Política

Vídeo | La cronología de las disculpas de Rajoy sobre la corrupción en el PP

Aunque la primera vez que Mariano Rajoy entonó un "me equivoqué" fue en agosto de 2013 por el 'caso Bárcenas', el presidente del Gobierno, que ayer pidió perdón a los españoles por la corrupción, ya había negado con anterioridad varios de los escándalos relacionados con el PP.

Ya el 11 de febrero de 2011 el presidente qitaba hierro a la investigación en torno a la red Gürtel: "Esto es una trama contra el PP. Nadie podrá probar que no son inocentes".

Cuando saltó a los medios la polémica por los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas el 3 de febrero de 2013, Rajoy también negó la mayor: "Todo eso es falso, salvo alguna cosa".

Aquel "salvo alguna cosa" y su comparecencia ante los medios a través de un plasma de televisión fueron aplazamientos de lo finalmente inevitable: la comparecencia del 1 de agosto de 2013 ante el pleno del Congreso.

En esa esperada sesión, el presidente del Gobierno de disculpó por haber confiado en el extesorero del PP: "En dos palabras. Me equivoqué. Lo lamento, pero fue así".

No obstante, el pasado 17 octubre 2014, lejos de pedir disculpas, el líder del PP negaba a Rodrigo Rato en plena polémica por las tarjetas B de Caja Madrid: "Esa persona a la que usted se refiere".

El último episodio de esta cronología ha sido la petición, ayer martes, de disculpas a los españoles por todos los casos de corrupión que están saliendo a la luz, justo después de que el pasado 26 octubre el propio Rajoy se refiriese a los mismos como "unas pocas cosas".

Relacionados

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

F
A Favor
En Contra

srs de El economista,¿es que hay un nº limitado de omentarios?,,que es eso de que estoy haciendo muchos comentarios...

Puntuación 2
#1
Daniel
A Favor
En Contra

SE DEBEN TOMAR MEDIDAS EJEMPLARES CONTRA LA CORRUPCION.

- Crear leyes duras contra la gente responsible y en posiciones de poder.

- Crear leyes duras contra colaboradores y empresas.

-Crear sistemas eficaces de control.

- Quitar poder a los respectivos.

- Crear un verdadera persecucion de la corrupcion.

Etc

Yo no quiero el perdon, yo quiero medidas. Esto es un autentico cancer.

Puntuación 2
#2
marta
A Favor
En Contra

no quiero pagar impuestos a gestores desleales, malhonestos...no están capacitados para gestionar nada ni un euro por q son ustedes ladrones , unos nepotistas unos defraudores y unos mentirosos ... No se ni como se atreven a salir a la calle... Su padre no le dijo que no se debe robar sr rajoy??? ...menuda educación de doble moralina

Puntuación 3
#3
A Favor
En Contra

Rajoy tiene muchos complejos sin resolver...El perdon que pidio ayer, llego tarde, mal y forzado....Si la "kamikaze" de su "enemiga" Espe, no sale el dia anterior...El tampoco lo habria hecho.....Ademas, es la segunda vez que nos pide perdon en poco tiempo..¿Y ha hecho algo al respecto?...dejar pasar el tiempo y esperar a que el asunto o se olvide, o se arregle solo....Esa es la estrategia de nuestro Presidente...Con esa falta de confianza y valentia, no se puede gobernar un pais...y mas en la situacion en la que estamos....solo da la cara, para contar MENTIRAS.....

Puntuación 2
#4