Miles de personas han salido hoy a la calle en 40 ciudades españolas para reclamar al Gobierno central políticas sociales y fiscales "justas" para luchar contra la desigualdad y la pobreza, según la Alianza Española contra la Pobreza y la Cumbre Social. Estas movilizaciones han sido convocadas hoy con motivo del Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza.
Bajo el lema 'La riqueza empobrece', la manifestación de Madrid ha reunido a cientos de personas (los organizadores no han dado el dato de asistentes) que, animados por una 'batukada' senegalesa, han marchado desde la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol, donde se ha leído un manifiesto en el que se denuncia "las estructuras de un sistema que mantiene a millones de personas en la pobreza y aumenta de manera escandalosa las desigualdades".
En Barcelona, la plataforma Pobreza Cero, que forman más de 4.200 entidades sociales catalanas, ha reclamado esta mañana la reforma del sistema fiscal en España para que sea más equitativo, y más inspectores fiscales para reducir el fraude.