Política

UPyD censura el uso de tarjetas de crédito en Transportes y Cavero afea su "oportunismo"

Madrid, 13 nov (EFE).- El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha acusado de "oportunismo" a la diputada de UPyD Loreto Ruiz de Alda, que ha expresado sus sospechas por el gasto de 3,1 millones en 4 años efectuado con tarjetas de crédito por responsables de su departamento.

Durante el pleno de la Asamblea, Ruiz de Alda ha indicado que los "antecedentes" han obligado a UPyD a pedir información sobre los "750.000 euros al año" que han pagado con tarjetas de crédito responsables de Transporte, según ha indicado.

"Queremos saber cómo se han gastado el dinero", ha recalcado Ruiz de Alda, que ha calificado que las tarjetas de Mintra, Metro de Madrid y el Consoricio no son "black" -en alusión a las tarjetas opacas de Caja Madrid-, sino "platino plus".

En su respuesta, Cavero ha indicado que ningún directivo de su consejería dispone de tarjeta de crédito con cargo a los fondos públicos y que la cifra de gasto a la que ha aludido la diputada de UPyD se corresponde a los gastos derivados de la participación de Metro de Madrid y el Consorcio de Transportes en diferentes foros y actividades en proyectos internacionales.

En este sentido, ha indicado que Metro de Madrid ha ingresado 47 millones de euros entre 2008 y 2013 gracias a los proyectos internacionales en países como Brasil, Puerto Rico o Arabia Saudí.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin