Buscar

Errejón pide dejar su beca: cobra 1.825 euros mensuales pero no puede compatibilizarla con Podemos

Europa Press
17/11/2014 - 17:43
Más noticias sobre:
Íñigo Errejón. Foto: EFE.

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha explicado este lunes que recientemente solicitó la baja en el grupo de investigación, dependiente de la Universidad de Málaga, en el que trabajaba en un proyecto sobre políticas públicas de vivienda por la dificultad de compatibilizarlo con su labor en el partido de Pablo Iglesias.

En una rueda de prensa ofrecida tras la primera reunión del Consejo de Coordinación -el órgano ejecutivo del partido-, Errejón se ha referido a la información periodística según la cual cobra 1.825 euros brutos mensuales por un trabajo de investigación para el que no le queda mucho tiempo a causa de su dedicación a Podemos.

"Soy académico, profesional del trabajo universitario, y a eso me he dedicado durante la última década", con financiación de instituciones públicas y privadas, "todas sometidas al escrutinio público y todas por concurso de currículum y de méritos", ha declarado.

Sobre la labor académica al que se ha dedicado durante los últimos nueve meses, ha indicado que no había requisitos de docencia y que cada tres meses tenía que presentar sus resultados al grupo de investigación y a la universidad, que decidían si le renovaban para otros tres meses.

Concurso abierto 

Errejón ha subrayado además que obtuvo el contrato al concurrir a un concurso abierto en el que finalmente fue seleccionado. "Tanto los requisitos para la contratación como los resultados están disponibles para la fiscalización de todo el mundo", ha afirmado.

Sin embargo, ante la posibilidad de ser elegido el sábado pasado para formar parte de la dirección de Podemos -como así ocurrió-, comunicó al grupo de investigación que en ese caso le iba a ser "mucho más difícil compatibilizar" su labor política con su labor investigadora de lo que ya lo estaba siendo en las últimas semanas. "Así que decidí solicitar que se sacara la convocatoria y me dieran de baja lo antes posible, lo cual va a ocurrir el 16 de diciembre", ha agregado.

Aunque en Podemos no tienen ningún problema en "explicarlo todo", según ha manifestado, considera "revelador" que algunos medios pongan la lupa precisamente en este partido en una "situación dramática de saqueo de lo público y puesta de los recursos colectivo al servicio de unos pocos".

Errejón ha indicado que Podemos está formado por ciudadanos que han desarrollado su carrera como profesionales en el ámbito público o el privado y que veían necesario que gente ajena al mundo de la política diera "un paso adelante". Muchos de ellos mantienen actualmente esos trabajos, a los que han accedido "única y exclusivamente por sus méritos y su currículum", ha agregado.

Comentarios 186

#50
17-11-2014 / 20:10
ROJO
Puntuación -24

PODEMOS o MUERTE !!!!

#51
17-11-2014 / 20:19
PODEMOS
Puntuación -6

hay que clausurar las bases de la OTAN, hay que salir del Euro y la UE, hay que unirnos a Venezuela y Cuba... en definitiva, PODEMOS!

#52
17-11-2014 / 20:21
weg
Puntuación 2

vaya tela, justo cuando lo pillan, pide darse de baja

jajajajajaja

esta gente no sabe lo que es ponerse un mono de trabajo ni ensuciarse las manos

por tanto, paso de que me gobiernen licenciados en ciencias politicas y socio-LOGIA (sin tilde en la i).

Seguro que no saben ni empalmar 2 cables.

#53
17-11-2014 / 20:21
manu
Puntuación 3

Bien, ya vemos los valores que maneja este tipo. Si, moviéndose en ese nivel, se lleva muertos 1800 lereles, cuando pasen por sus manos unos millones de euros ¿qué pasará?

#54
17-11-2014 / 20:21
Aquinohayplaya
Puntuación -2

Son todos iguales, y en este caso es peor, porque estos son los que van a utilizar la escoba, je,je. haber si espabiláis españolitos, yo en mi país voto al mal menor, porque en ningún país funciona bien la política y que sean los ciudadanos quien hagan país, no los políticos

#55
17-11-2014 / 20:32
manu
Puntuación 0

67. Son 1800 euros BRUTOS para un trabajo de investigación. Eso es menos de lo que pagan en Génova-13 por el pienso semanal de cada peperro que ladra por aquí.

#56
17-11-2014 / 20:36
manu
Puntuación 1

67: Efectivamente, lo del PP, CIU, PSOE, etc. es mil veces peor, y merecen estar en la carcel. Pero este individuo acaba de retratarse: su catadura moral no está muy lejos de los que critica. Seguramente no ha pillado más porque no ha tenido opción.

La mujer del César, además de ser casta, debe parecerlo.

#57
17-11-2014 / 20:39
Aquinohayplaya
Puntuación 7

#50 Ese "as" que has escrito me ha subyugado ¿Tú cuánto cobras por el francés?

#58
17-11-2014 / 20:40
Aquinohayplaya
Puntuación 10

#58 Le voy a poner un ejemplo de la ética de los que ESTÁN "arreglando" España: Lucia Villar Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid cobra 1.100 euros de beca para la guardería de su hija de dos años. Los ingresos de la familia superan los 125.000 euros anuales.Esta señora eliminó 10.000 becas-comedor en la Comunidad. Ahora vas y lo cascas.

#59
17-11-2014 / 20:41
Juan
Puntuación -4

67

El problema majete es que no iba a trabajar

#60
17-11-2014 / 20:42
jeje
Puntuación -3

Vaya,vaya... apuntando formas, ya tristemente conocidas ehh chaval??

#61
17-11-2014 / 20:48
P. Almero
Puntuación 3

A mí me parece un fraude el proyecto en el que trabaja. Es algo así como escribir artículos a favor del reparto de vivienda céntrica. El problema es que alguien dé dinero para financiar semejante investigación. El segundo problema es que se lo repartan entre estómagos agradecidos.

Se parece a los cursos de formación de los sindicatos y de la patronas. Más de lo mismo ... Se puede arreglar pero no con Podemos.

#62
17-11-2014 / 20:50
Sinverguenzas
Puntuación 4

Estos mangarranes de podemos llevan chupando del bote del erario público más de 10 años, y se permiten el lujo de llamar casta a los demás. Valientes sinvergüenzas que vive de nuestros impuestos, a picar piedra os pondría yo de sol a sol, so ladrones.

#63
17-11-2014 / 20:50
el pequeño Errejon o Nicolas
Puntuación 3

Mi hijo se tubo que ir de España por que no le dieron una beca de investigación. estoy indignado

#64
17-11-2014 / 21:06
P. Almero
Puntuación 1

82

17-11-2014 / 19:54

Mig

Yo no quiero milagros. Sólo quiero que se revisen las cosas cuando se encuentran. Por ejemplo, ese proyecto de investigación y el trabajo que ha realizado este individuo desde que cobra para la universidad. Se puede controlar con los medios que hay y sin tener que recurrir a un salvador.

#65
17-11-2014 / 21:06
Puntuación 7

si podemos llega a coger el gobierno los pp-psoe van a parecer niños de pecho.

#66
17-11-2014 / 21:09
Mujeriego
Puntuación 2

#87 ¿Despechada?

#67
17-11-2014 / 21:20
P. Almero
Puntuación 2

97

17-11-2014 / 20:14

Bujarron

Aller vi una veca para inbestigar en temas de ortografia. Yo creo que deberías solicitarla. Yo iva a pedirla pero me da piedo tener que pagar el iba.

#68
17-11-2014 / 21:21
Nadie
Puntuación 2

#79 Palmero, ¿tú no eras de Podemos? Ja,ja,ja.

Claro que esto se puede arreglar, sobre todo si contamos con gente de la valía de Lucia Figar (excelente comentario del señor Aquinohayplaya #74)

#69
17-11-2014 / 21:22
paquito
Puntuación -1

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8D%C3%B1igo_Errej%C3%B3n Iñigo Errejón hijo de Funcionario de carrera y alto cargo de la Administración General del Estado . Todo muy fiscalizable ,de mérito y capacidad .

#70
17-11-2014 / 21:22
paquito
Puntuación -2

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8D%C3%B1igo_Errej%C3%B3n Iñigo Errejón hijo de Funcionario de carrera y alto cargo de la Administración General del Estado . Todo muy fiscalizable ,de mérito y capacidad .

#71
17-11-2014 / 21:24
Nadie
Puntuación 1

#95 ¿Enchufados por un "tuvo"? No me j.odas, Palmero, efectivamente da miedo leer los comentarios.

Por cierto, ¿tú de qué zona eres? Es para ver si tiene el nivel de paro que le corresponde.

#72
17-11-2014 / 21:29
P. Almero
Puntuación 0

77

17-11-2014 / 20:21

Nadie

Efectivamente, lo puede arreglar Figar o Errejón. El caso es que vengan un salvador a resolver la papeleta. Yo ya estoy preparando el botellón del jueves, el partido del sábado y la paella del domingo. Gran Hermano o Sálvame lo veo o lo grabo ... Todo por la patria.

#73
17-11-2014 / 21:34
Reflexivo
Puntuación 1

No me extraña que no quieran presentarse a las municipales. Pongamos que se les incrusta, por ejemplo, en las listas de Alpedrete una bacteria analfabeta como las que pululan por aquí y saca petróleo el asesor de Marrano X "el Sabio".

#74
17-11-2014 / 21:35
Escoba????
Puntuación 3

Y estos mequetrefes son la escoba????????

#75
17-11-2014 / 21:38
Aquinohayplaya
Puntuación 0

#87 Bueno, mujer....No sé lo que durará sin que lo quiten:

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/cheque-guarderia-para-lucia-figar-con-una-renta-que-supera-los-125000-euros--431523.html