Buscar

González Pons dice que en el PP "somos poetas de vanguardia, no nos gusta el poema cerrado"

EFE
23/06/2008 - 10:55

Madrid, 23 jun (EFE).- El vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que en el Partido Popular "somos poetas contemporáneos, de vanguardia, y no termina de gustarnos el poema cerrado".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Efe, González Pons se ha referido así a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que lamentaba no haber sido escuchada por el líder del PP, Mariano Rajoy, al formar su equipo y decía que ella era ahora "el verso suelto dentro del poema".

En este sentido, González Pons ha puntualizado que "el PP no es un soneto, es una serie indeterminada de versos donde normalmente se sueltan los más importantes para reforzar el argumento que les acompaña".

Preguntado también sobre quienes son los piratas a los que aludía la nueva secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, cuando afirmaba que Rajoy había salvado "la nave de los piratas", González Pons ha subrayado que se trata de "piratas genéricos, no tienen nombres ni apellidos".

En relación al Congreso del PP de este fin de semana, González Pons ha comentado que tiene la sensación de que el PP es "un partido joven que empieza a tener perspectiva histórica, y muchos de los discursos que se pronunciaron son de hoy, pero otros son consejos que vienen de ayer".

A juicio de González Pons, "el PP está actualizando su mensaje y su lenguaje, modernizando su capacidad de conectar con la sociedad, pero hay que entender que hay compañeros de partido que pertenecen a otras épocas y que, por lo tanto, nos dan su mensaje en un lenguaje diferente".

A la pregunta de cómo es posible que se hable de modernización del partido cuando su líder "de futuro" ya fue "hombre de Aznar" y empezó con Fraga, González Pons ha explicado que "todos somos hombres de José María Aznar, y yo fui portavoz en el Senado con Aznar durante cinco años".