Política

Los barones del PP piden a Rajoy más contundencia: "Está bien pedir perdón, pero no es suficiente"

Varios presidentes regionales del PP han valorado hoy el gesto del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de pedir perdón por los casos de corrupción que han afectado a cargos de su partido, aunque han admitido que también son necesarias medidas contundentes que eviten que se repitan estas situaciones. | Vídeo: La cronología de las disculpas de Rajoy sobre la corrupción en el PP.

Acciones contundentes, pactos con el resto de partidos y otras organizaciones o penas más severas son algunas de las propuestas que los barones populares han puesto sobre la mesa para que el PP afronte la lucha contra la corrupción.

"Está bien pedir perdón, pero no es suficiente". Así se ha pronunciado esta mañana el presidente extremeño, José Antonio Monago, quien, además, ha recordado que los ciudadanos están pidiendo contundencia.

Monago ha instado a los partidos políticos a lograr "un gran acuerdo" capaz de "atajar este problema", que también afecta, ha recordado, a sindicatos, patronal y entidades financieras, entre otras entidades o instituciones.

El presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, ha subrayado la importancia de las disculpas de Rajoy: "Es la primera vez que veo a un presidente del Gobierno de España pedir disculpas", ha dicho.

Y ha defendido que Rajoy ya compareció en su momento en un pleno sobre corrupción -debido al 'caso Bárcenas'-, además de asegurar que se ha expulsado "a un montón de cargos públicos" del partido.

Indignación comprensible

Tanto Monago como Moreno han dicho comprender la indignación ciudadana y la desafección que provocan estos casos que, en palabras del dirigente andaluz, "entristecen y encabronan".

Pero el presidente de Extremadura ha advertido de que no es momento de que los ciudadanos se lancen a "aventuras desesperadas" porque lo que hace falta son "partidos fuertes".

En la misma línea, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entiende que, "por supuesto, hay que pedir perdón" por los casos de corrupción, pero también, ha advertido, "hay que reaccionar" y tomar medidas.

Por su parte, el presidente cántabro, Juan Ignacio Diego, ha considerado "oportuna y adecuada" la petición de perdón por parte de Rajoy y ha dicho que espera "con ilusión" las medidas a las que se ha comprometido el presidente del Gobierno para "endurecer" la legislación contra la corrupción.

Diego ha admitido que la "pérdida de confianza" es la consecuencia más grave de los casos de corrupción, pero ha defendido la honradez de muchos políticos que actúan de forma "limpia" y trabajan con honradez.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jorge
A Favor
En Contra

Lo que tienen que poner es toda la lista de corruptos en manos de la justicia.Robar es un delito ,robarle al pueblo es una estafa ,con cada dinero que os habeis llevado os habeis llevado parte de la sanidad,de nuestras pensiones , educación ,salários de los empleados públicos,etc.Esto no se arregla con un perdón se soluciona devolviendo lo robado pidiendo perdón ,expulsándolos a la calle y cumpliendo la pena que conlleve el delito cometido

Puntuación 27
#1
Recordar
A Favor
En Contra

Los barones del PSOE le dijeron a ZP que dimitiera y adelantase las elecciones , ZP cedió y lo hizo.Podeis hacer lo mismo los barones del PP.

Puntuación 16
#2
f.i.p.
A Favor
En Contra

Dimisión del Gobierno en pleno y elecciones, YA!!!!

El PP ya no tiene autoridad para gobernar.

Puntuación 14
#3
cumplidor
A Favor
En Contra

O dimites o te sacará del Gobierno la UCO de la G.Civil.

Estás recogiendo lo que has sembrado.

Puntuación 7
#4
Mambrú
A Favor
En Contra

Antes los bandidos estaban en el monte y en Sierra Morena... cuando se les cogía se les colgaba del cadalso... ahora los bandidos estén en los partidos políticos mayoritarios, autonomías y ayuntamientos y se les ampara desde los mismos... empiezan a reaccionar porque ven que se les acaba el chollo... el pueblo no aguanta más tanta corruptela, chupones y falsedad... debemos llenar las cárceles con esta gentuza... la justicia no es justicia, cuando se le ponen trabas, no se le dota de medios y se la interviene nombrados los partidos podridos a sus órganos superiores...

Puntuación 17
#5
Rubén
A Favor
En Contra

Todo el PP esta podrido....más arriba que abajo......

Puntuación 8
#6
Izquierda Hundepatrias
A Favor
En Contra

PARA CORRUPTOS LA IZQUIERDA, SON LOS REYES DE LA CORRUPCIÓN.

Puntuación -7
#7
XX
A Favor
En Contra

TODOS -LOS MANGONES- A LA CARCEL Y QUE NOSALGAN HASTA DEVOLVER EL ULTIMOEURO Y SU SANCION. LEGISLA POR R.D.,MAMON,,CO MO .LO HACES EN OTRAS COSA...

Puntuación 13
#8
UFFFFF
A Favor
En Contra

Estamos en un lodazal de m..... ,no pisar, que os hundis...

Puntuación 8
#9
Usuario validado en elEconomista.es
el barandillas
A Favor
En Contra

Cuantos Barones y ningún varón que los tenga bien puestos. A Maraino le colaron las cuentas falsas del gobierno anterior. Le colaron salvar unas cajas gestionadas por chorizos. Piensa Mariano para llegar a donde estamos hoy no hacia falta ese viaje. Poner el dinero de todos para salvar a los prefentistas y los hipotecados. Y con el resto dar crédito al pueblo y al empreasario. Hoy serías la envidia del Mundo.

Puntuación 6
#10
n.7
A Favor
En Contra

a que aspiras? tienes buena tajada y se te acaba?...

Puntuación 7
#11
aaaaaaaaaaaaaaaa
A Favor
En Contra

decía ayer un BUEN FORERO,perdom vas a misa de doce y te dan la ABSOLUCION,los ciudadanos queremos DIMISION.

Puntuación 5
#12
por la transparencia
A Favor
En Contra

Los políticos que nos den los nombres de las empresas y sus empresarios corruptores y que no se hagan contratos con ellas jamás.

Puntuación 5
#13
barrico
A Favor
En Contra

Este mamarracho va a hacer más daño al PP del que Zapatero hizo al PSOE..

Puntuación 4
#14
Catalán
A Favor
En Contra

Los foreros del economista son unos catetos analfabetos de mucho cuidado.

Puntuación -6
#15
IO
A Favor
En Contra

DISFRUTAD DE LO VOTADO.

MARIANIN, DIMITE HOY MISMO, CUANTO MAS TARDES LA PALIZA SERA MAS SONADA.

Puntuación 3
#16
CorruPPsoe
A Favor
En Contra

PPSOE=RUINA.

Puntuación 5
#17
xx
A Favor
En Contra

n.15,,un poquito de educacio,,yo no te he faltado a ti en nada. Vale?

Puntuación 6
#18
aaaaaaaaaaa
A Favor
En Contra

catalán,catalan, no seras MESETARIO? pq. me suena raro....

Puntuación 3
#19
juan
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer el subnomal es dimitir y convocar elecciones anticipadas.

Puntuación 3
#20
carlos
A Favor
En Contra

Lo que hizo no fue pedir perdón por la corrupción del PP. Lo que hizo fue tratar de engañar al ciudadano haciéndonos creer que son casos aislados dentro del partido y que él no lo sabía ¿cree que los ciudadanos somos tontos? ¡¡¡pero si la propia sede del PP se reformó con dinero negro!!!

Puntuación 6
#21
carmen
A Favor
En Contra

que devuelvan lo robado, y como robar es un delito, pues a la cárcel con un juicio rapido, nada de 20000 folios que no hay quien lea

Puntuación 4
#22