Buscar

Reino Unido frena a Jordi Pujol jr. un resort de 380 millones de euros

EcoDiario.es
20/10/2014 - 9:34
Jordi Pujol Ferrusola llegando a la Audiencia. Imagen: EFE

Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, habría invertido parte de su fortuna en la construcción de un gran complejo o 'resort' en Reino Unido dotado de la mayor pista cubierta de esquí de Europa y situado en Great Blakenham, a unos 135 kilómetros de Londres.

El polémico proyecto, de nombre SnOasis y que asciende a un coste de unas 300 millones de libras (alrededor de unos 380 millones de euros), tiene previsto comenzar su funcionamiento en 2016; sin embargo, las autoridades británicas han paralizado su construcción por diversas ilegalidades.

La inversión de Pujol hijo en el 'resort', informa el diario ABC, estaría sustentada en la utilización de varias sociedades y testaferros para adquirir una parte del proyecto, cantidad que todavía no se conoce. Este entramado de sociedades fue puesto en marcha por Herbert Rainford, el financiero británico de origen indio al que se apunta como testaferro de Jordi Pujol Ferrusola en la investigación de la Justicia española.

Fue en 2005, en el mismo despacho del financiero de Rainford, sito en uno de los barrios más cotizados de Londres, donde tomó cuerpo la idea de Pujol Ferrusola de invertir en el 'resort'. Un negocio para el que se empleó la sociedad mercantil Bantridge Estates Limited, manejada por el propio Rainford, y una más del bloque de sociedades que llevan hasta Onslow Great Blackenham Limited, la sociedad promotora de SnOasis.


Comentarios 23

#1
20-10-2014 / 10:08
un ciudadano
Puntuación 50

supongo que sera el lugar donde se iran a descansar arturo y demas tropa despues de la batalla de la independencia, vamos el lugar ideal para eñl descanso del gerrero

#2
20-10-2014 / 10:15
jasp
Puntuación 69

Estos los millones los cuentas como granos de arroz !

Padre e hijos Pujol a la cárcel, todos. Son ladrones !

La justicia tras ellos, y estos, como si la sosa no fuera con ellos.

La herencia del padre de Pujol ( el enano saltarín es todo una farsa. Que no se la cuelen al juez. Que estos, han pasado más hambre que las ratas. De ahí, tanta ansia de dinero.

#3
20-10-2014 / 11:31
Antonio
Puntuación 45

¡Cómo han engañado a todos!

Incluyendo a sus propios paisanos y fieles seguidores catalanes.

Y es que durante muchos años han jugado al oportunismo político con el consentimiento de los grandes partidos.

#4
20-10-2014 / 11:39
Mañico
Puntuación 8

La CASTUZA de Aragón, PP(30), PSOE (22), Partido Aragonés (7), Chunta (4), IU (4), sigue aparcando sus coches

en el Palacio de la Aljafería, uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, con el consiguiente deterioro

que produce en el mismo e impide un turismo de calidad para la ciudad.

Les da igual su conservación, sólo buscan su interés personal como CASTA.

Los humos y aceites de los coches deterioran su conservación, además de originar gastos de mantenimiento.

Otro tema es el aumento del costo de seguridad para controlar quién entra con su coches al recinto.

Creo que deberíamos realizar alguna acción contra ellos los aragoneses de verdad (recoger sus matrículas y denunciar

sus nombres ...) y por supuesto NO VOTARLES en las próximas elecciones, que sepan que estamos hartos de estos

CASPOSOS.

QUE UTILICEN LOS PARKING PRIVADOS O USEN EL TRANSPORTE PÚBLICO COMO HACEN EL RESTO DE ARAGONESES.

Como siguen en sus trece recomiendo votar a PODEMOS para echar a estos indeseables...--

#5
20-10-2014 / 12:00
Ratoncito
Puntuación 14

Mañico Que pesao eres

#6
20-10-2014 / 12:12
KAKADELUX
Puntuación 27

Pero que hace este tio, que todavia no está en la carcel?

#7
20-10-2014 / 12:52
VAMOS AL CIRCO CAT
Puntuación 15

ESPAÑA NOS ROBA

LA CULPA ES DE MADRID DE MADRIT

JA......

#8
20-10-2014 / 12:52
fidel
Puntuación 12

como q españa ens roba???

aún os cabe duda de quienes son los que os roban...

como bien dijo uno, es este país necesitamos ver a políticos en la carcel y sindicalistas en el paro.

#9
20-10-2014 / 13:37
ALX
Puntuación 8

VAYA BASURA DE JUSTICIA POLITIZADA TENEMOS EN ESTE PAÍS Y COMO SEMEJANTES MANGANTES Y LADRONES SE PASEAN DE ROSITAS Y SIN DESPEINARSE. ES REALMENTE INSULTANTE Y UNA VERGUENZA PARA EL PODER JUDICIAL, EJECUTIVO Y POLITICO DE ESTE PAÍS.

#10
20-10-2014 / 13:54
viejo loco
Puntuación 2

son las 13,47 2n la secta en el programa al rojo vivo del asesino antonio ferrera el antonio migue carmona futuro alcalde de madrid esta arrastrandose y comiendole el culo al de podemos a iñigo errejon el doberman de pablo iglesias ...da asco como llamazares y carmona babosean...solo hacen la pelota pata seguir en la politica y chuparrrrrrr

#11
20-10-2014 / 14:00
aragoneses unidos
Puntuación 7

Cataluña se ha destapado como la comunidad autónoma más corrupta de España, donde hay más políticos corruptos por metro cuadrado de todo el Estado.ç

Y el Junqueras diciendo que España les roba, ! descerebrado, vosotros sois los que habéis estado robando a España durante toda la vida ¡ volveros a Francia que es de donde vinisteis antes de apropiaros de las tierras de Aragón, ademàs de corruptos,sois ocupas y ladrones.

#12
20-10-2014 / 14:24
pep
Puntuación -7

Se nota que los catalanes somos superiores!

un chico tan joven y de la nada ha construido un Imperio!

VISCA CATALUNYA LLIURE!

#13
20-10-2014 / 14:37
pupu2
Puntuación 8

Estos señores deberían haber sido investigados y sentenciados hace muchos años. La justicia no sólo es lenta sino que deja impunes a los corruptos. Tenemos suficientes pruebas para condenar a la infanta, si así se le puede llamar,pero la justicia está paralizada. Esto no se arregla si no se organiza una revolución del poder. Esta claro que la monarquia bipartidista ha sido el nido donde estos sinvergüenzas se han valido para saquear las arcas del Estado. Cuanto más tiempo estén los mismos en el poder, menos justicia tendremos en este país. No les interesa que la justicia funcione.

#14
20-10-2014 / 15:31
tira pa casa tonto q eres tonto
Puntuación 2

el mañico no es pesao es completamente idiota, y en su casa lo saben bien

#15
20-10-2014 / 15:41
CATalibanes yihadistas
Puntuación 4

El nazionalista Catalan

es ese fanatico ultra nazionalista y racista

se mueve por la hispanofóbia y odio recalcitrante a todo lo español

su rabia y su ira antiespañola les ciega

ya les puede decir que se quedaran fuera de la UE

su fannatismo es como el religioso como CATaliban yihadista

antes inmolarse en su odio que reconocer sus herrores.

#16
20-10-2014 / 15:56
Otros se mueven mejor
Puntuación 5

Y mientras en España, no se ejecutan medidas cautelares en contra, ya no solo de los Pujol y allegados en favor de la justicia humana y económica y en contra de todos aquellos que están siendo proces"ados", investig"ados", imput"ados" y demás,,,, "ados".

Con unas medidas cautelares duras y dignas de impartir respeto a la clase política y una lección esperanzadora hacia la población, seríamos un pueblo digno de respeto...

Pero NO, los que estafan, roban, saquean, amenazan a jueces, se burlan, etc, etc.... siguen en la calle y disfrutando de palmaditas en la espalda, animándoles a no preocuparse, ya que sus amigos siguen gobernando y mandando en las instituciones.

En Japón han dimitido dos ministras por muchísimo menos que lo que han hecho, hacen y harán, los políticos sinvergüenzas que tenemos aquí.

#17
20-10-2014 / 16:04
juan
Puntuación 2

Este tipo de obras ya no son rentables, para Europa.

No se puede vivir de la fantasia eternamente

#18
20-10-2014 / 16:21
Solución final
Puntuación 7

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!!!!!!

#19
20-10-2014 / 17:07
pepe
Puntuación 3

que investiguen de donde sale tanto dinero y si es de procedencia legales y pagaron sus impuesto en su dia

#20
20-10-2014 / 17:16
hispanoamericano
Puntuación 5

Anda, lo han puesto en su sitio los británicos.

#21
20-10-2014 / 17:37
Manipulación Catalanista
Puntuación 1

Y el silencio sobre el caso Pujol

Hasta el Consejo Profesional de TV3 denuncia la manipulación nacionalista

El Consejo Profesional se queja de que no se han dedicados espacios especiales mientras se "sobredimensionan" las informaciones de la consulta.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-06/tv3-denuncia-la-escasa-cobertura-que-se-ha-dado-al-caso-pujol-1276530023/

#22
20-10-2014 / 22:57
manipulación de las televisiones
Puntuación 1

La manipulación en las televisiones por los políticos de turno es habitual y estamos cansados de verlo aquí y allá. Así pues hay que evitar manipulación política y nosotros como ciudadanos rechazarla.

#23
20-10-2014 / 22:59
lo mismito
Puntuación 0

Eso como nos pasa aquí en campaña electoral.