Política

Pedro Sánchez pide a Rajoy "dar la cara" y tomar medidas por el caso Bárcenas

Madrid, 23 oct (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "dar la cara" y asumir responsabilidades ante las imputaciones de antiguos cargos públicos de su partido que está habiendo por el caso Bárcenas que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Sánchez, en declaraciones en Antena 3, ha expresado su "sensación" de que la presunta trama de contabilidad B del PP podría salpicar a Rajoy, por lo que ha considerado necesario que explique lo que sabe en vez de "estar callado".

"Bárcenas está en la cárcel, Acebes imputado y ahora De Cospedal está siendo señalada por la investigación de Ruz, por lo que resulta muy difícil que Rajoy, que fue quien los nombró, no supiera nada y estuviera al margen de estas investigaciones. Tiene que dar la cara, explicar si ha habido contabilidad B y asumir responsabilidades", ha exigido Sánchez.

El líder del PSOE ha planteado esta reclamación tras las imputaciones del ex secretario general del PP Ángel Acebes y del exalcalde de Toledo José Manuel Molina, del mismo partido, en la investigación del caso del antiguo tesorero Luis Bárcenas.

Para Sánchez, el que después de años de indagaciones "no haya habido ni una sola asunción de responsabilidades en el PP, es indignante", y también lo es que no se haya expulsado a Rodrigo Rato como militante del partido por usar las tarjetas opacas de Caja Madrid.

En relación con el caso de la familia del expresident de la Generalitat Jordi Pujol, Sánchez ha reiterado la necesidad de que la Fiscalía General del Estado actúe para que los catalanes y los españoles sepan el origen y el uso de su fortuna.

También ha reclamado que se ponga ya en marcha la comisión de investigación aprobada en el Parlament catalán sobre el caso Pujol, después de que éste admitiese que tuvo durante años dinero sin regularizar en paraísos fiscales.

"Tiene que empezar su trabajo, comparecer Pujol y llegar a sus últimas consecuencias. El escándalo está siendo de un tamaño absolutamente indignante", ha asegurado Sánchez al hilo además de la detención hoy del hijo del expresident Oleguer Pujol.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin