Buscar

Toma posesión de su escaño en el Congreso la sustituta de Rubalcaba tras su abandono de la política

16/09/2014 - 21:34

La diputada del PSOE María Virtudes Cediel Martínez ha tomado este martes posesión del escaño que este mes de septiembre ha dejado vacío el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba tras abandonar la política para volver a la universidad.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Antes de proceder a la votación de los puntos del orden del día del Pleno, Cedial ha prometido su nuevo cargo adquiriendo así la condición plena de diputada, como así se lo ha comunicado el presidente de la Cámara, Jesús Posada.

La marcha de Rubalcaba del Palacio de la Carrera de San Jerónimo iba a provocar que, por turno, su relevo cayera en manos del exdirector de la extinta Fundación Ideas Carlos Mulas, que fue cesado de su cargo hace año y medio tras el escándalo de 'Amy Martín', el pseudónimo que utilizaba su exmujer, Irene Zoe Alameda, para firmar los artículos que vendía a la fundación socialista.

MULAS, DEL CASO AMY MARTIN, ERA EL SIGUIENTE EN LA LISTA

Sin embargo, Mulas escribió la semana pasada una carta en su página personal de Internet en la que informaba que renunciaba a su escaño en la Cámara Baja para continuar trabajando como asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así las cosas, corrió la lista y la siguiente ya era María Virtudes Cediel Martínez, que este mismo martes ha vuelto al Congreso de los Diputados, del que formó parte en la anterior legislatura.

La semana pasada también tomaron posesión de su escaño Alberto Herrero en sustitución del ya exdiputado del PP Santiago Lanzuela; María del Mar Rominguera, que cubre la vacante del exministro socialista Antonio Camacho, y Gonzalo Ordóñez, que hace lo propio con la de Irene Garrido, nueva presidenta del ICO.