Política

Sánchez Gordillo concedió a Fitonovo la construcción de pistas de pádel en Marinaleda

El ya exalcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo. Imagen: Reuters

El hasta este martes alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, adjudicó en 2010 la construcción de cinco pistas de pádel en la localidad a Fitonovo, empresa vinculada a la trama de corrupción en Andalucía y Extremadura que investiga la juez Mercedes Alaya, la 'Operación Madeja'.

Fue el 11 de octubre de 2010 cuando Sánchez Gordillo adjudicó un contrato por 907.187 euros a Fitonovo SL para la construcción de una piscina pública y cinco pistas de pádel tras la aprobación del pleno municipal. Una obra que fue cofinanciada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, según informa Te interesa.

Sánchez Gordillo ha sido el regidor de la localidad sevillana durante 35 años, un mandato que este martes llegaba a su fin después de que presentase ante el Parlamento andaluz su renuncia como alcalde tras el dictamen del Tribunal Constitucional que respalda la Ley Electoral andaluza, norma que estable la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico, como era el caso del líder de la Candidatura de Unidad de los Trabajadores (CUT) y del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Pese a que otros alcaldes andaluces como José Ignacio Zoido (Sevilla), José Antonio Nieto (Córdoba) o Pedro Rodríguez (Huelva) renunciaron a su escaño en el Parlamento autonómico para seguir como regidores, Sánchez Gordillo optó por lo contrario y seguirá siendo diputado, un cargo que le otorga mayor protección jurídica (es aforado y le juzgaría directamente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) y "mayor proyección y visibilidad", según han opinado líder de la izquierda andaluza como el dirigentes de IULV-CA y vicepresidente de la Junta Diego Valderas.

Sin embargo, pese a renunciar al cargo de alcalde, la labor política de Sánchez Gordillo seguirá directamente vinculada a Marinaleda ya que continuará en el consistorio como edil, participando por tanto activamente en la gestión municipal.

El PSOE critica el regate de Gordillo

El secretario de Política Municipal del PSOE de Sevilla, Antonio Casimiro, ha lamentado que el veterano líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU-CA), quien acaba de anunciar su renuncia a la Alcaldía de Marinaleda para continuar como diputado autonómico, "regatee a la Justicia y no abandone ni el Parlamento de Andalucía ni el Ayuntamiento de Marinaleda", tras su decisión de permanecer como concejal en la localidad sevillana.

"El sentido de la Ley Electoral Andaluza es claro y manifiesto: una persona, un cargo, una responsabilidad", ha añadido Casimiro Gavira. "Gordillo ha estado ausente de los problemas de su pueblo demasiado tiempo, y ahora tendrá coartada para estarlo mucho más, pasando por encima del pronunciamiento del Tribunal Constitucional".

Para Casimiro, "Gordillo deja un 'papelito' para la mujer o el hombre 'de paja' que deja en la Alcaldía, por encima del que tomará las decisiones desde Sevilla capital", ya que su decisión "le permite no tener que relacionarse con los problemas de los vecinos y vecinas de Marinaleda, y seguir mandando en ayuntamiento desde la distancia".

comentariosforum36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fg
A Favor
En Contra

AAAAAAYYYYYYYYY Pillin!!! Con que el proletariado, con que los obreros y tu poniendo la mano. Eres un cer.... y la corrupción no es un tema de ideologías. Lo único que nos puede salvar de la corrupción es un buen sistema judicial que funcione y al que tema todo el mundo

Puntuación 61
#1
Fuengirola
A Favor
En Contra

¿Y?

Puntuación -28
#2
ddd
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el comentario nº 1!!!!

Puntuación 38
#3
DIME CON QUIEN ANDAS...
A Favor
En Contra

Al fin y al cabo chorizo, de mala pinta y peor calidad, pero chorizo. Es lo que hay. Y sale mucho en las fotos con Pablo Iglesias, ambos puño en alto.

Puntuación 32
#4
jasp
A Favor
En Contra

Este payaso ... Por eso ha dimitido !

Porque tenia contratos con Fitonovo. Cuánto cobró por dar las obras ? Este era el Robin Hood que asaltaba los supermercados, pero él, lo cogía calentito.

Puntuación 48
#5
BUENOOOOOOOO
A Favor
En Contra

Si ya se veía venir que al atracatiendeas este tenía su "lado oscuro", y a pesar de ir de íntegro y revolucionario agrario es como todos.El marisco es lo que tiene, que crea adicción.

Puntuación 45
#6
pepon
A Favor
En Contra

El tipico casposo que va de proletario, pone el cazo, pone a sus familiares en el ayuntamiento y después, va de obrero, pero de palabra. Los dinberos que reparte es de los obreros al final van a su bolsillo y al de los familiares (sin formación alguna como no)

Puntuación 38
#7
PADELE-ANDO
A Favor
En Contra

Le gusta el pádel, como a Josemari Aznar. Se ve que es un juego de amplio espectro ideológico.

Puntuación 24
#8
Legendario cocacola
A Favor
En Contra

Ninguna persona de izquierdas ha sido nunca, mas buena, de mejor corazon, mas horrada, honesta y coherente que una de derechas, la diferencia es el hecho de valer para estar todo el dia predicando y con el cazo dando, me da asco la politica, no la soporto, pero la hipocresia de la gente de izquierdas es LEGENDARIA.

Puntuación 38
#9
LOLO
A Favor
En Contra

YA ME ESTRAÑABA A AMI UN ANDALUZ ONRRADO Y REVULUCIONARIO SE MA HACIA DIFICIL CREER.

Puntuación 9
#10
Fernando
A Favor
En Contra

Y este se quiere meter en PODEMOS"¦"¦.supongo que no le dejaran"¦.

Puntuación 24
#11
Y???hay que ser huevon, te roban y preguntas ...y???
A Favor
En Contra

Al 2, pues que cobraban comisiones. Significa que te robaba a tí( ciudadano). Hay que aprender a pensar y analizar, que después tu voto vale lo mismo que el mío....QUÉ PAÍS! QUÉ EDUCACIÓN!QUÉ ASCO!

Puntuación 29
#12
chiflafostros
A Favor
En Contra

Un extracto del artículo de donde sale la noticia: "...sorprende el objeto del contrato, cinco pistas de padel en una localidad motivada con la lucha social, la ocupación de fincas de terratenientes y que se mira la modelo social venezolano. También llama la atención el procedimiento de la licitación -negociado con publicidad- y su tramitación, urgente. ¿Acaso los habitantes de Marinaleda no podían esperar unos meses a que se construyesen las pistas de pádel?"

O sea, que con la gente "motivada" por la lucha social...no se entiende que le guste jugar al padel. Y mucho menos si son comunistas, oiga. Adonde vamos a parar.

Y lo de la tramitación urgente, ¿cuesta tanto entender que esas cosas se hacen con fondos de la UE y que tienen un plazo de ejecución, sino, hay que devolver el dinero?

Con respecto al presupuesto de 900.00 euros, si sacamos el IVA, se quedaría en unos 750.000. A mi también me parece mucho. Mas teniendo en cuenta que la construcción de una pista de padel suele andar por los 25.000 euros, si no me equivoco. Pero este es el costo puro, sin añadidos de ningún tipo. En el caso de Marinaleda, por lo visto en las fotos, las pistas y la piscina se han construido sobre terreno rústico o semejante, con el consiguiente sobrecoste en cuanto a urbanización, agua, luz etc. En cualquier caso, no tengo dudas de que en el mismo momento que sea necesario...el ayuntamiento de Marinaleda mostrará a los medios todos, las facturas con todo el detalle de la construcción del pequeño complejo deportivo para comunistas. Esto último va en modo irónico, se entiende...no?

Puntuación 14
#13
MecagoenTO
A Favor
En Contra

El artículo es pésimo y provoca risa. Efectivamente ¿y?

Puntuación -19
#14
Jordi
A Favor
En Contra

Eso no tien lógica, Gordillo es comunista y el pádel es un deporte de pijos que lo puso de moda Aznar.

Y los de Podemos fuman porros.

Puntuación 17
#15
chiflafostros
A Favor
En Contra

Y...qué?

Puntuación -23
#16
Pedro
A Favor
En Contra

El amigo este de Pablo Iglesias sabíamos que llevaba toda la vida sin dar un palo al agua y viviendo a costa de todos.

Ahora sabemos que también pone el cazo.

¡ Menudo pájaro !

Puntuación 26
#17
joaninbu
A Favor
En Contra

Pero este que tanto defiende a los pobres, a la gente sin trabajo, anticapitalista ,como no ha dado ejemplo y ha renunciado a uno de sus dos empleos y habria creado un nuevo puesto de trabajo .

CHORIZISPAÑA , todo esta tan podrido que lo normal es que todo el que pueda , se quiera ir .

Puntuación 15
#18
jj
A Favor
En Contra

Que casualidad poco tiempo antes "dimiten" ,Alfonso Guerra y Gordillo, y dan mucas explicaiones del porque.

Como ciudodano y cotizante espagnol, solicito respetuosaente a quien corresponda que se investiguen su actuacines y su patrimonio,

Alfonso Guerra ya deberia devolver lo robado- presuntamente- cuando iva a vistar a su amante Jerezana a Roma por laJETA

Puntuación 16
#19
pirindolo
A Favor
En Contra

pues podia habe rinvertido lo robado en una cuchilla de afeitar y un poco pasta de dientes.

que olorcito debe desprender el cer este

Puntuación 14
#20
Pablo Almero
A Favor
En Contra

Hay una cosa que no entiendo. En Marinaleda tienen empleo y casa prácticamente gratis. ¿Cómo hacen para que no haya avalanchas d progresistas intentando llegar al pueblo? No tienen un muro como el que había en la Alemania comunista para evitar el aluvión de gente huyendo del capitalismo.

Puntuación 8
#21
proletario
A Favor
En Contra

Está visto que no hay ni un político que no sea parásito y sanguijuela de nuestros impuestos.

Y menos estos que salen de salvapatrias, los mismos que asaltaban supermercados, ocupaban fincas, etc, etc.

Y lleva 35 años viviendo de nuestros impuestos, dais asco

Puntuación 11
#22
A Favor
En Contra

¿Cuándo robabas, para tí...?

¿En los descansos, entre super y super...?

¿Qué dice Callo Lara...?

¿Lo que piensa lo sabemos todos...?

Puntuación 9
#23
Ni gordillo ni pablemos
A Favor
En Contra

ESE ES PABLO IGLESIAS DENTRO DE 30 AÑOS.

No nos dejemos engañar.

Puntuación 12
#24
Otro!
A Favor
En Contra

No pasa nada!. Lo echan de podemos y punto. Pena porque tiene aspecto de ser muy deportista.JUA!

Va a haber mas gente fuera de los partido que dentro...

Puntuación 11
#25