Buscar

Pablo Iglesias propone un nuevo proceso constituyente y sacar a España de la OTAN

Europa Press | Servimedia
17/11/2014 - 10:10 | 12:09 - 17/11/14
Más noticias sobre:

El nuevo secretario de Podemos se ha mostrado partidario de abrir todas las puertas y ventanas del 78 y hacer una segunda transición proponiendo un proceso constituyente distinto para defirnir un nuevo modelo de país. Además, ha dicho en la Ser, intentará sacar a España de la OTAN.

El elegido como secretario general de Podemos el pasado sábado, Pablo Iglesias, ha apostado por abrir un proceso constituyente para que cada comunidad autónoma pueda decidir cómo organizarse dentro del Estado español. para Iglesias y Podemos es una "prioridad" poner en marcha desde ya un programa electoral y una batería de medidas económicas para que sus propuestas se asienten sobre argumentos concretos.

Fuera de la OTAN

Iglesias ha afirmado en la Ser que si fuese presidente del Gobierno intentaría sacar a España de la OTAN y romper el convenio de Defensa con Estados Unidos que permite la presencia de militares norteamericanos en las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla).

No obstante, ha admitido que sacar a España de la organización atlántica "no es una cosa sencilla". Según ha dicho, le parecería bien un referéndum en el que España decidiera "soberanamente" no estar en la estructura militar aliada.

A su modo de ver, tras la caída del muro de Berlín la organización defensiva ha perdido sentido y, además, formar parte de ella tiene que ver con "lo que le está pasando a los agricultores españoles por el veto ruso". Iglesias aludía así al veto ruso a exportaciones agrícolas europeas por las sanciones de la UE a raíz del conflicto en Ucrania.

Eso sí, ha defendido que una decisión soberana para salir de la OTAN no dejaría a España aislada internacionalmente, sino que sería "hacer una política exterior propia" y no "subordinada" a otros intereses.

En cuanto al convenio de Defensa con Estados Unidos, ha asegurado que intentaría "por todos los medios" romperlo. "Yo soy patriota y no me gusta que haya militares de otros países en territorio español".

El problema catalán

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que la Generalitat de Cataluña no tiene competencias para llevar a cabo una declaración unilateral de independencia y que "los procesos tienen que responder a la legalidad y la democracia".

Iglesias considera que España es "un país de países, de naciones" y no quiere que Cataluña "se vaya de España". Es más, está convencido de que "muchos catalanes", cuando ven a los promotores de Podemos, piensan "prefiero mil veces estar en España con Podemos que en Cataluña con CiU o  con el señor Mas".

Además, cree que los medios y los políticos que han "insultado a Cataluña, diciendo que hablar catalán está muy mal o que la cultura catalana no existe o es folclore" no han contribuido a los "elementos de convivencia", como tampoco lo ha hecho la sentencia del Tribunal Constitucional de 2010, que recortó el 'Estatut' una vez votado por los catalanes en referéndum.

A su juicio, es posible "construir un país" que sea "un proyecto plural" donde se sientan a gusto "galegos, catalanes, vascos o andaluces" y que contribuya "desde el sur de Europa a recuperar la soberanía de los pueblos".

Medidas patrióticas

En Cadena Ser también ha anunciado que Iglesias su formación ya está trabajando para cerrar cuanto antes un programa electoral que plantará cara a las políticas que hasta ahora dicta el BCE. Ha llegado el momento de plantar cara al Banco Central Europeo con "políticas expansivas" que generen y redistribuyan la riqueza entre los ciudadanos, ha dicho. Iglesias plantea, además, tomar medidas "contra las entidades financieras que tengan pisos vacíos para especular".

Iglesias afirma que, si como gobernante le pusieran "entre la espada y la pared" para obligarle a hacer recortes y que "los tenedores de la deuda cobren sus intereses" él optaría por tomar "medidas patrióticas".

"Nosotros asumiríamos medidas patrióticas que dirían primero la gente y después de la gente los bancos y después los fondos de inversión", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, preguntado cómo actuaría ante la tesitura de tener que aplicar recortes o incumplir el objetivo de déficit de la UE, fijado en un 3% del PIB.

Y, si esas "medidas patrióticas" llevasen a que a España se le corta el grifo de la financiación, ha afirmado que sería necesaria una "mesa de negociación" para ver cómo se pagan las pensiones o el desempleo.

Sin embargo, Iglesias está convencido de que "con voluntad política todo es posible" y de que "sólo el hecho de decir esto serviría para que algunos se plantearan dos veces la irresponsabilidad que cometen" al llevar a los países europeos a una "situación insostenible".

En este sentido, ha argumentado que España "es la cuarta economía de la zona euro" y puede decir a la troika "Se acabó la diversión, no pueden obligarme a que conviva alegremente con la miseria de mi país". A su juicio, con esa, actitud se llegaría a "soluciones razonables, como ocurre cada vez que un país se pone serio".

Tranquilidad a los propietarios de pisos

Pese a que Podemos no tiene aún elaborado un programa económico, ha asegurado que "pueden estar tranquilos" quienes tengan dos o más viviendas "fruto de su trabajo" y ha dicho que Podemos actuaría contra "los golfos que no trabajan" y los bancos que tienen cientos de viviendas "vacías y dedicadas a la especulación". "Durante mucho tiempo se decía cuidado que los socialistas van a dejar a la gente sin casa, y quienes les han dejado sin casa han sido los bancos", ha dicho.

El líder de Podemos ha dicho que le da vergüenza que en un país como España, que llegó a aspirar a entrar en el G7, uno de cada cuatro personas sea pobre y haya que convivir con "la lacra de la malnutrición infantil", y cree que eso se debe a "gobernantes que se han puesto demasiadas veces de rodillas".

Comentarios 215

#1
17-11-2014 / 11:18
LOS SOBERANOS DE LA LEY NATURAL _ CORTAR EL ALIMENTO AL ANIMAL _
Puntuación 22

LOS POLITIQUILOS MUNDIALES SOIS LOS PAYASOS DE VUESTROS AMOS , LA EMPRESA MERCANTIL PRIVADA DEL HOMBRE DE PAJA _ OS PONEN A LOS PAYASOS A COMPETIR POR LA TAJADA MAS GRANDE , GANE QUIEN GANE LAS ELECUINES GANA EL HOMBRE DE PAJA , EN REALIDAD NO GANA SE PONEN ELLOS SOLITOS SOLO CON EL 19 POR CIENTO DE LOS VOTOS DE SUS AFILIADOS . NO CUENTAN PORQUE NO LES INTERESA AL HOMBRE DE PAJA LA GENTE TODA QUE NO VOTA _ LOS GOBIERNOS MUNDIALES CON SU APARATO POLITICO QUE ES MISMO , UNO SOLO PARA TODOS SUS GOBIERNOS MUNDIALES EL HOMBRE DE PAJA _LA LEY NATURAL SOBERANIA HUMANA ELIMINA ANULA AL MOMENTO _ LOS ESTATUTOS MUNDIALES DE LA PERSONA JUDIRICA DEL HOMBRE DE PAJA SUS GOBIERNOS MUNDIALES PRIVADOS MERCADURIA PRIVADA DEL HOMBRE DE PAJA

#2
17-11-2014 / 11:21
Unciudadano
Puntuación 38

Y no es lógico adaptar la constitución a lo que sucede hoy? Gracias a Dios parece que alguien con huevos habla de lo que otros no se atreven, hasta ayer pensaba que era un lobo con piel de cordero pero su entrevista me cambio el parecer, si presenta un programa electoral razonable le voy a dar mi voto.

#3
17-11-2014 / 11:26
jasp
Puntuación -21

Queremos ver el programa de Podemos. Todo lo que haría y lo que no. No queremos sorpresas de última hora.

De hecho, queremos ver los programas de todos los partidos que no han estado recientemente en la poltrona; a saber, UPyD, IU, etc.

Si queremos o no OTAn, lo decidiremos nosotos, y separadamente si queremos o no bases americanas.

#4
17-11-2014 / 11:26
LOS SOBERANOS DE LA LEY NATURAL _CORRERLOS A TODOS
Puntuación 21

AL 2 LAS CONSTUTUCIONES SON CONTROL MENTAL MERCADURIA PRIVADA DEL HOMBRE DE PAJA _ LOS DERECHOS NACES CON ELLOS , LA CONSTITUCION LOS ARREBATA TUS DERECHOS NATURALES A LOS DORMIDOS _ CON ESTATUTOS INVENTADOS POR ELLOS DICIENDO QUE SON LEYES _ SOLO EXISTE UNA LEY EN EL PLANETA Y ESA NO ESTA HECHO POR HOMBRES_ ES LA LEY NATURAL SOBERANIA HUMANA QUE ANULA ELIMINA AL MOMENTO _ A TODOS LOS ESTATUTOS MUNDIALES DE LOS GOBIERNOS POLIITICOS DEL HOMBRE DE PAJA _

#5
17-11-2014 / 11:27
vutor
Puntuación -20

Otro iluminado, con el anterior estuvimo al borde del precipio. Este nos llevar irremisiblemente a lo mas profundo del mismo. Adios, pensiones, adios sanidad. en fin que se puede esperar de un pais que todo lo ha bassado en el botellon.

#6
17-11-2014 / 11:30
pozi
Puntuación -17

Este elemento se aprovecha de que los otros son unos mangantes para alcanzar el poder... me temo que si eso ocurriera, más de uno se iba a arrepentir, retrocederíamos económicamente cuatro décadas.

#7
17-11-2014 / 11:33
guay!!!!!
Puntuación 22

Salir de la OTAN y unirnos a Cuba y Venezuela. Me apunto: gasolina gratis y cubanas a discreccion

El papel higienico no es necesario porque no me dara tiempo ni a comer.

#8
17-11-2014 / 11:33
Liberal
Puntuación -19

Nº 2: no es un lobo con piel de cordero, es un lobo con piel de lobo. Vaya telita la gente como tú.¿Qué clase de droga han repartido por España para que salga tanto atrasado aclamando a este nuevo líder carismático que os creeis que va a venir a solucionar los problemas de los ciudadanos y lo único que va a hacer es meter a España en un pozo peor que las repúblicas bananeras de Latinoamérica, o los países comunistas del telón de acero. Vaya ignorancia ha traído la LOGSE y todas las leyes rojas y sociatas de educación para que seais tantos los borregos que no veis que esta panda de coletudos nos llevan al precipicio.

#9
17-11-2014 / 11:37
atropina
Puntuación -33

volvemos a los tiempos de Paquito

#10
17-11-2014 / 11:38
angeloto
Puntuación -30

Preparemos la cuenta en EEUU o Suiza por si acaso hay que transpasar la pasta que amenaza tormenta.

#11
17-11-2014 / 11:39
Unciudadano
Puntuación 47

Al 8, como le llamarias a donde está ahora tu pais¿ mas bananero que lo que nos han dado en los que tú crees no vamos a ser. La droga te la deben dar a ti para seguir creyendo que esos te van a representar.

#12
17-11-2014 / 11:40
Pepe
Puntuación -14

Confío en que España no es Suramérica y los ciudadános vean que este es otro estafador y además muy peligroso, con estos pájaros volvemos a la edad de piedra, además de que pudiéramos acabar en guerra civil una vez más.

#13
17-11-2014 / 11:41
PODEMOS
Puntuación 54

CorruPPsoe.

#14
17-11-2014 / 11:50
ALBERTO
Puntuación -29

QUE BIEN QUE LINDO EL COLETAS LIDER DE PODEMOS Y SU NOVIA LIDER DE IU, A PODEMOS LE VOTAN LOS ROJOS, QUE SON LOS QUE HACEN EL LIO Y HAN SALIDO A LA CALLE DESDE QUE GOBIENA EL PP,CON MAYORIA QUE LE HAN DADO LOS ESPAÑOLES EN LAS URNAS Y ELLOS LA HAN QUERIDO ECHAR ABAJO, MIENTRAS ESTUVO ZAPATERO 7 AÑOS EN MINORIA GOVERNANDO CON VASCOS Y CATALANES, A ESTOS LES PROMETIO LA INDEPENDENCIA, QUE ES LA MIERDA QUE ESTA SALIENDO AHORA, EN 7 AÑOS NO SALIERON NUNCA A LA CALLE, Y LA CULPA DE QUE ESPAÑA ESTE ASI Y CASI NOS HAYAN TENIDO EUROPA QUE REPESCAR ES POR ZP Y SU ALIANZA DE CIVILIZACIONES CON CHAVEZ, Y EL DEL PONCHO, MENUDOS 3 CHIQUILICUATROS, QUE FALTA HACIAN 4 FRANCOS PARA PONER ORDEN Y RESPETO EN ESPAÑA

#15
17-11-2014 / 11:51
Salirnos de la UE
Puntuación -17

No criticarle, dejad que siga diciendo cosas de este tipo. Se está cavando su propia tumba.

#16
17-11-2014 / 11:53
juan
Puntuación -32

muy bien ¡¡¡¡¡¡ la lucha y la revolución ¡¡¡ nada más

el jodemos no va a ganar nada en España

la economía del comunista España es el modelo económica-soviético del comunista China ¡¡¡

no existe la ley en el comunista España ¡¡¡¡ vivimos en la selva de salvajes ¡¡¡

el gobierno español no quiere hacer nada.mira, los colectivos chinos trabajadores trabajan 12 horas al día y tan sólo cotizan 4horas/día o 2horas/día en la seguridad social española.¿¿esto no es un fraude , es legal, ??? todo el mundo toma el pelo a España. incluso sindicatos, es un mayor escándalo español.mientras,gastan dinero público haciendo la inútil reforma laboral y pensiones para desviar atenciones públicas .el gobierno español financia al partido comunista chino en España con el dinero del sistema de la seguridad social española.esto es una locura histórica.y los españoles en paro mantienen callados como tontos. un consejo, si tú no sabes el fraude laboral ,no montes un comercio. cada trabajador chino en España con 8 horas/día de fraude laboral.la historia de cotizaciones te muestra toda la verdad.un cálculo sencillo: 50000(trabajadores chinos)·300€(cuota mensual media de fraude)·12meses·20años(100000chinos viven más de 10años)=3600000000€.parece es poco dinero para España, no ????

vivimos como chinos de puuuta madre ¡¡¡¡¡

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡





el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

#17
17-11-2014 / 11:54
Faust
Puntuación 25

Pues ójala y salgamos de la OTAN. Las misiones "humanitarias" en Afganistán y sitios así nos cuestan un pastón.

#18
17-11-2014 / 11:57
Mañico
Puntuación -19

Vi la entrevista entera y la verdad es que en algunos momentos pasé miedo e impotencia por las barbaridades que oí en tan poco tiempo, la prensa del Comandante Chaves y los ranchitos de Caracas (he trabajado en Venezuela), ETA, las rastas, pearcing de su directiva los antisistemas, expropiar al ciudadano y más impuestos, sus cánticos comunistas, sus NO propuestas, sus NO números de donde sacar el dinero para sus atropellos, en fin, y aunque esté harto de PP y PSOE e IU (comunistas no por favor), jamás PODEMOS, aunque podría venir bien para limpiar pero me inclino más por Ciudadanos o UPyD para castigar .....

La CASTUZA de Aragón, PP(30), PSOE (22), Partido Aragonés (7), Chunta (4), IU (4), sigue aparcando sus coches

en el Palacio de la Aljafería, uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, con el consiguiente deterioro

que produce en el mismo e impide un turismo de calidad para la ciudad.

Les da igual su conservación, sólo buscan su interés personal como CASTA.

Los humos y aceites de los coches deterioran su conservación, además de originar gastos de mantenimiento.

Otro tema es el aumento del costo de seguridad para controlar quién entra con su coches al recinto.

Creo que deberíamos realizar alguna acción contra ellos los aragoneses de verdad (recoger sus matrículas y denunciar

sus nombres ...) y por supuesto NO VOTARLES en las próximas elecciones, que sepan que estamos hartos de estos

CASPOSOS.

QUE UTILICEN LOS PARKING PRIVADOS O USEN EL TRANSPORTE PÚBLICO COMO HACEN EL RESTO DE ARAGONESES.

DA IGUAL EL PARTIDO QUE SEA, TODOS SE APROVECHAN DE ESTA PREBENDA. SI PUDIERAN APARCARÍAN EN LAS TORRES DEL PALACIO.

Como siguen en sus trece recomiendo votar a PODEMOS para echar a estos indeseables.

#19
17-11-2014 / 11:58
jc
Puntuación 23

mientras traiga beneficios sociales para el pueblo y acabe con toda la mierda de corrupción y genere riqueza y empleo como si me quiere medir el pene......estoy hasta los cojones de los ladrones de psoe y pp........

#20
17-11-2014 / 11:59
Bart Simpson
Puntuación -29

Más aún, los teleñecos de la Sexta y Cuatro sacarán a España de Europa y la llevarán a Sudamérica, piedra a piedra, si fuera menester.

Por lo leído en su teleñecoweb parece que la teleñeco elección ha sido un pucherazo de libro. Nada de listas abiertas y solo se han contado los votos virtuales de la teleñeco lista.

Algunos anticapitalistas bienintencionados parece que ya han caído en el trile. La mercadotecnia capitalista controlada desde la nube virtual aplicada al engaño de las masas ha triunfado otra vez. Para ser libres es preciso tirar a la basura la televisión, el móvil y la tableta. Trabajar en vez de creer en mesías de pacotilla dirigidos por dictadores sudamericanos. España no ha aprendido la lección de Zapatero. Estos lo harían bueno. Menos mal que se ve a la legua que son un remedo del partido y del movimiento de Lenin. De momento, los soviets/círculos y la participación ciudadana ya son historia. Aquí manda él y su círculo de amigos infantiles, controlados por él y su círculo de amigos infantiles para mayor gloria de sus amos tercermundistas bolivarianos. Libertad, cero. Responsabilidad, cero. Corrupción Total.

#21
17-11-2014 / 12:03
marcadores al revés
Puntuación -38

Los marcadores puntúan al revés.

#22
17-11-2014 / 12:05
EPITECTO
Puntuación -32

Podemos producto del desencanto a la clase política y éstos no se han tomado nota de que los Barcenas, Pepiños, Monagos y Esperanzas..... etc. y más, son personas amortizadas y toxicas políticamente, son los verdaderos culpables del surgimiento del populismo, han cruzado la línea roja...

#23
17-11-2014 / 12:05
El sapo
Puntuación -28

Para cuándo un cameo de Pablo Iglesias en Torrente XXXIX

#24
17-11-2014 / 12:05
leer
Puntuación 39

No sabéis ni leer no es salirse de la U.E es de la Otan.

#25
17-11-2014 / 12:06
los onasis éstos
Puntuación 32

10 como si túpudieras, jaaaaajaa