros de la 'V', con una densidad de dos a tres personas por metro cuadrado.

Además, ha tenido en cuenta las imágenes aéreas de los distintos tramos que han configurado esta movilización a favor de la consulta del próximo 9N.

Relacionados

comentariosforum91WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 91

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Parlem
A Favor
En Contra

¿Os dais cuenta que si gana el No en Escocia la prensa Inglesa va a sacar pecho de su ejercicio de democracia y va a atacar sin piedad a España por no hacer lo mismo? Actualmente hay un pacto con el gobierno para minimizar la cuestión catalana y no dar alas a Escocia pero esto en una semana se acaba y con un No que tiemble España. Nada peor que los británicos sacando pecho y jugando a su juego preferido: atacar a los países del sur.

Puntuación 0
#1
CATALONIA MíS 3%
A Favor
En Contra

Yo creo que asistirían más o menos entre 24 y 87 millones de asistentes, todos ellos muy disciplinados en fila y desfilando a modo militar.

Puntuación 12
#2
A ver si aprendemos a hacer cuentas.
A Favor
En Contra

Mirando la foto que nos muestran en este reportaje la cuenta que sale es 65000 manifestantes. Vemos dos bandas que tendrán, en promedio, unas 50 personas de ancho. Cada una de ellas es unas 13 veces mas larga que ancha. lo que significa 13*50=650 manifestantes de largo. Así tenemos 50*650*2= 65000 manifestantes.

Puntuación -14
#3
leobcn
A Favor
En Contra

ejercicio de democracia los ingleses???Ve a Irlanda del Norte y pregunta por alli a ver que piensan....

Puntuación 47
#4
PxC
A Favor
En Contra

Pues que sólo van 2 millones y Cataluña tiene unos 7 millones de habitantes (borregos y personas)....creo que somo más pro-España que independentistas, sólo que son unos pesados y hacen más ruido y VOTAN.

Puntuación -8
#5
JPASO
A Favor
En Contra

¿Que importan las cifras que se dan?

Lo más probable, es que esté más cerca de la parte alta de la horquilla que de la baja, aunque como dice el 3; puede que no fueran ni dos personas según sus matemáticas de mente estrecha, pero ¡que más da!, lo importante es que España quedó lo mismo que en el mundo entero impresionada por como se organiza una manifestación con miles de personas que hicieron una fiesta de la democracia.

Aprended de eso los que no sabéis aceptar la realidad en lugar de seguir poniendo palos.

Es ridículo negar que el Gobierno tiene un problema, y hacer como el avestruz, cuando quieran reaccionar, será tarde, y no será que Más no les haya invitado a negociar.

¡Ya veremos!, pero esto tiene visos de acabar no muy bien.

Puntuación 12
#6
Paco
A Favor
En Contra

Al 1, y si gana el SÍ le deja el camino hecho, salga el resultado que salga ya no hay vuelta atrás en Cataluña.

Puntuación 17
#7
sirbiss
A Favor
En Contra

UNA VEZ MAS TRUCANDO LA PUNTUACION !!! NO OS DA VERGUENZA

Puntuación 11
#8
Epicteto
A Favor
En Contra

Los del PP son miopes, provocan y dejan que la situación se arregle sola, el ascenco de ERC unpartido prácticamente testimonial surgio por la política españolista de Aznar y su gestionen la guerra de irak, con Rajoy o una de dios , o es vago de narices, Anasagasti lo dfijo,o es un insconciente y ha dejado al sunto a su capitana Soraya sin ningún tipo de experiencia política eso si lña ambicion le sale por las orejas, Rajoy Sor7a reina, los problemas se afrontan de cara, el asunto se os ha escapado de las manos por no tener valor de afrontarlo y asi nos irá, con esos políticos vamos arreglados todos, después se quejan de "podemos" consecuencia lógica a su desidia y miopía

Puntuación 13
#9
Zaskaburcio
A Favor
En Contra

¿3 personas por metro cuadrado? Debían de ir caminando a saltitos.

Puntuación 18
#10
Ramón
A Favor
En Contra

Hace sólo unos años pedíamos un Estatut mejor

hace sólo dos años pedíamos un acuerdo de Estado.Pacto Fiscal

Ahora pedimos un Referéndum legal y una separación acordada.

Con una declaración unilateral, los mercados financieros se cerrarán y España estará en quiebra. Después de las próximas elecciones en Cataluña gobernara ERC.

¿A qué espera España?

Puntuación 17
#11
joaninbu
A Favor
En Contra

Guste o no a los fanaticos de ambos bandos , lo cierto es que la manifestacion fue impresionante por la cantidad de personas que asistieron y el civismo con el que se desarrollo.

El que tenga dudas que lea los periodicos extranjeros.

No se puede hacer como el Sr. Rajoy ,dejar que las cosas se arreglen solas porque se pudren y luego no hay remedio.

Tan dificil es dialogar y llegar a un acuerdo , sin que ninguna de !as dos partes consiga todo lo que quiere?

Puntuación 28
#12
Ramón
A Favor
En Contra

Al 12, creo que se ha legado demasiado lejos, en Cataluña la gente esta cansada, ya no quiere discutir ni negociar más, quieren la independencia y que cada uno aguante su vela, sin rencor.

Ayer estuve en la manifestación y era familiar, alegre, llena de esperanza.

Ya no nos creemos nada que venga de los políticos de Madrid

Puntuación 7
#13
Alfil
A Favor
En Contra

Segun la logica de los unionistas los catalanes que no estubieron en la manifestacion de la diada es que son pro españoles. Lo que no dicen los memos es que habia una concentracion pro española y no fue ni el tato. por lo que los independentistas pueden afirmar segun la logica del PP and company que el 99% de los catalanes son independentistas.

Puntuación 13
#14
PxC
A Favor
En Contra

#13 ¿es familiar agredir a la gente que no quiere separarse?¿es cívico abuchear a políticos que quieren unidad? Catalunya independiente no va a ninguna parte, por cierto, tu no vayas de catalán, que seguro que tu apellido es más español que el mío, Ramón. Y las mentiras viene de Madrid, pero sobre todo desde nuestro entorno, Junqueras, Pujol, Mas, ¿más mentirosos quieres?

Puntuación 0
#15
Pedro. M
A Favor
En Contra

La crisis institucional del Estado Español está servida, gracias al miopismo del Don Tancredo Rajoy

Puntuación 19
#16
yo
A Favor
En Contra

Lo único que deja claro el baile de cifras es la calidad tercermundista del país en que vivimos, se llame españa o cataluña. Cómo se entiende si no, que dos organismos oficiales, y pagados por todos, no sean capaces de un mínimo de seriedad y objetividad.

Puntuación 20
#17
Ramón
A Favor
En Contra

15 te digo lo que yo vi, las informaciones pueden manipular, ya que siempre hay algún exaltado.

Vi miles de personas y vi alegría, no escuche ni un insulto ni vi ningún acto vandálico ni agresiones.

Que quieres que te diga, te cuento mi experiencia, familias enteras desde abuelitos hasta niños, todos con ilusión

¿Estuviste tu o te lo han contado?

Puntuación 10
#18
JoESPyacansas
A Favor
En Contra

Aquellos (PP.PSOE) que cambiaron la Constitución para dar prioridad los pagos de la Deuda, basicamente a la banca extrangera, antes que cumplir con las obligaciones con el pueblo español, entre esas obligaciones el pago a la discapacidad y demás servicios sociales. Esos ahora blanden la bandera de la constitucionalidad para evitar que la gente vote en Catalunya o en España la consulta.

Eso es la democracia de la casta española y algunos adláteres, ..¡ Jo qué democratas !

¡Ah! por cierto, también se manifestaron los unionistas , sin problemas , pocos, eso sí pero con plena legitimidad para hacerlo como los independentistas.

Puntuación 11
#19
Antonio
A Favor
En Contra

Con ser unas cifras espectaculares, que dudo se hayan dado nunca en España, las cifras son las que son y ni en broma la V llegó a las 500.000 personas ni la cadena de los 400 Km. (400.000 m.), llegó a las 300.000. Cosa que por rotra parte coincide con las cifras electorales del sector independentista.

Puntuación -10
#20
harto de mamoneos y nacionalismos
A Favor
En Contra

Yo ví 50 millones lo menos

Puntuación 6
#21
Boicot
A Favor
En Contra

Como buen catalán participé en tan glorioso acontecimiento y nos llamó la atención el fuerte olor a mierda que allí se respiraba, al menos en la zona por donde se movía el grupo donde iba yo. Llegamos a pensar que era un boicot españolista, no se, lo cierto es que ya os digo, el olor a mierda fue insoportable.

Puntuación -23
#22
RAJOY DIMISION
A Favor
En Contra

Rajoy esta rompiendo España

Puntuación 3
#23
Pep
A Favor
En Contra

Al 3.

Doctor en Matemáticas,te ha dado el título Wert ?.

La foto es solo de 300 M. de largo a lo sumo. La manifestación era de 12 Km. Luego : 65.000 *40= 2.600.000. No creo fueran tantos pero cerca de 2 millones seguro.

Puntuación 7
#24
Climent o Clemente
A Favor
En Contra

Yo fui a la manifestación catalana y solo puedo decir CHAPÓ fue algo para la historia.Ahora tendrían que aprender los políticos y llegar a un acuerdo antes que ya no sea posible.Gracias Catalunya

Puntuación 4
#25