Buscar

Mato aclara que no va a dimitir por el caso del ébola: "Voy a seguir trabajando"

Europa Press / EcoDiario.es
8/10/2014 - 10:41
Mato durante la sesión de control de hoy. Imagen: EFE

EN DIRECTO | Así avanza el caso. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha avanzado en el Congreso que "esta misma semana" ha convocado un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para analizar con las comunidades la situación producida después de confirmarse el primer contagio por el virus del ébola en España.

Así lo ha reconocido en la sesión de control en el Congreso, en la que se sometía a varias preguntas de la oposición por otros temas pero en la que los diputados han aprovechado su intervención para pedirle explicaciones por la situación. Ante las peticiones de dimisión de algunos de los diputados, la ministra ha respondido: "Voy a seguir trabajando".

Mato ha asegurado que esta semana se reunirá con las comunidades pero no ha precisado la fecha de dicho encuentro. Asimismo, fuentes de su departamento tampoco han confirmado el día de la reunión, ni si se producirá en la sede del Ministerio.

Asimismo, la ministra ha recordado que ha solicitado su comparecencia en el Congreso y que lo hará "en los próximos días" cuando los diputados "lo decidan".

Del mismo, ha defendido su actuación ante este primer contagio por ébola ya que, tras confirmarse la infección de la auxiliar de Enfermería, compareció "inmediatemante" para "explicar a los ciudadanos con transparencia lo que había sucedido" y "transmitir que se están poniendo todos los medios para evitar cualquier tipo de contagio".

Y este martes constituyó una Comisión de Coordinación con la Comunidad de Madrid que se reunirá a diario para investigar cómo se pudo producir el contagio, hacer seguimiento de contactos de la enfermera y dar cuenta de lo que se vaya desarrollando.

"Estamos adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos", ha resaltado Mato, que además ha reconocido que le gustaría contar con el "apoyo" del resto de grupos parlamentarios hasta que resuelva esta situación.


Comentarios 42

#1
08-10-2014 / 11:01
NovotesAestamalagestora
Puntuación 51

La cuestion es que el 99,9%de los españoles es que dimitas ya por tu mala gestion.

#2
08-10-2014 / 11:21
Ebolitis
Puntuación 55

Al próximo cura moribundo que lo lleven a la casa de la Sra. Mato, o mejor aún, en Moncloa, y así matamos a dos pájaros de un tiro...

#3
08-10-2014 / 11:29
nacho
Puntuación 32

Evidentemente.... Hasta que no haya 20 millones de muertos en España... a seguir chupando del bote.. Y si llega a esas cifras apocalipticas... entonces ya se sabe.. la culpa es de ZP... que como dejó España...

#4
08-10-2014 / 11:30
fjcheco
Puntuación 48

Si señor! con dos co.jones Señora Mato. Aunque seamos unos inutiles hay que seguir chupando del bote.

#5
08-10-2014 / 11:30
Francesc
Puntuación 37

Al igual que en el caso de otros parásitos inútiles y patógenos, como la sanguijüela o la garrapata, Mato se niega a abandonar la presa que la alimenta. Y al igual que con estos insectos inmundos, es necesario arrancarlos de cuajo y contra su voluntad, antes de que nos desangren y nos hagan enfermar a todos.

#6
08-10-2014 / 11:34
nacho
Puntuación 33

Normal. No hay peligro. Ya se ha comprobado que el évola no ifecta los jaguares (marca de coches) y tiene poca incidencia en los 4x4 de mas de 100000 pavos si no se sacan del garaje para hacer rutas por sierra leona.... Parece que a estos ni meter el segundo virus mas peligroso del mundo en la capital de la nación es razón para la dimisión ni para molestarse en salir a hacer declaraciones....

#7
08-10-2014 / 11:48
SOYYO
Puntuación 34

esta claro que hasta que no encuentre un chollo tras las dimisión, como el señor Gallardon, no dimitirá, ¿donde va a ir esta señora?? SEÑORA MATO DIMISIÓN, DIMISIÓN YA!!!

#8
08-10-2014 / 11:52
Prof. Moriarty
Puntuación 23

Dios nos ayude me temo lo peor, el periodo de incubación del EVE va de 2 a 21 días, y se considera elimiminado el brote si en dos periodos de incubación (42 días) no hay un nuevo caso, esto va a coincidir fatalmente con el periodo natural de propagación de otra enfermedad con sintomatología muy parecida al EVE, es decir, la común gripe , se imaginan Uds. enfermos yendo a las consultas de la seguridasosia? Saliendo de una consulta de apenas 2 minutos con la tipica receta de paracetamol o ibuprofeno, me temo lo peor...

#9
08-10-2014 / 12:03
Ana jaguar
Puntuación 28

Esta tia ha visto negocio y hasta que no se lleve su comision por las vacunas que tendremos que pagar como siempre entre todos no se ira.

#10
08-10-2014 / 12:18
luis7
Puntuación 27

Corrupta, falta de moral, falta de vergüenza, con la cara como el hormigón, rata de partido toda su vida. No esperaba menos de esta miserable inútil.

#11
08-10-2014 / 12:30
CARLETI
Puntuación 25

Si no dimitió por lo del Jaguar que le pusieron por arte de magia en su garaje no lo va a hacer ahora.

Paciencia, en 1 año les haremos dimitir a todo el gobierno.

#12
08-10-2014 / 12:34
Sin sorpresas
Puntuación 25

Es del tipo de bacterias que no se van ni con agua hirviendo. Le gusta demasiado el "confetti"

#13
08-10-2014 / 12:38
Chandler
Puntuación 20

Mientras mantenga el apoyo de Correa, Mariano no la dejará caer.

#14
08-10-2014 / 12:40
Luis Enrique MTZ
Puntuación 18

ESTO ES LA MARCA ESPAÑA, SEÑORES!!! EN ESTADO PURO!!!!!!

EXPORTAMOS LEGAÑAS, GANDULERÍA Y SIESTA. IMPORTAMOS ÉBOLA!!! SI ES QUE DAN GANAS DE GRITAR AQUELLO DE "IO ZOI EJJJPAÑOL, EJJJPAÑOL, EJJJPAÑOL!!!!!!" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AFRICA EMPIEZA EN EL MANZANARES!!!

#15
08-10-2014 / 12:44
Aterrada
Puntuación 21

¿Que va a seguir "trabajando"? Por favor, Mariano, por lo menos dale unas vacaciones o cundirá el pánico.

#16
08-10-2014 / 12:48
oscar
Puntuación 24

jajaja q bueno.

q es esto el club de la comedia??

voy a seguir trabajando dice, jajaja muy bueno.

#17
08-10-2014 / 13:02
Luis Enrique MTZ
Puntuación 17

ENHORABUENA PEPEROS!!! OS HABÉIS CARGADO LA SANIDA PÚBLICA, LA EDUCACIÓN PÚBLICA... Y AHORA TAMBIÉN EL TURISMO!!! SOIS AUTÉNTICOS TERRORISTAS DE ESTADO!!! PREPOTENTES, INCOMPETENTES Y CORRUPTOS!!! A LA GUILLOTINA TODOS!!!

#18
08-10-2014 / 13:07
Una Maleni pepera
Puntuación 14

Es para asaltar el Ministerio de Sanidad y lanzar a esta tipo por la ventana. Es indignante que esta elementa sin cualificación sanitaria tenga la desfachatez de decir que "seguirá trabajando", cuando no ha dado la cara y se ha escudado en sus asesores y cargos intermedios.El esperpento hispánico sigue, sigue y sigue...y los españoles soportando tanto despropósito ¡¡¡

#19
08-10-2014 / 13:10
Rastro
Puntuación 11

Aquí podéis firmar para solicitar la dimisión de la Sra. Ministra, Ana Mato.

http://www.change.org/p/ana-mato-adrover-por-la-dimisi%C3%B3n-inmediata-de-la-ministra-de-sanidad-ana-mato-y-todos-los-responsables-de-la-gesti%C3%B3n-del-%C3%A9bola-en-espa%C3%B1a

#20
08-10-2014 / 13:11
6DH
Puntuación 12

Lo extraño en estos personajes es que dimitan a ser unos inútiles y no tener otros trabajos tan bien remunerados. En este país esta lleno de prepotentes y caras duras.

#21
08-10-2014 / 13:13
pobrecita
Puntuación 12

No te preocupes MATO que si llegas a las próximas elecciones te haremos dimitir.

#22
08-10-2014 / 13:17
pa orinarse
Puntuación 13

Trabajar ?

Sera colgando globos y titando confeti desde el jaguar !!!!

#23
08-10-2014 / 13:29
DIMISION
Puntuación 9

DIMISION DE ESTA ENERGUMENA.

INEPTA INEFICAZ SINVERGUENZA.

#24
08-10-2014 / 13:31
INCREIBLE
Puntuación 7

Pero es que no queremos que trabajes porque trabajas como el culo, esto no se puede permitir. Encima hace la avestruz y no das la cara, aunque eso es herencia recibida de su jefe Rajoy. Menuda panda. DIMISION!!!

#25
08-10-2014 / 13:46
Dr. No
Puntuación 7

Usted no sabe lo que es trabajar.