Política

Errejón pide dejar su beca: cobra 1.825 euros mensuales pero no puede compatibilizarla con Podemos

Íñigo Errejón. Foto: EFE.

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha explicado este lunes que recientemente solicitó la baja en el grupo de investigación, dependiente de la Universidad de Málaga, en el que trabajaba en un proyecto sobre políticas públicas de vivienda por la dificultad de compatibilizarlo con su labor en el partido de Pablo Iglesias.

En una rueda de prensa ofrecida tras la primera reunión del Consejo de Coordinación -el órgano ejecutivo del partido-, Errejón se ha referido a la información periodística según la cual cobra 1.825 euros brutos mensuales por un trabajo de investigación para el que no le queda mucho tiempo a causa de su dedicación a Podemos.

"Soy académico, profesional del trabajo universitario, y a eso me he dedicado durante la última década", con financiación de instituciones públicas y privadas, "todas sometidas al escrutinio público y todas por concurso de currículum y de méritos", ha declarado.

Sobre la labor académica al que se ha dedicado durante los últimos nueve meses, ha indicado que no había requisitos de docencia y que cada tres meses tenía que presentar sus resultados al grupo de investigación y a la universidad, que decidían si le renovaban para otros tres meses.

Concurso abierto 

Errejón ha subrayado además que obtuvo el contrato al concurrir a un concurso abierto en el que finalmente fue seleccionado. "Tanto los requisitos para la contratación como los resultados están disponibles para la fiscalización de todo el mundo", ha afirmado.

Sin embargo, ante la posibilidad de ser elegido el sábado pasado para formar parte de la dirección de Podemos -como así ocurrió-, comunicó al grupo de investigación que en ese caso le iba a ser "mucho más difícil compatibilizar" su labor política con su labor investigadora de lo que ya lo estaba siendo en las últimas semanas. "Así que decidí solicitar que se sacara la convocatoria y me dieran de baja lo antes posible, lo cual va a ocurrir el 16 de diciembre", ha agregado.

Aunque en Podemos no tienen ningún problema en "explicarlo todo", según ha manifestado, considera "revelador" que algunos medios pongan la lupa precisamente en este partido en una "situación dramática de saqueo de lo público y puesta de los recursos colectivo al servicio de unos pocos".

Errejón ha indicado que Podemos está formado por ciudadanos que han desarrollado su carrera como profesionales en el ámbito público o el privado y que veían necesario que gente ajena al mundo de la política diera "un paso adelante". Muchos de ellos mantienen actualmente esos trabajos, a los que han accedido "única y exclusivamente por sus méritos y su currículum", ha agregado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum186

Aquinohayplaya
A Favor
En Contra

#87 Bueno, mujer....No sé lo que durará sin que lo quiten:

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/cheque-guarderia-para-lucia-figar-con-una-renta-que-supera-los-125000-euros--431523.html

Puntuación 0
#75
CIUDADANO
A Favor
En Contra

Bien, que presente el documento con Registro de Entrada donde conste la fecha de la supuesta renuncia y de copia del trabajo realizado...amigo te han pillado...te han pagado dinero publico a cambio de trabajar 40 horas semanales y no has dado un palo al agua, las 40 horas las pasabas en la maquillándote en la Sexta....no te queda otra !!!!DIMISIÓN!!!!

Puntuación -2
#76
jose
A Favor
En Contra

Vale, han pillado al chaval... que al final trinca como todos: Matas, Rato, Pujolone... debe ser cosa de la raza.

Lo que me llama mas la atencion despues de haber leido la noticia en la prensa (el Mundo), es la gran chorrada por la que le pagan una beca. claro, que la paga la Junta de Andalucia (tan generosa...), a traves de una consejeria que manejan los de Izquierda Unida, se trata de hacer un estudio absurdamente inutil de desmercantilizacion de la vivienda etc etc...

Qué manera de tirar los impuestos con los que nos sangran!

Puntuación -1
#77
adela
A Favor
En Contra

A este lo vamos a becar nosotros hasta que se muera, vive de nuestros impuestos.

Podemos cagarla.

Puntuación 0
#78
papichu
A Favor
En Contra

YA EMPEZAMOS Y LOS NOMBRARON HACE UN RATO JOEJOEJOE QUE CASTA

Puntuación 1
#79
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

PERO ESTE TIO CON ESE NOMBRE Y APELLIDO SEGURO QUE ES VASCO ...¿ PERO QUE C.ÑO HACE UN TIPO ASI EN LA UNIVERSIDAD DE MALAGA HABIENDO TANTOS ANDALUCES UNIVERSITARIOS ?

Puntuación 0
#80
juan
A Favor
En Contra

Intenta confundir, es opaco y poco transparente, esto no es una beca, parece un contrato de enchufado de la junta de andalucia.

Ademas es prepotente y engreido, tipico de los enchufados y no becario precario

Firmado : El Becario Precario

Puntuación 0
#81
ADELANTE CHAVALES TENEIS EL PAYO DEL PUEBLO
A Favor
En Contra

viendo la gran mayoria de comentarios asi nos va lo unico QUE HACE ES LO CORRECTO UNA VEZ ESTA EN LA CUPULA DE PODEMOS DEJA LA BECA POR ESE PANICO A LO DESCONOCIDO HASTA DONDE YO SE TODOS SON GENTE MUY PREPARADA HAY QUE DAR OPORTUNIDAD A LOS QUE EMPIEZAN EL PROBLEMA ES LOS SAPOS INFLAOS Y LAS RANAS TORO QUE HAY EN EL PODER Y TODOS SUS SEQUITOS Y SI NO MIRAR SUS CARAS CADA VEZ QUE LES PREGUNTAN POR PODEMOS ;)

Puntuación 1
#82
juan
A Favor
En Contra

Este tio es de la CASTA CASPOSA y no un verdadero becario PRECARIO EXPLOTADO

Firmado : El verdadero Becario Precario Explotado

Puntuación -2
#83
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

....Como todos el que no corre vuela exactamente igual que la casta. Chaval eres un espabilado y te hemos "gipao"

Puntuación -2
#84
espartaco
A Favor
En Contra

Que diferencia entre estos, y los mariquitas y puteros de la PP.

Puntuación -4
#85
Aquinohayplaya
A Favor
En Contra

Parece que a a estos de JODEMOS les debo fastidir bastante, porque utilizan mi apodo.

No importa, se van a caer del limbo antes de llegar.

Puntuación -5
#86
un parado mas
A Favor
En Contra

Y que tipo de investigación hacía este personaje??? a saber si no estaba investigando que fue antes, el huevo o la gallina.VETE A VENEZUELA CON MADURO.

Puntuación 0
#87
Elo
A Favor
En Contra

Eres casta como tantos otros. Por cierto la gente se corrompe cuando tiene poder, pero hay algunos iluminados que lo hacen antes de tenerlo. Me pareces un caradura

Puntuación 1
#88
wotan66
A Favor
En Contra

Tampoco es para tanto. Lo único que le ocurría es que se le olvidó que para cobrar hay que trabajar. En la izquierda eso de cobrar y no trabajar es tan común como en la derecha no ver un jaguar en el garaje. No presionemos al chico no sea que pida una baja por depresión o una invalidez permanente.

Puntuación -1
#89
AMUNTVALENCIA
A Favor
En Contra

Al 24-- El tal Errejon va de listo, como ha salido a la luz lo de la beca que cobra con aportaciones segun el publicas y privadas,dice que ha pedido que le den de baja y que hasta el 16 de Diciembre no se la dan, con lo que ... otro mes a la saca. Cuatro y La Sexta de este asunto no dicen ni MU,MU,MU, se les ve mucho el plumero y los derroteros de su pensamiento , !! Ahhh... ¡¡¡ por cierto 24 los fascistas no son lo que tu te piensas, esos normalmente no solian ponerse nerviosos, los que tenian para ponerse nerviosos eran los que no pensaban como ellos, y hablo en pasado majo felizmente para todos esos tiempos ya pasaron.

Ale tomate una cervezita y descansa, que a ti tambien se te ve el plumero.

Puntuación 1
#90
Eva
A Favor
En Contra

Pero que cabestros y que cerriles son estos fachorros, el tío esta siendo honesto y también les parece mal. Qué pais.

Puntuación 2
#91
sobrehombre
A Favor
En Contra

Deja de cobrarla, que nos hace falta para pagar a perpetuo la deuda que nos han echado a las espaldas, que nos están estrujando bien y lo que nos falta.

Puntuación -1
#92
The end
A Favor
En Contra

Esto de PODEMOS ha sido una efímera pompa de jabón. Se acabó.

Puntuación 0
#93
puñalista
A Favor
En Contra

Yo estoy investigando cuántos años de mi trabajo necesito para pagar los desmanes y ufffff, me salen un puñado.

Puntuación 0
#94
Elbarberodesevilla
A Favor
En Contra

Mis hijos no son capaces de conseguir una beca para pagar los libros de texto y este fascista-comunista cobra sin hacer nada casi 1.900 € lo que un titulado medio/superior en la administratación estatal. No me extraña que la enseñanza esté como está aquí. Y después no hay dinero para investigación. Vaya porquería de sistema.

Puntuación 9
#95
ojo
A Favor
En Contra

91. Eva, ¿Qué llevas puesto?.

Puntuación 0
#96
lojah
A Favor
En Contra

este no espero ni a llegar a congreso ya empezo antes.. que casualidad justo cuando se enteran.. lo va dejar...sino seguiria chupando de la sopa boba

Puntuación 3
#97
ende que te vi veni.....
A Favor
En Contra

EVA ....se te nota tOOOOOOOOO, este como el alcalde de Marinaleda. que no mira sus ingresos en cuenta

Puntuación 0
#98
AMUNT VALEN CIA
A Favor
En Contra

EVA - NO hay que insultar y TU entras en esa dinamica, que no sean de oensamiento de Izquierdas como TU , no quiere decir que los demas sean Cerriles y Cabestros, mas que nada lo digo debido a que Cerril es el Toro que no es de lidia y Cabestro es el Toro capado. Creo que nada tiene que ver el ser de Centro o de pensamiento de Derecha con todo lo que has vomitado por tu boca.

Puntuación -3
#99
populachero
A Favor
En Contra

Que becas, nada hijo aquí lo que tú necesitas es una black, que eso son pequeñeces, roba a lo grande y ya verás como te defienden y te haces popular.

Puntuación 5
#100