Política

González elude hablar de primarias porque no especula sobre "hipótesis"

Madrid, 16 sep (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha eludido hoy el debate sobre las primarias para la elección de candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y entrar en "hipótesis" sobre si se presentaría a unas hipotéticas elecciones internas para ser candidato a la Comunidad.

En una visita al Intercambiador de Avenida de América, González ha respondido hoy a preguntas de los periodistas sobre la defensa del sistema de elección por primarias que ayer realizaron la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Ha recalcado que su posición sobre las primarias es conocida -siempre se ha mostrado en contra de este sistema, que ha llegado a califica de "invento del PSOE"- y que, en su opinión, "lo importante" para los ciudadanos no es cómo los partidos eligen a sus representantes, sino qué "oferta" electoral se les hace.

Además, ha abogado por que los ciudadanos puedan elegir de manera "más directa" a sus representantes, en alusión a la reforma electoral que promueve el PP de Madrid para que un tercio de la Asamblea de Madrid pueda ser elegido de forma directa en las elecciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin