Buscar

Jordi Pujol Jr. habría ocultado hasta 7,2 millones en Luxemburgo por la "inestabilidad" de España

EcoDiario.es
1/10/2014 - 9:09
Más noticias sobre:
Pujol Ferrusola tras declarar ante Ruz. Imagen: EFE

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol, pudo haber evadido hasta 7,2 millones de euros a Luxemburgo aduciendo la situación de "inestabilidad financiera" vivida por España en los últimos años. Los Pujol Ferrusola movieron 581 millones fuera de España en los últimos cinco años

Con esta justificación, el hijo mayor de los Pujol ingresó entre 2011 y 2012 todo este dinero, supuestamente proveniente del cobro de comisiones, en la cuenta corriente que ya tenía abierta con el banco Credit Suisse del país luxemburgués.

Junto a su mujer, Mercé Gironés, imputada al igual que él por blanqueo y delito fiscal en la instrucción que está llevando a cabo el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, Pujol Jr. decidió hace tres años abrir una cuenta en dicha entidad para transferir fondos desde cuentas españolas.

Transcurrido aún poco tiempo desde que se realizaran estos trasvases de dinero a Luxemburgo, el matrimonio decidió repentinamente repatriar el dinero a España toda vez que el Credit Suisse les había pedido "información adicional" sobre la procedencia de ese dinero.

Estas maniobras, según informa el diario El Mundo basándose en datos recopilados por el Banco de España, la Policía y la Fiscalía Anticorrupción, la habrían ejecutado tanto Jordi Pujol Ferrusola como su esposa a través de Iniciatives, Marketing e Inversions, una de las sociedades empleadas para el supuesto cobro de comisiones a mano de importantes contratistas de la Generalitat a cambio de ofrecer una asesoría ficticia.

Y es que, en total, según datos que maneja la UDEF, mediante esta sociedad y otras del mismo rango, el primogénito del expresidente Pujol ha podido percibir durante estos años hasta 8 millones de euros sin que haya constancia documental de la obtención de los mismos con supuestas trabajos llevados a cabo para empresas como Isolux o Copisa.


Comentarios 12

#1
01-10-2014 / 10:21
Vacilón
Puntuación 2

Pudo, del verbo poder=Tener facilidad, tiempo o lugar de hacer algo

#2
01-10-2014 / 10:30
Ramón
Puntuación -10

Nuevos datos falsos y confidenciales publicados.

¿Porque el que publica datos falsos sale siempre impune?

¿y si fueran verdaderos porque no se persigue y condena a quien los filtra y se deja en manos de la justicia?

¿la ley en España es diferente para unos y para otros?

PORQUE ESPAÑA NO CUMPLE SUS LEYES???

#3
01-10-2014 / 12:31
Luis Enrique MTZ
Puntuación -3

Joder! Eso es calderilla si lo comparamos con el caso Gurtel... pero bueno es que como dicen en Cuba: "el que no pejca saddinas pejca tiburones, bródel"!!!

#4
01-10-2014 / 12:53
s.roures
Puntuación 3

PARA EL 2 RAMÓN,ASESOR DE PRENSA DE CIU Y DEL CLAN..........

HAN TENIDO 35 AÑOS ASESORES FISCALES Y TODO UN PROGRAMA

DE EVASIÓN DE DIENERO ILÍCITO,CON MÚLTIPLES TESTAFERROS Y

ABOGADOS FIDUCIARIOS........LA MAFIA SIEMPRE TIENE MÉTODOS

PARA TAPAR Y ESCONDER LA TRAMA....A CAPONE SÓLO LE TRINCARON

POR NO PAGAR "IMPUESTOS" ESO ES UN GRAN PAIS,AQUÍ AL FINAL

SALDRA LA MADEJA DE ESTA MAFIA "INSTITUCIONALIZADA" EN ESA

REGIÓN ESPAÑOLA LLAMADA CATALUÑA....TOTS GRINGATS..ADEU

#5
01-10-2014 / 13:03
Puntuación 2

No entiendo por que se meten tanto con la familia Puyol.

Tienen dos putos ahorros como seguridad para su jubilación en España... y que tiene de malo?

Ademas, son muchos en familia y necesitan para sobrevivir.

La verdad es que a nosotros catalanes nos teneis mania.

#6
01-10-2014 / 13:10
Esther
Puntuación 3

COMPRA SELECTIVA:

https://www.facebook.com/groups/boicotproductoscatalanesindependentistas

COMPRA PRODUCTOS DEL RESTO DE ESPAÑA = ENRIQUECE A REGIONES DEL RESTO DE ESPAÑA.

NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES O VASCOS = NO ENRIQUEZCAS A LOS SEPARATISTAS.

Lo que no sabes es que los catalanes separatistas están robando el 50% del IVA al resto de España.

Si compras cualquier producto catalán, o de cualquier empresa (extranjera o española) con sede fiscal en Cataluña, el 50% de ese IVA que has pagado se lo quedan los separatistas catalanes. Te están robando tu IVA el que tú has pagado (vivas donde vivas en España) y no lo sabes. Ese IVA de todos los españoles son MILES DE MILLONES DE EUROS AL AÑO ROBADOS.

NO LES COMPRES A LOS SEPARATISTAS = NO LES ENRIQUEZCAS = ENRIQUECE AL RESTO DE REGIONES DE ESPAÑA QUE NO TE ROBAN EL 50% DEL IVA PORQUE LO PONEN EN LA CAJA COMUN DE ESPAÑA EN LUGAR DE QUEDARSELO ELLOS.-,

#7
01-10-2014 / 14:49
Ramón
Puntuación 2

al tal Ramon ese ni caso

repite una y otra vez las mismas doctrinas politicas yo creo que es comisario politico ,esta a todas horas y en todos los sitios debe de trabajar en las cloacas de la Cheneralitat para intoxicar,manipular y adoctrinar.

#8
01-10-2014 / 14:59
RUINA CATALANA
Puntuación 3

El día que todos los catalanes en edad de votar comprendan que la independencia significa un corralito para empezar, una suspensión de pagos para continuar, una nueva moneda con la que les costará salir de su región o comprar cosas que no produzcan y que multiplicará su deuda en euros por 10 como mínimo, además de un paro y una desindustralización galopantes, es decir el día que comprendan que la independencia conlleva una caída brutal del nivel de vida durante décadas y el sacrificio de dos o tres generaciones de catalanes, no queda ni el 5 % de votantes en el bando de los excitados que juegan a la Revolución con un siglo de retraso.

#9
01-10-2014 / 16:58
pepe
Puntuación 1

LAS LEYES Y LAS MUJERES NO ESTAN PARA VIOLARLAS VENGA YA TOCAR LA BUBUCELAAAAAAAAAA

#10
01-10-2014 / 18:20
jasp
Puntuación 2

Está superdemostrado que la familia Pujol son una influencia dañina para el país. Se han aprovechado de la gente y han robado a manos llenas, a capazos, a bolsas, y han evadido en paraísos fiscales. Todos los pecados cometidos en aquel al que tacharon de honorable ( mierda _ diría yo _ ). Huelen el padre y todos los hijos varones hasta la fecha. Por favor jueces, que paguen por lo que han cometido. Que no seamos el hazmerreír de Europa.

#11
01-10-2014 / 19:34
s.roures
Puntuación 3

LISTADO DE EMPRESAS FIDUCIARIAS DEL CLAN MAFIOSO PUJOL

-FERRUSOLA E HIJOS ASOCIADOS:

SAMOS,ST.TOPCO,LUX,SERVICIOS GENERALES HOLDIGS BV,HOLDING ANTILLAS HOLANDESAS Y DEL CANAL,BRANTRIDGE HOLDING LMTD,GRUPO DRAGO,ZISCAL SL.INICIATIVES MARKETING INVERSIONS,LUX.IRIGEM.

CUENTAS BCO MORA ADORRA,BANCA PRIVADA ANDORRA ECT ECT.

LO CONSEGUIREMOS LES LLEVAREMOS AL TRULLO.

#12
01-10-2014 / 19:43
luis
Puntuación 1

¿ESTE ES EL DE LOS 30 COCHES DE SUPERLUJO?