Política

La Policía celebra en Ávila un congreso sobre nanotecnología con científicos, expertos forenses y criminalistas

La Escuela Nacional de Policía acoge el primer congreso internacional sobre nanotecnología aplicada a la seguridad y defensa. Durante cuatro días se analizará la especial aportación de la nanotecnología al campo policial, la obtención de pruebas forenses, el uso en criminalística, su aplicación en armamento y vehículos de transporte terrestre, aéreo y naval, o las investigaciones actuales en Defensa. En las jornadas participan responsables de laboratorios e investigadores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas, científicos, universitarios y directivos de empresas del sector.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Durante cuatro días tendrán lugar conferencias, ponencias, presentaciones de empresas y encuentros de transferencia de tecnologías. El congreso contará con la presencia de especialistas de diferentes organismos, centros I+D, investigadores de laboratorios forenses, centros criminalísticos, centros tecnológicos y de investigación de defensa, universidades y empresas que mostrarán resultados de investigaciones y aplicaciones reales para sociedades, cuerpos de seguridad y fuerzas armadas, así como los avances de la nanotecnología que impactarán en los próximos años, según informa la Policía.

Los nanomateriales poseen propiedades novedosas que pueden ayudar a la detección y acumulación de pruebas forenses altamente fiables y con especial valor probatorio en procesos judiciales. El empleo de esta tecnología en el ámbito policial permitirá la detección y análisis de muestras en nanoescala que hasta ahora no habían podido ser utilizadas como evidencias científicas. Sus aplicaciones permiten ampliar las capacidades y resultados de instrumentos utilizados en los laboratorios.

Las jornadas han sido inauguradas por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, junto al director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa; el director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, CESEDEN; el presidente del Instituto de Fusión Nuclear, y los presidentes del Grupo Atenea y la Fundación Phantoms.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin