Política

Artur Mas podría estar involucrado en "los negocios ilegales" de Pujol

Artur Mas, presidente de la Generalitat. Foto: EFE.

El Principado de Liechtenstein ha informado en septiembre a las autoridades españolas a través de una nota de que  Artur Mas podría estar relacionado con las actividades ilegales de la familia Pujol Ferrusola a través de Brantidge Establishment, sociedad creada en 2005 y disuelta en 2014.

La nota, a disposición de la UDEF y en manos de la Fiscalía y de la Policía -recoge este lunes el diario El Mundo-, describe la relación empresarial entre Artur Mas y Jordi Pujol alrededor de la actividad de Brantridge, sociedad londinense que se dedica a controlar fondos en paraísos fiscales. El Principado apoya sus sospechas en "datos públicos" emanados de archivos, registros y bases de datos.

Sin embargo, Liechtenstein no considera este informe como concluyente. Se trataría de una ayuda a las autoridades españolas en sus pesquisas sobre la investigación, una especie de cooperación internacional, pero no algo contundente, ya que el Principado no tiene intención de que se traslade la imagen de que el país está abriendo sus puertas en detrimento del secreto bancario.

Esta sociedad  fue cerrada hace tan sólo seis meses, cuando la tormenta de denuncias por corrupción empezó a caer sobre los Pujol. Su precedente estaba en la sociedad Bantridge Holding Ltd, bajo la investigación de la UDEF desde que la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, la mencionara en su declaración al juez Pablo Ruz.

En esta sociedad precedente, Jordi Pujol Ferrusola llegó a figurar como administrador, siendo esa época en la que financiación la operación Puerto Rosario.

La reacción de Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado esta noche pasada que ni él ni su mujer tienen ni han tenido nunca cuentas bancarias en el extranjero, y que tampoco nunca ha tenido vínculos con los negocios de los hijos de Jordi Pujol.

Durante una entrevista a laSexta, Mas ha subrayado además que nunca ha favorecido a nadie de su entorno aprovechando su posición política ni se ha lucrado desde las instituciones públicas, más allá de haber podido cometer alguna irregularidad o falta administrativa en algún momento de su vida.

El presidente catalán ha llegado a apuntar que él es de las personas que devuelven el dinero cuando les han dado de más. Preguntado por si cree al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol cuando asegura que el dinero que ha confesado que tenía su familia en el extranjero sin regularizar procedía de una herencia, Artur Mas ha dicho que sí.

En este punto, ha relatado que tuvo una conversación privada con Pujol en el que éste le aseguró que todo lo que había dicho sobre la procedencia del dinero era verdad, y que él no tenía directamente cuentas en el extranjero ocultas a Hacienda.

comentariosforum101WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 101

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pep
A Favor
En Contra

todo mentiras de EL MUNDO!



mientras EL PAIS, LA VANGUARDIA o EL PERIODICO, es decir, la prensa Buena, no publiquen nada de esto, no me lo creo!

Puntuación 129
#1
ROJO
A Favor
En Contra

el futuro de Iberia pasa por una alianza Roja:

PODEMOS + PSOE + IU + INDEPENDENTISTAS



sumarn con toda probabilidad Mayora Absoluta



entonces ser el momento de:

- dar la Independencia a Catalunya, Euskadi, Galizia, Al Andalus y cualquier otra nacin que lo pida

- instaurar un Socialismo Real chavista-bolivariano, como en Venezuela, Cuba o Argentina, con los grandes resultados de bienestar social para la poblacin

- salir del Euro y si es necesario de la U.E.

- nacionalizar todos los bancos privados para tener una sola Caja Pblica Nacional



PODEMOS !!!!!!!!!!!

IGLESIAS FOR PRESIDENT !!!!!!

Puntuación 101
#2
hfhh
A Favor
En Contra

Estaba cantado. La relacin entre el pjaro Mas y la familia Pujol es larga y profunda en el tiempo.

Puntuación 13
#3
pepe
A Favor
En Contra

HAY Q LIMPIAR TODO EMPEZANDO POR LOS ALCALDES SUS FORTUNAS SUS ENCHUFES SUS AYUDAS FONDO PERDIDO SUS DINEROSBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB COMO DICE EL HIJO PREDILECTO D MI PUEBLO LAS LEYES Y LAS MUJERES ESTAN PARA VIOLARLAS Y DEBE SER VERDAD CUANDO EL ALCALDE LO MANTINE TENDRA MUCHOS INTERESES JUNTOS MUCHAS EMPRESAS COMUNES MUCHAS AYUDAS Q NO LLEGAN SU FIN SE PIERDEN EN EL CAMINO AYUDAS SUS HIJOS FAMILARES Y MUCHO MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

Puntuación 8
#4
pepe
A Favor
En Contra

Y ,UCHOS POLITICOS MAAAAAAAAAAAAAAS MUCHOS MAAAAAAAAAAS SECARA EL ARBOL SON MUCHAS RAMAS Q HAT Q CORTAR

Puntuación 5
#5
pepe
A Favor
En Contra

Jaja cuando acaben con este ladrn, que se ha metido en esto para no ir a la crcel. El siguiente iluminado k venga estar limpio como una patena.

Puntuación 1
#6
A Favor
En Contra

El caso es que para quien haya visto la entrevista de la Sexta con Ana Pastor, Mas ha sido tajante en sus respuestas sobre la corrupcin. Y mira que le ha presionado Ana Pastor con preguntas sobre este asunto, inquiriendo de una y otra forma y dando vueltas al tema, pero las respuestas han sido siempre contundentes (y muy convincentes) por parte de Mas. Francamente, es creble que el tipo no ha estado involucrado en ningn caso de corrupcin.

Puntuación -8
#7
irónico?
A Favor
En Contra

al 1: ja ja pretendes ser irnico?

EL PAIS = su casero es PUJOL FERRUSOLA

LA VANGUARDIA = recibe cada ao 15 millones de euros en subvenciones

EL PERIODICO = idem, pero quizs "slo" 12 millones

Puntuación 111
#8
Manuel Fernandez
A Favor
En Contra

Al comentario nmero 7: Tambin Puyol dijo en una entrevista en antena 3 que no tenia dinero en el extranjero. Esto era antes de que se descubriera

Puntuación 114
#9
Fernan
A Favor
En Contra

Como no va a tener negocios Ms con su padre poltico y su familia, como los tiene el que ha sido consejero de interior Felipe Puig, ntimo y amiguito del alma.

Estamos rodeados de ladrones por doquier, han salido en Catalua, Baleares, Valencia, Andaluca y espera en el P. Vasco que como es una CA de pocos habitantes y prcticamente controlada por el PNV no se sabe nada.

Puntuación 83
#10
jesss
A Favor
En Contra

A la carcel con si es cierto. Pero hecho de menos artculos con titulares como : Rajoy podria o esta involucrado con Barcenas.

Puntuación -6
#11
ñlkj
A Favor
En Contra

"El Economista" podra estar involucrado en los ataques pederastas de los ltimos tiempos

Puntuación -48
#12
jasp
A Favor
En Contra

El otro da vi las imgenes del enano saltarn diciendo que: si se rompe una rama podrida, el resto del rbol caer.

Se notaba en sus palabras un tono amenazante y revanchista.

Si eso es lo que queremos, que digas todo lo que sepas sobre corrupcin, de la que tu no te libras.

Que no has heredado nada, segn palabras de tu hermana, que tuvo que sacar un prstamos para cuidar a tus padres.

Qu boiga que ests hecho !

Estos quieren autodeterminacin, para que nadie les pueda echar el guante, por lo muy podridos que estn. As, son los amos del cotarro.

A Pujol hay que quitarle todo lo que tiene, porque ha sido fruto del robo. Le va a dar una pataleta, que la palma el muy avaro.

Puntuación 86
#13
Ramón
A Favor
En Contra

Es escandalosa, infame e inmoral toda la campaa que se esta haciendo con infinidad de mentiras para engaar a los espaoles en contra de los catalanes.

Con ese tipo de gente, los catalanes no queremos seguir viviendo.

Los espaoles que los apoyan sabiendo que mienten, tambin son culpables.

Con tristeza nos vamos, adis Espaa,

ESPAOLES OS EGAAN Y LO PEOR ES QUE OS GUSTA SER ENGAADOS

Puntuación -73
#14
juanluis
A Favor
En Contra

Para el 2.- Andalucia era solo una parte de Al Andalus. Al Andalus llegaba hasta los pirineos, incluida Catalua.

Puntuación 39
#15
Xiuseppe
A Favor
En Contra

Seor Mas ha dicho:

nunca ha favorecido a nadie de su entorno aprovechando su posicin poltica ni se ha lucrado desde las instituciones pblicas, ms all de haber podido cometer alguna irregularidad o falta administrativa en algn momento de su vida.

Pues bien me puede seguir sosteniendo esta afirmacin de GISA(Infraestructures.cat). Le aseguro que tendr muchas dificultades para mantener su afirmacion.

Puntuación 37
#16
Zapatero B
A Favor
En Contra

Arturito Mas , tambin t ?. Todos sois honorables en catalunya, vaya vaya.

Puntuación 49
#17
carmen
A Favor
En Contra

artur mas, pujol, y todos estos que se forran con el negocio de la independencia deberian estar en la carcel por ladrones

Puntuación 47
#18
Trencapins
A Favor
En Contra

Los espaoles desconocen que estas campaas orquestadas por el propio estado espaol y difundidas por la prensa comprada/subvencionada, no destruyen, si no que refuerzan la conciencia nacional de Catalunya y la decisin de continuar adelante en el objetivo de ser independientes de un estado mafioso.

Puntuación -50
#19
ARTURITO MAS
A Favor
En Contra

Al #1 y al #2 Esto es prensa seria no para incultos y analfabetos como vosotros. Leed "vuestra prensa catalana" que tendris ms que de sobra para vuestro escaso intelecto

Puntuación 30
#20
ARTURITO MAS
A Favor
En Contra

Al #1 y al #2 Esto es prensa seria no para incultos y analfabetos como vosotros. Leed "vuestra prensa catalana" que tendris ms que de sobra para vuestro escaso intelecto

Puntuación 11
#21
Yo no
A Favor
En Contra

Alguien se cree que el seor Mas no sabia las comisiones que cobraba el seor Pujol? Siendo conseller en cap el seor Mas cuando era president el seor Pujol? habindolo puesto el en el cargo y etando a sus ordenes??????

Puntuación 41
#22
paco
A Favor
En Contra

Pero sinceramente, a alguien le sorprende? de veras que la gente se ha creido que las comisiones por hacer obras en catalua eran todas e integras para los pujoletes? hombreeeee... si esto se descubre bien se veran que hay todo un entramado, al mas puro estilo eres de andalucia, donde todos han chupado del bote, todos los que han gobernado, quiero decir

Puntuación 38
#23
C
A Favor
En Contra

Entre tantos corruptos dan ganas de salir corriendo y no parar de correr.

Ya no confiamos en ningn poltico de este pas.

Puntuación 29
#24
camionero
A Favor
En Contra

Pero si su padre era el correo de Pujol, que lo sabe toda Catalua...menudo mosqueo se pill el tipo cuando vio lo que le pagaban a su padre y las burradas de dinero que haba en realidad

Puntuación 38
#25