Buscar

Errejón pide dejar su beca: cobra 1.825 euros mensuales pero no puede compatibilizarla con Podemos

Europa Press
17/11/2014 - 17:43
Más noticias sobre:
Íñigo Errejón. Foto: EFE.

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha explicado este lunes que recientemente solicitó la baja en el grupo de investigación, dependiente de la Universidad de Málaga, en el que trabajaba en un proyecto sobre políticas públicas de vivienda por la dificultad de compatibilizarlo con su labor en el partido de Pablo Iglesias.

En una rueda de prensa ofrecida tras la primera reunión del Consejo de Coordinación -el órgano ejecutivo del partido-, Errejón se ha referido a la información periodística según la cual cobra 1.825 euros brutos mensuales por un trabajo de investigación para el que no le queda mucho tiempo a causa de su dedicación a Podemos.

"Soy académico, profesional del trabajo universitario, y a eso me he dedicado durante la última década", con financiación de instituciones públicas y privadas, "todas sometidas al escrutinio público y todas por concurso de currículum y de méritos", ha declarado.

Sobre la labor académica al que se ha dedicado durante los últimos nueve meses, ha indicado que no había requisitos de docencia y que cada tres meses tenía que presentar sus resultados al grupo de investigación y a la universidad, que decidían si le renovaban para otros tres meses.

Concurso abierto 

Errejón ha subrayado además que obtuvo el contrato al concurrir a un concurso abierto en el que finalmente fue seleccionado. "Tanto los requisitos para la contratación como los resultados están disponibles para la fiscalización de todo el mundo", ha afirmado.

Sin embargo, ante la posibilidad de ser elegido el sábado pasado para formar parte de la dirección de Podemos -como así ocurrió-, comunicó al grupo de investigación que en ese caso le iba a ser "mucho más difícil compatibilizar" su labor política con su labor investigadora de lo que ya lo estaba siendo en las últimas semanas. "Así que decidí solicitar que se sacara la convocatoria y me dieran de baja lo antes posible, lo cual va a ocurrir el 16 de diciembre", ha agregado.

Aunque en Podemos no tienen ningún problema en "explicarlo todo", según ha manifestado, considera "revelador" que algunos medios pongan la lupa precisamente en este partido en una "situación dramática de saqueo de lo público y puesta de los recursos colectivo al servicio de unos pocos".

Errejón ha indicado que Podemos está formado por ciudadanos que han desarrollado su carrera como profesionales en el ámbito público o el privado y que veían necesario que gente ajena al mundo de la política diera "un paso adelante". Muchos de ellos mantienen actualmente esos trabajos, a los que han accedido "única y exclusivamente por sus méritos y su currículum", ha agregado.

Comentarios 186

#150
18-11-2014 / 00:22
¡No hombre no nada de ser honrado!
Puntuación 17

¿Como no puedes compatibilizar te das de baja?. No hombre no, eso no está nada bien, nada de bajas, tú a todo, como Aznar o los Ministros, con varios cargos a la vez y luego a las privadas, con toda la cara. Aquí lo que mola es que roben los mismos y a lo grande, nada de renunciar si no puedes ir, eso no, hombre, eso es legal y eso no lo quieren. Tú nada de renunciar, que eso es lo honrado y ellos eso no les gusta.

#151
18-11-2014 / 00:30
CORUPODEMOS
Puntuación -2

¿Crees que somos idio.tas? Se da de baja después de salir su caso en la prensa.

No lo compatibilizaba desde hace meses, desde que empezó, de hecho

¿O es que se ha puesto a currar en Podemos ahora?

Pero si es el director de la campaña de las europeas.

Fueron hace 6 meses, pero pide la baja ahora, JAJAJAJAJAJAJA

#152
18-11-2014 / 00:30
Zapatero
Puntuación 0

Alguno de estos a visto una nomina de los últimos años en España?, a trabajado alguno por cuenta ajena en una empresa o por cuenta propia?, he buscado el curriculo de los cinco principales de este partido y solo veo fundaciones, estudios y análisi pagados por instituciones publicas, BCE ( que tanto critican por cierto), becas, fondos de donación, ect,ect. Alguien cree que los demás somos fascistas, liberales enfarlopaos e inconscientes por no creer en estos personajes? Es increible que grandes empresas (Atresmedia por ejemplo) a las que critican patrocine a semejantes energumenos con la vida que se han pegado, pero que me van a contar? en que pueden mejorar mi vida un tipo que se mueve como pez en el agua en mil fregaos castizos? que dios nos pille confesados...

#153
18-11-2014 / 00:41
mocasines
Puntuación 0

Yo desde luego voy a votar a vox, son empresarios y esos sólo pueden hacer algo bueno por la gente, luchar por sus salarios, porque son de privadas, no son explotadores triunfalistas de obreros. Son empresarios que dan lo que sea por los trabajadores, son su vida.

#154
18-11-2014 / 00:43
Jose_M_O
Puntuación 8

No sean hipócritas.

Primero: el señor Errejón es Doctor, por ello las becas para este tipo de estudios suelen ser de esa cuantía.

Segundo: el dinero es por su función investigadora, no por politica o por cargos de confianza.

Tercero: y esto es una recomendación; no se cierren a un color político porque todos deberíamos vivir de nuestro sudor y nuestro trabajo.

#155
18-11-2014 / 00:45
liderazgo
Puntuación 0

Los empresarios de las privadas nos deben liderar, ellos saben de nóminas, de recortes por el bien de la empresa, saben que la empresa somos todos y triunfan, da igual si tienen que hacer recortes por donde sea, están dispuestos por nuestro bien, nos lo demuestran constantemente, no hace falta ni pedirles un aumento, ellos en las duras, duras y en las maduras nos suben el salario sin pedirlo, son manos privadas y nos deben liderar, saben como economizar costes y si tienen que despedir les duele más a ellos, pero tienen que sacar la empresa privada adelante, aunque algunos tengan que ofrecer sobres lo hacen por el bien de todos y todos somos empresa.

#156
18-11-2014 / 00:50
ewthy
Puntuación 3

Podemos seran muchas cosas, pero no chorizos. No al estilo PPSOE, eso seguro.

#157
18-11-2014 / 00:52
un compi
Puntuación -3

Mis mas cinceras felicitaciones camarada ya eres de la casta roja , a trinca que pa eso estamos, y de trabaja na, vallamos a meter las dos piernas por un perni......?

#158
18-11-2014 / 01:00
carlosperez79
Puntuación -2

Aqui tenemos el primero de los muchos enchufados de Podemos. Quitate tu para ponerme yo... Y de paso salir de la OTAN y el Euro.

#159
18-11-2014 / 01:08
Ay, que cobró un mes de beca de más
Puntuación 7

Cómo os gusta que Mariano os pete el ano, ralea.

#160
18-11-2014 / 01:12
Un poco de por favor votantes analfabetos del PP
Puntuación 4

#152 si"no sabes que "ha" dhee verbo haber se escribe con "h", ¿que te hace creer que alguien va a leer todo el tocho de basura que escupes?

#161
18-11-2014 / 01:20
Mariano
Puntuación 6

Aullad cachorros que hoy hay ración doble de "pedigree pal" en lossh comederossh, por gentileza del Ppartido massh transshparente que sshe haya conocido.

#162
18-11-2014 / 01:21
Jajaja
Puntuación 7

Los peperos criticando a un trabajador que cobra por trabajar , como ellos están acostumbrados a que sus sirvientes trabajen mucho y cobren poco.

#163
18-11-2014 / 01:23
Puntuación -3

manda huevos,q esperamos de esta casta nueva, q nos quieren vender,si antes de entra ya se lo llevan calentito,esto es para mear y no echar gota

#164
18-11-2014 / 01:36
CORRUPODEMOS
Puntuación -2

MIENTES, cobra por NO trabajar.

Y cobra un salario pagado por todos. Ya se por qué a los de podemos les da igual el dinero del contribuyente. Porque no pagan impuestos, no contribuyen.

Perroflautas viviendom a costa de los demás, que mas da si trabajan o no.

EREJON NO TRABAJABA LAS 40 HORAS A LA SEMANA. HA ROBADO Y PUNTO.

QUE LO DEVUELVA Y A LA CÁRCEL, COMO LOS DEL PP CUANDO ROBAN.

#165
18-11-2014 / 01:39
Jose
Puntuación 1

Si la beca decía que era por 40 horas semanales, tiene que cumplir y acreditar las horas y su jefe tiene que haber exigido se cumplimiento como nos hacen a cualquier trabajador por 900 euros en la administración publica

#166
18-11-2014 / 01:46
tarakanov
Puntuación -1

Menudo vago sinverguenza esta hecho el de jodemos

#167
18-11-2014 / 02:03
Errejón ladrón.
Puntuación -3

Errejón, corrupto canalla y LADRÓN.

#168
18-11-2014 / 02:24
Sisebuta de Errejón.
Puntuación -2

#167 Buena rima; la madre de Errejón de llama Sisebuta.

#169
18-11-2014 / 02:38
Noconvence
Puntuación -4

La cuestión es si cobró o no cobró de ambos sitios (partido y beca). Si simultaneó cobros, entonces incurriría en lo que critica y habría incoherencia moral (o doble moral). Y eso sin haber llegado aún a poder alguno.

#170
18-11-2014 / 02:52
Bentler
Puntuación -2

Épica pillada.

#171
18-11-2014 / 02:54
qwe
Puntuación -2

Yo soy Ingeniero industrial.

Me contrataron como becario por 600 € al mes desarrollando proyectos de investigación.

Se dieron cuenta de mi valía y me ofrecieron un año de contrato por 1200 € al mes y luego renovación por 2 años más por 1200€ al mes y llevando varios proyectos de investigación a la vez, me explotaron como quisieron.

Que me diga el nano éste que los fondos vienen de empresas privadas es para echarse a reir.

No cabe en mi cabeza que ninguna empresa privada, a no ser que esté dirigida por ex políticos, se dedique a regalar su dinero para hacer estudios sobre política, 1800€ de beca. Poca gente debe tener una beca de esa cuantía en España.

¿Para qué leches le sirve investigar sobre política a una empresa privada?.

Sinceramente, creo que nos la han vuelto a colar.

#172
18-11-2014 / 04:07
tarakanov
Puntuación 1

Para el 50.Si eres mas tonto revientas

#173
18-11-2014 / 04:40
Carlos Marcó
Puntuación -2

En mi país, Venezuela, yo los llamo: "fabulaboratoristas" aunque aquí, la mayoría de esos "fabulaboratorios" se manejan desde Miami (USA). Saludos.

#174
18-11-2014 / 05:49
manolin
Puntuación -1

Claro hombre...ya para que....si lo dejas es para trincar mucho mas.....ya eres casta, ERREJON DIMISION!!!!! PASALO

#175
18-11-2014 / 07:45
Aclaración
Puntuación 10

Errejon se gana el dinero público trabajando , Monago se gasta el dinero público en billetes de su amante.Esto lo entiende cualquiera , hasta el Luisma Ma del PP ( Floriano).