Política

Fernando Savater afirma que relegar a Sosa Wagner "perjudica a UPyD"

Rosa Díez, líder de UPyD. Imagen: Archivo

El filósofo y uno de los promotores de UPyD Fernando Savater ha lamentado este jueves la decisión de este partido de relegar a Francisco Sosa Wagner de su cargo de presidente y portavoz en Bruselas, por no beneficiar la imagen de la formación magenta. Rosa Díez fulmina a Sosa Wagner.

Savater habló así de la medida adoptada por el Consejo de Dirección de UPyD, que nombró a Maite Pagazaurtundua como nueva líder en Europa ante la "ausencia de interlocución" con Francisco Sosa Wagner. Con este relevo, la formación sostiene que pretende "defender y llevar a la práctica" el programa político con el que concurrió a las pasadas elecciones europeas.

"Desde luego, lamento esta sustitución porque no me parece que beneficie ni al partido ni a su imagen", explicó este escritor, a quien le hubiera gustado "que las cosas sucedieran de otro modo".

El pensador achacó esta decisión a las "discrepancias" que surgieron en los últimos meses entre el eurodiputado y el partido por manifestar distintas posturas sobre una convergencia electoral con Ciudadanos. Asimismo, la tensión aumentó cuando Sosa Wagner se quejó públicamente de las "prácticas autoritarias" que supuestamente tienen lugar en el partido de Rosa Díez.

"Buen representante"

En este sentido, Savater aseveró que "sinceramente" lamenta la sustitución de Francisco Sosa Wagner, porque lo considera "un buen representante y un buen candidato" para defender a la formación magenta en Europa.

A este respecto, agregó que él y "todo el partido" pensaban que el hasta ahora líder en Bruselas de UPyD estaba "capacitado" y que muestra de ello es la "confianza" depositada en él al presentarle como cabeza de lista de este partido para el Parlamento Europeo.

Por último, Saveter añadió que siente que un "asunto interno" del partido haya desembocado en esta destitución, porque "este tipo de choques no son beneficiosos".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin