Buscar

Errejón pide dejar su beca: cobra 1.825 euros mensuales pero no puede compatibilizarla con Podemos

Europa Press
17/11/2014 - 17:43
Más noticias sobre:
Íñigo Errejón. Foto: EFE.

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha explicado este lunes que recientemente solicitó la baja en el grupo de investigación, dependiente de la Universidad de Málaga, en el que trabajaba en un proyecto sobre políticas públicas de vivienda por la dificultad de compatibilizarlo con su labor en el partido de Pablo Iglesias.

En una rueda de prensa ofrecida tras la primera reunión del Consejo de Coordinación -el órgano ejecutivo del partido-, Errejón se ha referido a la información periodística según la cual cobra 1.825 euros brutos mensuales por un trabajo de investigación para el que no le queda mucho tiempo a causa de su dedicación a Podemos.

"Soy académico, profesional del trabajo universitario, y a eso me he dedicado durante la última década", con financiación de instituciones públicas y privadas, "todas sometidas al escrutinio público y todas por concurso de currículum y de méritos", ha declarado.

Sobre la labor académica al que se ha dedicado durante los últimos nueve meses, ha indicado que no había requisitos de docencia y que cada tres meses tenía que presentar sus resultados al grupo de investigación y a la universidad, que decidían si le renovaban para otros tres meses.

Concurso abierto 

Errejón ha subrayado además que obtuvo el contrato al concurrir a un concurso abierto en el que finalmente fue seleccionado. "Tanto los requisitos para la contratación como los resultados están disponibles para la fiscalización de todo el mundo", ha afirmado.

Sin embargo, ante la posibilidad de ser elegido el sábado pasado para formar parte de la dirección de Podemos -como así ocurrió-, comunicó al grupo de investigación que en ese caso le iba a ser "mucho más difícil compatibilizar" su labor política con su labor investigadora de lo que ya lo estaba siendo en las últimas semanas. "Así que decidí solicitar que se sacara la convocatoria y me dieran de baja lo antes posible, lo cual va a ocurrir el 16 de diciembre", ha agregado.

Aunque en Podemos no tienen ningún problema en "explicarlo todo", según ha manifestado, considera "revelador" que algunos medios pongan la lupa precisamente en este partido en una "situación dramática de saqueo de lo público y puesta de los recursos colectivo al servicio de unos pocos".

Errejón ha indicado que Podemos está formado por ciudadanos que han desarrollado su carrera como profesionales en el ámbito público o el privado y que veían necesario que gente ajena al mundo de la política diera "un paso adelante". Muchos de ellos mantienen actualmente esos trabajos, a los que han accedido "única y exclusivamente por sus méritos y su currículum", ha agregado.

Comentarios 186

#75
17-11-2014 / 21:38
Aquinohayplaya
Puntuación 0

#87 Bueno, mujer....No sé lo que durará sin que lo quiten:

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/cheque-guarderia-para-lucia-figar-con-una-renta-que-supera-los-125000-euros--431523.html

#76
17-11-2014 / 21:40
CIUDADANO
Puntuación -2

Bien, que presente el documento con Registro de Entrada donde conste la fecha de la supuesta renuncia y de copia del trabajo realizado...amigo te han pillado...te han pagado dinero publico a cambio de trabajar 40 horas semanales y no has dado un palo al agua, las 40 horas las pasabas en la maquillándote en la Sexta....no te queda otra !!!!DIMISIÓN!!!!

#77
17-11-2014 / 21:42
jose
Puntuación -1

Vale, han pillado al chaval... que al final trinca como todos: Matas, Rato, Pujolone... debe ser cosa de la raza.

Lo que me llama mas la atencion despues de haber leido la noticia en la prensa (el Mundo), es la gran chorrada por la que le pagan una beca. claro, que la paga la Junta de Andalucia (tan generosa...), a traves de una consejeria que manejan los de Izquierda Unida, se trata de hacer un estudio absurdamente inutil de desmercantilizacion de la vivienda etc etc...

Qué manera de tirar los impuestos con los que nos sangran!

#78
17-11-2014 / 21:43
adela
Puntuación 0

A este lo vamos a becar nosotros hasta que se muera, vive de nuestros impuestos.

Podemos cagarla.

#79
17-11-2014 / 21:47
papichu
Puntuación 1

YA EMPEZAMOS Y LOS NOMBRARON HACE UN RATO JOEJOEJOE QUE CASTA

#80
17-11-2014 / 21:50
alb
Puntuación 0

PERO ESTE TIO CON ESE NOMBRE Y APELLIDO SEGURO QUE ES VASCO ...¿ PERO QUE C.ÑO HACE UN TIPO ASI EN LA UNIVERSIDAD DE MALAGA HABIENDO TANTOS ANDALUCES UNIVERSITARIOS ?

#81
17-11-2014 / 21:50
juan
Puntuación 0

Intenta confundir, es opaco y poco transparente, esto no es una beca, parece un contrato de enchufado de la junta de andalucia.

Ademas es prepotente y engreido, tipico de los enchufados y no becario precario

Firmado : El Becario Precario

#82
17-11-2014 / 21:51
ADELANTE CHAVALES TENEIS EL PAYO DEL PUEBLO
Puntuación 1

viendo la gran mayoria de comentarios asi nos va lo unico QUE HACE ES LO CORRECTO UNA VEZ ESTA EN LA CUPULA DE PODEMOS DEJA LA BECA POR ESE PANICO A LO DESCONOCIDO HASTA DONDE YO SE TODOS SON GENTE MUY PREPARADA HAY QUE DAR OPORTUNIDAD A LOS QUE EMPIEZAN EL PROBLEMA ES LOS SAPOS INFLAOS Y LAS RANAS TORO QUE HAY EN EL PODER Y TODOS SUS SEQUITOS Y SI NO MIRAR SUS CARAS CADA VEZ QUE LES PREGUNTAN POR PODEMOS ;)

#83
17-11-2014 / 21:53
juan
Puntuación -2

Este tio es de la CASTA CASPOSA y no un verdadero becario PRECARIO EXPLOTADO

Firmado : El verdadero Becario Precario Explotado

#84
17-11-2014 / 21:54
alb
Puntuación -2

....Como todos el que no corre vuela exactamente igual que la casta. Chaval eres un espabilado y te hemos "gipao"

#85
17-11-2014 / 21:57
espartaco
Puntuación -4

Que diferencia entre estos, y los mariquitas y puteros de la PP.

#86
17-11-2014 / 22:04
Aquinohayplaya
Puntuación -5

Parece que a a estos de JODEMOS les debo fastidir bastante, porque utilizan mi apodo.

No importa, se van a caer del limbo antes de llegar.

#87
17-11-2014 / 22:23
un parado mas
Puntuación 0

Y que tipo de investigación hacía este personaje??? a saber si no estaba investigando que fue antes, el huevo o la gallina.VETE A VENEZUELA CON MADURO.

#88
17-11-2014 / 22:23
Elo
Puntuación 1

Eres casta como tantos otros. Por cierto la gente se corrompe cuando tiene poder, pero hay algunos iluminados que lo hacen antes de tenerlo. Me pareces un caradura

#89
17-11-2014 / 22:24
wotan66
Puntuación -1

Tampoco es para tanto. Lo único que le ocurría es que se le olvidó que para cobrar hay que trabajar. En la izquierda eso de cobrar y no trabajar es tan común como en la derecha no ver un jaguar en el garaje. No presionemos al chico no sea que pida una baja por depresión o una invalidez permanente.

#90
17-11-2014 / 22:25
AMUNTVALENCIA
Puntuación 1

Al 24-- El tal Errejon va de listo, como ha salido a la luz lo de la beca que cobra con aportaciones segun el publicas y privadas,dice que ha pedido que le den de baja y que hasta el 16 de Diciembre no se la dan, con lo que ... otro mes a la saca. Cuatro y La Sexta de este asunto no dicen ni MU,MU,MU, se les ve mucho el plumero y los derroteros de su pensamiento , !! Ahhh... ¡¡¡ por cierto 24 los fascistas no son lo que tu te piensas, esos normalmente no solian ponerse nerviosos, los que tenian para ponerse nerviosos eran los que no pensaban como ellos, y hablo en pasado majo felizmente para todos esos tiempos ya pasaron.

Ale tomate una cervezita y descansa, que a ti tambien se te ve el plumero.

#91
17-11-2014 / 22:27
Eva
Puntuación 2

Pero que cabestros y que cerriles son estos fachorros, el tío esta siendo honesto y también les parece mal. Qué pais.

#92
17-11-2014 / 22:28
sobrehombre
Puntuación -1

Deja de cobrarla, que nos hace falta para pagar a perpetuo la deuda que nos han echado a las espaldas, que nos están estrujando bien y lo que nos falta.

#93
17-11-2014 / 22:30
The end
Puntuación 0

Esto de PODEMOS ha sido una efímera pompa de jabón. Se acabó.

#94
17-11-2014 / 22:30
puñalista
Puntuación 0

Yo estoy investigando cuántos años de mi trabajo necesito para pagar los desmanes y ufffff, me salen un puñado.

#95
17-11-2014 / 22:30
Elbarberodesevilla
Puntuación 9

Mis hijos no son capaces de conseguir una beca para pagar los libros de texto y este fascista-comunista cobra sin hacer nada casi 1.900 € lo que un titulado medio/superior en la administratación estatal. No me extraña que la enseñanza esté como está aquí. Y después no hay dinero para investigación. Vaya porquería de sistema.

#96
17-11-2014 / 22:31
ojo
Puntuación 0

91. Eva, ¿Qué llevas puesto?.

#97
17-11-2014 / 22:32
lojah
Puntuación 3

este no espero ni a llegar a congreso ya empezo antes.. que casualidad justo cuando se enteran.. lo va dejar...sino seguiria chupando de la sopa boba

#98
17-11-2014 / 22:33
ende que te vi veni.....
Puntuación 0

EVA ....se te nota tOOOOOOOOO, este como el alcalde de Marinaleda. que no mira sus ingresos en cuenta

#99
17-11-2014 / 22:38
AMUNT VALEN CIA
Puntuación -3

EVA - NO hay que insultar y TU entras en esa dinamica, que no sean de oensamiento de Izquierdas como TU , no quiere decir que los demas sean Cerriles y Cabestros, mas que nada lo digo debido a que Cerril es el Toro que no es de lidia y Cabestro es el Toro capado. Creo que nada tiene que ver el ser de Centro o de pensamiento de Derecha con todo lo que has vomitado por tu boca.

#100
17-11-2014 / 22:41
populachero
Puntuación 5

Que becas, nada hijo aquí lo que tú necesitas es una black, que eso son pequeñeces, roba a lo grande y ya verás como te defienden y te haces popular.