Buscar

Bosnia.- La Basílica del Prado de Talavera acogerá el funeral privado por el sargento López Moreno fallecido en Bosnia

21/06/2008 - 9:17

La Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) acogerá hoy por la tarde un funeral privado e íntimo del sargento Joaquín López Moreno, fallecido en accidente de helicóptero en Bosnia, después de que tengan lugar las honras fúnebres esta mañana en el Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con sede en Colmenar Viejo (Madrid), la unidad de élite a la que pertenecían ambos militares.

TALAVERA (TOLEDO), 21 (EUROPA PRESS)

Fuentes consultadas por Europa Press indicaron que el funeral privado se realizará de forma íntima y en la Basílica del Prado por expreso deseo de la familia del militar, a la que es probable que acudan algunas autoridades locales.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), acordó hoy decretar el sábado, el domingo y el lunes como días de luto oficial por el fallecimiento del sargento y concederle, a título póstumo, la insignia de oro de la ciudad, así como una placa de reconocimiento al trabajo que como miembro de las fuerzas armadas realizaba en la antigua Yugoslavia, según informó el Ayuntamiento de Talavera en nota de prensa.

Asimismo, se elevará al próximo Pleno, con carácter de urgencia, una propuesta lamentando la pérdida del sargento y manifestando las condolencias tanto a su esposa como a sus familiares así como a los compañeros del ejército.

En la exposición de motivos, la Junta de Portavoces resaltó la importancia del trabajo de los soldados españoles en misiones de paz, así como el riesgo que conllevan y que dolorosamente se ha materializado en la pérdida del militar.

Finalmente, el texto recoge que el Ayuntamiento continúa apostando decididamente por la paz en el mundo. Durante los tres días de luto las banderas tanto del consistorio como del monumento a la constitución permanecerán a media asta y con crespón negro.

Contenido patrocinado

Otras noticias