Política

Ganemos Madrid no acudirá a las elecciones municipales sin Equo, IU y Podemos

Madrid, 27 sep (EFE).-La iniciativa ciudadana Ganemos Madrid celebrará el próximo mes de marzo un proceso de primarias abierto con la idea de concurrir a las elecciones municipales de mayo, unos comicios a los que no se presentará si no logra crear alianzas "formales" con Equo, IU y Podemos.

Así lo ha anunciado a Efe Guillermo Zapata, uno de los portavoces de Ganemos Madrid al término de la asamblea abierta celebrada hoy para preparar la candidatura a las municipales y aprobar el calendario de trabajo de los próximos meses.

En la asamblea de Ganemos Madrid que ha tenido lugar hoy, la tercera convocada por esta plataforma desde su creación a finales de junio y a la que han asistido alrededor de 400 personas, no se ha hablado expresamente de la posibilidad de cerrar acuerdos con estos partidos.

Si el proceso avanza, el movimiento ciudadano tiene previsto presentar a finales de abril o principios de mayo la lista de candidatos para las municipales, de la que prácticamente lo único que se sabe hasta el momento es que será paritaria.

A finales de octubre o principios de noviembre tendrá lugar la presentación oficial de Ganemos Madrid, según se ha decidido hoy en la asamblea que también ha servido para aprobar el manifiesto de la plataforma, basado en conceptos como el protagonismo ciudadano, la democracia, los derechos y la participación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin