Política

Gallardón, en números rojos tras dejar el Congreso: declara un saldo negativo de 1.258 euros en su cuenta

Gallardón, exminsitro de Justicia. Imagen: Archivo

Alberto Ruiz Gallardón, exministro de Justicia, ha registrado en el Congreso su declaración de bienes con motivo de su renuncia al escaño y ahora informa de que el saldo de su cuenta está en números rojos, con un saldo negativo de 1.258 euros, y de que Hacienda esta vez le ha devuelto 2.359,11 euros frente a los casi 35.000 que pagaba de IRPF cuando era alcalde de Madrid.

En la declaración de bienes que presentó al llegar al Congreso el 30 de noviembre de 2011, el entonces diputado del PP por Madrid declaró haber cobrado un sueldo neto como alcalde de 66.471,24 euros el año anterior y haber pagado al fisco, en la declaración de la renta del último ejercicio, un total de 34.727,35 euros.

Tres años después, en noviembre de 2014, el ya exministro ha presentado una declaración de bienes en la que asegura haber cobrado el último año un total de 68.981,88 euros netos como responsable de la cartera de Justicia. Además, indica que la última declaración de la renta le salió negativa, con lo que Hacienda le devolvió 2.359,11 euros.

Además, en 2011 aseguró que su cuenta corriente en el Banco Santander arrojaba un saldo positivo de 26.443,06 euros, y en cambio ahora hay números rojos, con un balance negativo de 1.258 euros. Y eso que al llegar al Congreso le daban unos intereses de 217,32 euros y en la última declaración ascendieron a 370,86 euros.

Sus inmuebles -un piso y dos plazas de garaje en Madrid y una vivienda unifamiliar en Nerja (Málaga)- y sus vehículos (dos coches y dos motos) no han variado en estos tres años.

Otro crédito

Lo que sí se ha modificado son las deudas con los bancos. Ruiz Gallardón declaró al llegar a la Cámara un crédito personal de 56.213,08 euros del que le faltaban por pagar 49.482,66 euros; tres años después, la deuda ha bajado a 30.474,79 euros, lo que supone que en estos tres años ha amortizado algo más de 19.000 euros.

Pero en esta nueva declaración de bienes se añade ahora un "préstamo personal liquidado en la oficina de la Consejería de Madrid", otorgado en febrero de 2013 por un importe de 110.000 euros del que le restan por abonar 70.000 euros, lo que implica que ya ha pagado 40.000 euros.

comentarios86WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 86

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yo
A Favor
En Contra

Pero que puñetera mania de tomarnos a todos por deficientes mentales

Puntuación 284
#1
cj
A Favor
En Contra

Joder ... y que esperan que esperemos de la gestión pública de nuestros dineros por parte de alguien que gestiona de este modo sus finanzas personales?!?!?!? Esto es de verguenza extrema. Si no saben administrarse ellos, como van a poder administrar lo de todos?

Puntuación 155
#2
Luis
A Favor
En Contra

Para que no haya corrupción y se dediquen a la política los mejores, también habrá que subir los sueldos de los políticos.

Puntuación -101
#3
M30
A Favor
En Contra

Si este malnacido no tiene cuentas en suiza doy un brazo y un riñón.

Puntuación 145
#4
Ni de coña
A Favor
En Contra

Venga Ya!!

Puntuación 130
#5
rasca
A Favor
En Contra

¡Pobrecito!

Puntuación 111
#6
jose
A Favor
En Contra

Si tiene problemas de liquidez que venda las joyas de la familia como han tenido que hacer muchísimas familias españolas para poder comer debido a las nefastas políticas que este títere apoyo. CachoPPerro.

Puntuación 106
#7
true
A Favor
En Contra

Este inútil megalomano arruinó Madrid

Puntuación 110
#8
Adrian
A Favor
En Contra

dICEN LAS MALAS LENGUAS QUE LO HAN VISTO A LA COLA DE CARITAS.EL PRÓXIMO AÑO HACIENDA VA SER MíS GENEROSA TODAVIA.SE RIEN DE NOSOTROS EN NUESTRA PROPIA CARA

Puntuación 116
#9
jose javier vazquex
A Favor
En Contra

Ahora digo que tengo mis cuentas en números rojos y así no me investigan todo lo demás que tengo a costa de la corrupción y así no me pillan, jejeje, este va de listillo.

Puntuación 88
#10
Rajo-hoy
A Favor
En Contra

Y A MI QUE MIERDAAAAAA ME IMPORTA, esta gentuza nos ha llevado al avismo.

Que le den, por ladrón, por corrupto, por ser un mal nacido al igual que toda la basura que nos gobierna.

Fin de la cita.

Puntuación 72
#11
No lo creo
A Favor
En Contra

Y en qué se gastan esos sueldazos para tener el dinero que dicen que tienen?

Puntuación 59
#12
A Favor
En Contra

Que lastima, pobre hombre, otro al que le esta machacando la crisis...Que solicite el subsidio de desempleo y vera que esos 426 euros, le solucionaran muchos problemas....

Puntuación 77
#13
A Favor
En Contra

Pronto serás el siguiente en caer, corrupto.

Puntuación 54
#14
juan
A Favor
En Contra

Este cómo todos ,no tiene nada a su nombre ...Si son todos unos pobres ,la política es lo que tiene ,que los empobrece a todos ,de hecho nadie quiere ser político ,todos salen en la miseria .MENTIROSOS

Puntuación 65
#15
A Favor
En Contra

Pronto serás el siguiente en caer ... corrupto.

Puntuación 39
#16
jeje
A Favor
En Contra

JA!!

Puntuación 42
#17
A Favor
En Contra

Que le pida un prestamo a su suegro, antes de que lo pille la Interpol...por sus "problemillas chungos" del franquismo.....

Puntuación 41
#18
alberto
A Favor
En Contra

Con lo manirroto que era en el Ayto. de Madrid y en la Comunidad, gastándose todo lo posible y endeudando hasta las trancas hasta límites inimaginables, no me extraña que esté en números rojos si en su casa gasta de la misma manera.

Puntuación 39
#19
Roberto
A Favor
En Contra

A ver si pone un número de cuenta (nacional)y le ingresamos lo que nos sobre de los 400 euros

Puntuación 51
#20
el oraculo de Praga
A Favor
En Contra

todos los dias me levanto pensando lo mismo que el 1

Puntuación 37
#21
artesano
A Favor
En Contra

¿Cómo tendremos las cuentas los demás terrícolas de a pié?. Eso si es vivir por encima de sus posibilidades.

Puntuación 29
#22
Solución final
A Favor
En Contra

El sueldo de parásito colocado no le llega, pobre hombre.

TODOS LOS CHORIZOS A CAMPOS DE CONCENTRACIÓN.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!!!!!!

Puntuación 44
#23
dos
A Favor
En Contra

secundo a M30 ESTE ESTA forrado en suiza y le sale a devolver la declaracií²n nos toman por tontos.

Puntuación 34
#24
Ciudadano X
A Favor
En Contra

Es como si un condenado por pedofilia, para tratar de acreditar su rehabilitación ante la junta de tratamiento de la cárcel mostrase un bote vacío y dijera: ven, ya ni me masturbo siquiera.

Es que es de bobo de solemnidad.

Puntuación 32
#25