Buscar

Errejón pide dejar su beca: cobra 1.825 euros mensuales pero no puede compatibilizarla con Podemos

Europa Press
17/11/2014 - 17:43
Más noticias sobre:
Íñigo Errejón. Foto: EFE.

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha explicado este lunes que recientemente solicitó la baja en el grupo de investigación, dependiente de la Universidad de Málaga, en el que trabajaba en un proyecto sobre políticas públicas de vivienda por la dificultad de compatibilizarlo con su labor en el partido de Pablo Iglesias.

En una rueda de prensa ofrecida tras la primera reunión del Consejo de Coordinación -el órgano ejecutivo del partido-, Errejón se ha referido a la información periodística según la cual cobra 1.825 euros brutos mensuales por un trabajo de investigación para el que no le queda mucho tiempo a causa de su dedicación a Podemos.

"Soy académico, profesional del trabajo universitario, y a eso me he dedicado durante la última década", con financiación de instituciones públicas y privadas, "todas sometidas al escrutinio público y todas por concurso de currículum y de méritos", ha declarado.

Sobre la labor académica al que se ha dedicado durante los últimos nueve meses, ha indicado que no había requisitos de docencia y que cada tres meses tenía que presentar sus resultados al grupo de investigación y a la universidad, que decidían si le renovaban para otros tres meses.

Concurso abierto 

Errejón ha subrayado además que obtuvo el contrato al concurrir a un concurso abierto en el que finalmente fue seleccionado. "Tanto los requisitos para la contratación como los resultados están disponibles para la fiscalización de todo el mundo", ha afirmado.

Sin embargo, ante la posibilidad de ser elegido el sábado pasado para formar parte de la dirección de Podemos -como así ocurrió-, comunicó al grupo de investigación que en ese caso le iba a ser "mucho más difícil compatibilizar" su labor política con su labor investigadora de lo que ya lo estaba siendo en las últimas semanas. "Así que decidí solicitar que se sacara la convocatoria y me dieran de baja lo antes posible, lo cual va a ocurrir el 16 de diciembre", ha agregado.

Aunque en Podemos no tienen ningún problema en "explicarlo todo", según ha manifestado, considera "revelador" que algunos medios pongan la lupa precisamente en este partido en una "situación dramática de saqueo de lo público y puesta de los recursos colectivo al servicio de unos pocos".

Errejón ha indicado que Podemos está formado por ciudadanos que han desarrollado su carrera como profesionales en el ámbito público o el privado y que veían necesario que gente ajena al mundo de la política diera "un paso adelante". Muchos de ellos mantienen actualmente esos trabajos, a los que han accedido "única y exclusivamente por sus méritos y su currículum", ha agregado.

Comentarios 186

#25
17-11-2014 / 19:16
Xusep
Puntuación -16

Todos estos comentarios nos indican que vamos por buen camino.

Ahora voy hacer una sonrisa.

#26
17-11-2014 / 19:27
oscar
Puntuación 11

valla pinta de niñaco tiene este elemento..

#27
17-11-2014 / 19:34
Entrepeneur
Puntuación -13

Si decís esto de un becado por concurso de méritos que se debe renovar cada 3 meses, a saber lo que diréis de vuestros queridos neo-liberales que se van de folleteo a cargo de vuestro bolsillos... hipócritas.

#28
17-11-2014 / 19:34
Ragnor
Puntuación -11

Cuánto exaltado. Ha ganado una beca en el mundo universitario al estilo habitual de esa organización.

Ha trabajado y entregado el producto contratado y ha solicitado su baja, no entiendo cuál es el problema más allá de la rabia contenida de muchos foristas por ver a los suyos entrar en prisión día sí y día también.

#29
17-11-2014 / 19:34
Qué fuerte
Puntuación 4

Qué fuerte,pongo positivos a los comentarios que critican al pieza este,y rebaján puntos jejejeje no puedo entendér el apoyo mediatico de esta gente,y por lo que veo este medio también,pufffff lo que faltaba

#30
17-11-2014 / 19:35
indignado
Puntuación 24

30

Si ha robado, por ejemplo al compañero al que le quitó la beca que le dieron a el. Es como los demás politicos, solo que este está empezando. Vaya comienzo

#31
17-11-2014 / 19:37
AAAAYYYYYYYY gavilán gavilán
Puntuación 10

Antes de gobernar ya le han cogido el gustillo a esto robar, bueno robar no, que como bien dijo anoche Iglesias si la ley lo permite no es robar; es... confiscar.

Vaya país... cobrar por no trabajar no es robar y robar es el único delito que puede cometer un político, bueno eso y chiscar en Canarias claro, que como hace buen tiempo estan gastando energía térmica a lo tonto

#32
17-11-2014 / 19:39
Podemos robaros mucho.
Puntuación 11

Errejonazo que os voy a meter en la cartera.

#33
17-11-2014 / 19:41
yuri
Puntuación 16

Menuda "carrera" universitaria tiene esta gente, son inutiles ya mayorcitos ejerciendo de becarios, cuando las becas deberian ser para gente mas joven y mas competente

#34
17-11-2014 / 19:45
Reflexivo
Puntuación -9

Se nota que este chaval no es del PPSOE. Los castuzos dirían que no es ilegal y la seguirían cobrando.

#35
17-11-2014 / 19:45
pep
Puntuación 14

Joer con los anti-castistas!!!

1825 boniatos, sólo de beca. Para ésto no es malo el sistema.

Así yo también PEUDO.

#36
17-11-2014 / 19:46
Ja ja ja
Puntuación 17

Ni 24 h llevan desde su creación como formación política y ya les han cazado en una jajajajaja. Primer caso de corrupción en Potemos...sí sí, esto es corrupción desde el momento en que se estaba llevando un dinero calentito sin merecerlo...

¿Por qué no le diste ese dinero a algún desahuciado, hijo de la gran pu.ta? Me cago en tus pu.tos muertos.

#37
17-11-2014 / 19:47
Perplejo
Puntuación -10

#42 Una pregunta, yuri, ¿tú acabaste la ESO?

#38
17-11-2014 / 19:48
el oraculo de Praga
Puntuación -5

la caverna mira con lupa cada detalle de estos chicos a ver donde los puede cojer.es patetico ver el miedo instalado en el PPSOE y como han puesto en marcha la maquinaria para intentar mancharlos.

#39
17-11-2014 / 19:48
Carromero_
Puntuación -6

#41: Gente Indecente!!!!

#40
17-11-2014 / 19:51
Teseo
Puntuación -10

34. Aprende a escribir, borrego. No me extraña que seas votante del PP.

#41
17-11-2014 / 19:51
mara
Puntuación 7

Claro claro claro, abria que ver lo que as trabajado en estos últimos meses.

Lo que ha pasado es que te han descubierto, y ahora vas de niño bueno.

#42
17-11-2014 / 19:54
Carromero
Puntuación 10

48 Tocayo, ¿nos vamos de copas? Manejo yo, ya tú sabes...

#43
17-11-2014 / 19:56
El niño Errejón
Puntuación 3

47

Supongo que habrá que mirar con lupa a todo el mundo incluidos los de Pudimos. O a estos no?

#44
17-11-2014 / 19:57
Laura
Puntuación 5

#10, las becas también son dinero público y se dan para que trabajes en un determinado proyecto todos los días, no sólo cuando tengas tiempo...

#45
17-11-2014 / 19:59
Mario.
Puntuación 8

Devuelve el dinero que has estado cobrando de fondos públicos sin asomar por el trabajo. LADRÓN SINVERGUENZA que ya eres corrupto y todavía ni has empezáo.

#46
17-11-2014 / 20:02
Elemental querido Watson
Puntuación 5

Hay que aplicarle a él lo que él tenía preparado para los corruptos....

#47
17-11-2014 / 20:05
Lorencito
Puntuación 0

Continuamente hablando de Podemos, ¿pero realmente a quien le está interesando que esta gente salga tanto en los medios?

#48
17-11-2014 / 20:06
la realidad!
Puntuación 5

Todo es una filfa. Lo primero es la de Ciencias Politicas: sitio adonde van los que nosacan en selectividad nota para otra cosa. Lo segundo: los años que estanmetidos ahi 4,5,6,7,8,9 selos paga usted.Tercero: se que dan alli cobrando por pensar .Cuarto:se arreglan para que algun amiguete les de una beca-chollo. Quinto: ahora le subiran los impuestos!

#49
17-11-2014 / 20:07
ni idea
Puntuación 12

O sea.... que no tiene ni idea de lo que es trabajar, en una empresa o en una fabrica, pero gana 1.800 € al mes ? Y estos son los que van arreglar España ? y de donde van a sacar el dinero, para ello sin no tienen ni idea de como generan riqueza las empresas con trabajo y esfuerzo. Ideologos sin rumbo

#50
17-11-2014 / 20:10
ROJO
Puntuación -24

PODEMOS o MUERTE !!!!