Buscar

Congreso PP.- Tomas Gómez (PSOE) afirma que el Congreso se ha convertido en la "carta de defunción" de Aguirre

21/06/2008 - 13:08

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó hoy que el Congreso que el PP celebra este fin de semana en Valencia para elegir al presidente del partido se ha convertido en la "carta de defunción" de Esperanza Aguirre.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"El Congreso del PP se ha convertido en la carta de defunción de Esperanza Aguirre, que ha decidido aliarse con la parte más rancia y radical del Partido Popular", señaló Gómez. El líder de los socialistas madrileños realizó estas declaraciones en la sede de UGT de Madrid donde el PSM se ha reunido en Comité Regional.

En opinión de Gómez, el PP está intentando está intentado dar una imagen de "falsa modernidad" en este Congreso. "Están replanteándose las relaciones con los nacionalismos y retirar del Tribunal Constitucional el recurso contra los matrimonios homosexuales, están buscando el centro, pero no es más que una operación de maquillaje político", advirtió.

Asimismo, el líder de los socialistas madrileños explicó que en el XI Congreso Ordinario del PSM, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre, probablemente en el Palacio de Congresos del paseo de la Castellana, se elegirá nueva dirección y política.

En torno a 1.000 delegados participarán en este Congreso que dará "un impulso a una ponencia marco con un proyecto innovador", señaló Gómez, quien añadió que el principal objetivo será ganar la confianza de los madrileños, especialmente en la capital.

"No creemos en un Madrid de pugna entre Ayuntamiento y Comunidad, queremos un Madrid abierto, integrador, ambicioso, abierto a Europa, que entre a formar parte del top 10 de ciudades europeas", declaró Gómez, que afirmó que para ello el PSM cuenta con un equipo "cohesionado y unido internamente".