Política

Musulmanes critican el plan de enseñanza de árabe en Cataluña por "ceder soberanía" a Marruecos

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. Imagen: Archivo/ Efe

La Junta Islámica Española criticó este miércoles el plan de la Generalitat de Cataluña de impartir clases de árabe en horario lectivo en los colegios públicos de la región, puesto que, en su opinión, de la forma que se ha planteado supone "una cesión de soberanía" a Marruecos, al otorgarle capacidad de decisión en la forma en que se enseñaría este idioma.

Fuentes de esta organización explicaron que el desacuerdo con la medida no tiene relación con el fondo de la iniciativa, "puesto que sería un enriquecimiento para toda la sociedad y abriría oportunidades laborales", sino que es fruto de que esta medida no se vaya a gestionar desde el Estado español y contando con la comunidad islámica autóctona, "es decir, con los musulmanes que vivimos en España".

Eso sí, la Junta Islámica aclaró que su postura crítica no es porque sea Marruecos en concreto quien tuviera capacidad de decisión en la enseñanza del árabe, puesto que su posición sería la misma si se planteara esta idea con cualquier otro país.

Y es que, a juicio de esta organización, una cesión de este tipo es "algo insólito". Además, la Junta Islámica hizo hincapié en que su criterio con respecto a este plan no es óbice para seguir denunciando que la ley de 1992 que recoge los derechos de las personas musulmanas en España no se está cumpliendo, "y hay que seguir reclamando que esto deje de ser así".

Como ejemplo, desde esta organización recordaron que la normativa recoge que los musulmanes pueden estudiar la religión islámica en las aulas, algo que todavía no pueden hacer el 90% de los estudiantes pertenecientes a este colectivo.

Relacionados

comentariosicon-menu78WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 78

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

m
A Favor
En Contra

Se pone pegas al castellano y estimulan el árabe, estos políticos lo que dan es asco.

Puntuación -91
#1
Harto
A Favor
En Contra

Se les ha ido la cabeza a esta castuza política que nos desgobierna y expolia, pero sobre todo se les ha ido a todos los que les votan para que sigan igual, ahora ya no pueden decir que no sabian a lo que dedican su tiempo y nuestro dinero...

Puntuación -87
#2
aaaaa
A Favor
En Contra

estos de Cataluña se han vuelto tontos del todo, dentro de poco con burka al cole

Puntuación -84
#3
Apuntélo
A Favor
En Contra

Ahora si son importantes los musulmanes.

Claro son muchos en Catalonia o

Más es un zorro viejo

Así no se puede gobernar

Vendiendo a pedazos una Cataluña

írabes. Marroquíes sevillanos ,

No son catalanes. A la hora de repartir justicia.

No se debe de engañar a nadie,

Más. A la calle, con Pujol

Puntuación -98
#4
KK talinos
A Favor
En Contra

La pela es la pela. Qué importa el sentido común si de lo que se trata es de intentar vender media docena de mieldas pinchás en un palo, gominolas y fregonas (todo, tecnología punta catalina) más a los moros ?.

Además de pensar que esto nos molestará sobremanera a los demás.

Que con sus dátiles se lo coman.

Puntuación -110
#5
Miguel
A Favor
En Contra

Hasta los musulmanes que viven en España lo tienen claro y no entienden las paranoias de los paletos con baretina de la Generalidad, a no ser que pretendan destruir por completo la comunidad autonoma de Cataluña.

Tenis lo que habeis votado, catalanes, lo malo es que lo sufrimos todos los españoles.

Asco de paletos con barretina.

Puntuación -108
#6
Catalunya nazionalista=chatuna moruna africana tercermundista
A Favor
En Contra

El complemento de la estelada podría ser una media luna. Es una idea muy mediterránea. Albania y Bosnia ya son Europa musulmana.

Lástima de San Pedro Nolasco, barcelonés fundador de los mercedarios hace casi 8 siglos (1218) para redimir cautivos cristianos de los musulmanes, para que ahora Mas implore apoyo para mantener su 3%, ¡Qué bajo han caído estos defraudadores fiscales, después de pillarles en Andorra!.

El 24 de septiembre se celebra la Virgen de la Merced, patrona de Barcelona; la merced era el x% que había que pagar a los musulmanes para rescatar a los cristianos, de lo que se encargaba la orden de los mercedarios, que por desgracia ahora podría tener trabajo de nuevo para rescatar cautivos en Siria e Iraq.

A este paso veo la Sagrada Familia de Gaudí rematada con minarete.

Salam aleikun. La paz sea con vosotros.

Puntuación -109
#7
Nos vamos al bar !
A Favor
En Contra

Pero cómo van a ceder los catalinos algo de lo carecen, soberanía ??. Lo único que prentenden es molestar, pero van de culo.

Puntuación -119
#8
Hispanofobia Catalanista
A Favor
En Contra

Si pudieran abolirían el español y para ganar votos pretenden ahora favorecer lenguas como el bereber y el árabe para la comunidad marroquí.

¿Habeis pedido permiso a la Ferrusola?

Hace años se decía que se le ponía los pelos como escarpías de la cantidad de emigración que venía de fuera.

Puntuación -118
#9
PETER
A Favor
En Contra

A ESTO RITMO PRONTO CATALUÑA SERA EL PRIMER CALIFATO ISLAMICO EUROPEO, YA TIENE LA MAYOR CONCENTRACION DE ISLAMISTAS DE TODA EUROPA Y DESPUES DEL CASTELLANO LA LENGUA MAS HABLADA EN CATALUÑA ES LA LENGUA ARABE, EL FRANCES Y RELEGADA YA A UN CUARTO PUESTO EL CATALAN.

BRAVO POR MAS, ERC, CIU Y DEMAS FAMILIA, SE HAN CARGADO CATALUÑA.

Puntuación -240
#10
botifler
A Favor
En Contra

Los catalanes a aprender arabe, y los hijos del Sr Pujol y del Sr Mas en escuelas bilingues de castellano e ingles. Pero claro mis hijos deben ser obreros y sus retonyos deben ser la nueva generacion de la CASTA ... pues va ser que no ... PODEMOS !!!.

Puntuación -120
#11
SKANDALOSO
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJA OHHHHH si si Catalunya Nacionalista triumfal ya es una gran casa de PVTAS pero sin madame jaajajajaja

Puntuación -120
#12
CATALUÑISTAN
A Favor
En Contra

CATALUÑISTAN ,nueva nación emergente del AFRICA Mediterranea jejejejejeje Adelante mis queridos casposos cutres Catalanistas la moreta llevará BURKA pero los moritos no comeran butifarra que es de porco catalá jijijijijiji

Puntuación -124
#13
Mohamed
A Favor
En Contra

No conquistaremos Europa con la violencia, si no con el vientre de nuestras mujeres.

Puntuación -121
#14
Charneguilandia CAT
A Favor
En Contra

LA burguesía catalana sus hijos a buenos colegios privados entre correcto español-ingles y aleman al populacho charnego le dejan el dialecto catalá y el bereber jajajaja in in in in de pen den cia!!! JAJAJA

Puntuación -128
#15
Edu58
A Favor
En Contra

Los musulmanes, a integrarse o que vuelvan a su país. Tras el 11-M yo les habría puesto a todos de patitas en la calle. Cuando los cristianos tengan garantizados sus derechos en los países musulmanes, cuando los musulmanes acepten la libertad que Europa ha traído al mundo, entonces podemos empezar a hablar.

Puntuación -134
#16
Que lo sepas
A Favor
En Contra

14.- Ah, pero tenéis mujeres ??. Porque se ocultan tanto, que podrían ser cualquier cosa.

Fíjate si procrean las moscas, y acabamos con ellas con un simple fru-fru.

Puntuación -132
#17
¿ y quién son los musulmanes para criticar la educación en España?
A Favor
En Contra

¿ y quién son los musulmanes para criticar la educación

en España?



Y todavía hay medios, como El Economista, que les da cancha

y saca esta noticia.

Puntuación -129
#18
Gab
A Favor
En Contra

Esta noticia no la vereis en ningun medio Catalan subvencionado. Si se enteran lo alienados... no te quiero ni contar.

Puntuación -127
#19
Que lo sigas sabiendo
A Favor
En Contra

17.- Yo creo que más bien son simples hembras, con similares derechos en sus países de origen a los de las gallinas ponedoras o a las cerdas de cría en Europa por ejemplo. Aquí, las despabilaremos y se comerán crudos los higadillos de sus hasta ahora explotadores en el nombre de alá.

Puntuación -124
#20
ALFREDO
A Favor
En Contra

LOS MOROS SON IGUAL A LOS GITANOS LES GUSTA EL HURTO, EL ROBO, SON JIHADISTAS Y TERRORISTAS, FALSOS, VENGATIVOS, SI EL JEFE PROSPERA SE ENTRISTECEN PERO SI PIERDE Y VA A LA RUINA SE ALEGRAN, SON MUY MALOS SON LA PEOR RAZA QUE HABITA LA TIERRA, SON ENEMIGOS TOTALES DE OCCIDENTE, LE OCURRE ALGO MALO A OCCIDENTE SE ALEGRAN, SON MUY MALOS, REPITO

Puntuación -147
#21
harto de la casta
A Favor
En Contra

Pero esto que es????? me ca.go en estos sinvergUenzas de políticos, no pararán hasta hundir el país, y el pusilánime de la Moncloa? a que co.ño espera para meter en la carcel a esta basura? Enseñar árabe, tócate los huevos!!

Puntuación -122
#22
mas menos
A Favor
En Contra

El Mas, continua en su línea de hacer amigos, jajaja. Por cierto y que tal el burka con la señera por detrás?, es una propuesta integradora.

Puntuación -123
#23
catalan
A Favor
En Contra

al 5 KAKATALINOS:

¿ esto molestara sobremanera a los demás ?, tengo un amigo que tiene un niño de 5 años que va a un colegio que van bastantes moros y me dice que el niño ya empieza a hablar moro, esto será un enriquecimiento, en Cataluña todos sabran Catalan, castellano árabe e ingles

Puntuación 120
#24
exvotantedelpp
A Favor
En Contra

Como no sale la operación de la monumental de Barcelona se convierta en mezquita, Mas no sabe cómo atraer el voto de los marroquíes.

Y se le ha ocurrido prometer lo que niega al castellano.

Y se piensa que va a engañar a los marroquíes, jajaja.

PD-Cataluña va al abismo con el separatismo.

Puntuación -128
#25