Política

Carlos Morales ya es candidato en las primarias del PSM al Gobierno regional

El militante socialista Carlos Morales, abogado de 45 años, ha formalizado hoy su candidatura a las primarias del PSM para elegir a su cabeza de lista en las elecciones al gobierno de la Comunidad, que también disputarán el secretario general socialista, Tomás Gómez, y el exdiputado César Giner.

Morales, emprendedor y profesor en la Universidad Carlos III, defiende para el PSM un proyecto "abierto" que busca cambiar las formas y el fondo desde las bases y no desde el aparato, del que asegura no formar parte.

El PSM ha iniciado hoy la carrera de las primarias a la Comunidad y al Ayuntamiento, al abrir el plazo para la presentación de candidaturas y obtención de los avales necesarios para concurrir a la votación decisiva del 19 de octubre.

Tras entregar esta mañana los documentos para oficializar la precandidatura -una declaración de compromiso firmada, una declaración de bienes y un escrito con los representantes de la candidatura-, el primer paso del candidato será recabar el 10% de los avales, unos 1.500 apoyos de los militantes.

Carlos Morales, casado y con tres hijos, es militante desde hace 14 años de la agrupación socialista de Chamberí, así como presidente de la Cámara de Comercio Hispanochilena.

Al igual que Tomás Gómez, es responsable de la cátedra de Ética de la empresa de la universidad pública Carlos III (UC3M) y habla inglés y francés.

Según su colaboradores, Morales estuvo, en su día, "muy ligado" al socialista y al que fuera fundador de la UC3M, Gregorio Peces-Barba, y cuenta con apoyos en el sector universitario.

En su perfil de Twitter, Morales defiende un "acercamiento" de los ciudadanos a la política y participar en las "mareas" de protesta "para ser parte y escuchar" y no solo para "dejarse ver".

Además, critica que el PSM acuda a los círculos, mareas y movimientos sociales y después impida que los ciudadanos participen en primarias abiertas.

El plazo de presentación de candidaturas, según el calendario aprobado por el Comité Regional del PSM para las primarias a la Comunidad y en los municipios de más de 20.000 habitantes, finaliza el 2 de octubre.

Entre el 3 y el 7 de octubre se producirá la verificación de avales, proclamación provisional de candidatos y periodo de presentación de recursos, y la proclamación definitiva de candidaturas se producirá el 8 de octubre.

Del 9 al 18 de octubre se desarrollará la campaña informativa de los candidatos y, tras la votación el 19 de octubre, la proclamación provisional de resultados se producirá al día siguiente.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin