Política

Gobierno andaluz dice que no ha habido exoneraciones y acusa al PP de "mentir" porque "ha perdido su posición política"

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado que "no existen" las exoneraciones que, según el PP, la presidenta del Gobierno autonómico, Susana Díaz, firmó cuando era consejera, por lo que ha avisado de que el asunto "puede terminar en los tribunales".

CÁDIZ, 26 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, ha afirmado que el PP "miente" porque las encuestas reflejan que "ha perdido su posición política" y pretenden retomarla volviendo a esa "estrategia sucia" de "embarrar la política" y "desgastar al contrario".

"La exoneración no existe", ha sentenciado Jiménez Barrios, que añade que en el documento que este jueves planteaba en la Cámara autonómica el portavoz del PP, Carlos Rojas, "no decía exoneración, sino exceptuación", algo que explica que "la norma legal contempla en la Ley General de Presupuestos de la Junta".

Insiste en que el PP actúa de esta manera porque "las encuestas les trasladan que han perdido la confianza de los ciudadanos", retomando una estrategia "sucia" contra el Gobierno andaluz, que "ha abierto una vía de transparencia que no tiene parangón en ningún otro sitio de España".

Finalmente, el consejero de Presidencia advierte al PP de que "no va a encontrar" a la Junta en ese juego, lamentando que al nuevo líder del PP-A, Juanma Moreno, "le haya durado tres meses" el compromiso que adquirió de que "cambiaría de registro" y de lo único que hablaría es "de los problemas de la gente".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin