Buscar

Errejón pide dejar su beca: cobra 1.825 euros mensuales pero no puede compatibilizarla con Podemos

Europa Press
17/11/2014 - 17:43
Más noticias sobre:
Íñigo Errejón. Foto: EFE.

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha explicado este lunes que recientemente solicitó la baja en el grupo de investigación, dependiente de la Universidad de Málaga, en el que trabajaba en un proyecto sobre políticas públicas de vivienda por la dificultad de compatibilizarlo con su labor en el partido de Pablo Iglesias.

En una rueda de prensa ofrecida tras la primera reunión del Consejo de Coordinación -el órgano ejecutivo del partido-, Errejón se ha referido a la información periodística según la cual cobra 1.825 euros brutos mensuales por un trabajo de investigación para el que no le queda mucho tiempo a causa de su dedicación a Podemos.

"Soy académico, profesional del trabajo universitario, y a eso me he dedicado durante la última década", con financiación de instituciones públicas y privadas, "todas sometidas al escrutinio público y todas por concurso de currículum y de méritos", ha declarado.

Sobre la labor académica al que se ha dedicado durante los últimos nueve meses, ha indicado que no había requisitos de docencia y que cada tres meses tenía que presentar sus resultados al grupo de investigación y a la universidad, que decidían si le renovaban para otros tres meses.

Concurso abierto 

Errejón ha subrayado además que obtuvo el contrato al concurrir a un concurso abierto en el que finalmente fue seleccionado. "Tanto los requisitos para la contratación como los resultados están disponibles para la fiscalización de todo el mundo", ha afirmado.

Sin embargo, ante la posibilidad de ser elegido el sábado pasado para formar parte de la dirección de Podemos -como así ocurrió-, comunicó al grupo de investigación que en ese caso le iba a ser "mucho más difícil compatibilizar" su labor política con su labor investigadora de lo que ya lo estaba siendo en las últimas semanas. "Así que decidí solicitar que se sacara la convocatoria y me dieran de baja lo antes posible, lo cual va a ocurrir el 16 de diciembre", ha agregado.

Aunque en Podemos no tienen ningún problema en "explicarlo todo", según ha manifestado, considera "revelador" que algunos medios pongan la lupa precisamente en este partido en una "situación dramática de saqueo de lo público y puesta de los recursos colectivo al servicio de unos pocos".

Errejón ha indicado que Podemos está formado por ciudadanos que han desarrollado su carrera como profesionales en el ámbito público o el privado y que veían necesario que gente ajena al mundo de la política diera "un paso adelante". Muchos de ellos mantienen actualmente esos trabajos, a los que han accedido "única y exclusivamente por sus méritos y su currículum", ha agregado.

Comentarios 186

#175
18-11-2014 / 07:45
Aclaración
Puntuación 10

Errejon se gana el dinero público trabajando , Monago se gasta el dinero público en billetes de su amante.Esto lo entiende cualquiera , hasta el Luisma Ma del PP ( Floriano).

#176
18-11-2014 / 07:52
Basura Potemos
Puntuación -4

Hijo de la gran pu.ta comunista, devuelve los 10.000 euros que te has llevado por rascarte la barriga saco de estiercol. Con ese dinero comerían durante meses todos los desahuciados que tanto defendeis. Basura, más que basura leninista.

#177
18-11-2014 / 08:09
Rafa _ el
Puntuación -6

Pre visible evolucion: si PODEMOS, JODEMOS , FUMEMOS , Y ... COBREMOS.

#178
18-11-2014 / 08:19
Mariano
Puntuación 0

Podemos con estos corruptos!!! ¡Casta ladrona al talego!

#179
18-11-2014 / 08:54
LOS SOBERNOS DE LA LEY NATURAL _CORRERLOS A TODOS A GOLPES
Puntuación 0

SEAPIERTEN DE UNA VEZ SON TERRORISTAS TODOS DEL HOMBRE DE PAJA _ VAN PILLAR A LAS UNIVERSIDADES LOS BANQUEROS A SUS GURUS LOS POLITIQUILLO PARA ESTAFAR A LOS DOTMIDOS _ LOS GOBIERNOS MUNDIALES SON TODOS DEL MISMO EMPRESARIO LAS MULTINACIONALES _ SON TODOS EMPRESAS PRIVADAS LOS GOBIERNOS MUNDIALES DEL HOMBRE DE PAJA , MERCADIRIA PRIVADA CON SUS MASKOTAS LOS MONARQUIAS MUNDIALES Y SUS RELIGIONES VATICANO Y DEMAS SON TERRORISTAS DEL HOMBRE DE PAJA _CANE QUIEN GANE LAS ELECIONES GANA LA EMPRESA PRIVADA MERCADURIA DEL HOMBRE DE PAJA _ SON LOS 4 MANGANTES QUE ESTAN DESDE EL INICIO DE LA HUMANIDAD EN LA CIMA DE LA PIRAMIDE , EL HOMBRE DE PAJA MASONERIA ILUMINATIS LOOGIAS OCULTISTAS _LA LEY NATURAL SOBERANIA HUMANA ANULA ELIMINA AL MOMENTO _ LOS ESTATUTOS TODOS MUNDIALES DE LA PERSONA JUDIRICA DEL HOMBRE DE PAJA _ CERO VOTOS , CERO IMPUESTOS , CERO ESTATUTOS DEL HOMBRE DE PAJA _

#180
18-11-2014 / 14:15
Javier
Puntuación 3

No entiendo a toda esta gente que critica. la investigación es un trabajo, en su caso era su trabajo. Al tener que compatibilizarlo con otra actividad se ha visto desbordado y lo ha dejado. Me parece lo normal.

Ademas evaluaban su trabajo trimestralmente, así que no ha estado cobrando sin trabajar.

De verdad que se entiende tanta critica. Parece que en vez de analizar los datos. hay gente que salta a la mínima, como si estuviera deseando tirarse a por ellos en vez de pensar que significa.

#181
18-11-2014 / 15:02
distinto rasero
Puntuación 11

A éste rápidamente que devuelva el dinero, que si no debe ser, que lo haga y a la justicia. Pero mientras hemos pagando crucero, viajes y ragalos de Monago y su amante y aquí el gobierno mueve un dedo para decirle que devuelva todo y a la justicia, al revés sale a dar la cara por el sinvergüenza.

#182
18-11-2014 / 21:27
Puntuación 2

Dais pena...cobra eso, si. En una semana que lleva montada la directiva de podemos, una semana, el chaval a hecho lo que debia. A ver si os tirais asi al cuello de los que 35 años llevan sangrandonos de verdad. Sois pateticos

#183
18-11-2014 / 23:31
¡ESTUDIEN!
Puntuación 0

Hay muchas más becas, públicas y privadas, un ejemplo:

Santander concede 5.000 becas de 1.800 euros para prácticas.

¡A ESTUDIAR!



Otro ejemplo:

CONVOCATORIA DE BECAS

Alumnos de la UPM dentro de los proyectos piloto de Innovación Educativa en la EUITI (2011/2012)

Cuantía de las ayudas: 1800 Euros.

Duración: de Marzo a Septiembre de 2012, con un horario a acordar en cada caso de acuerdo con las necesidades del proyecto y las necesidades del alumno para compatibilizar sus estudios (dedicación total de 250 horas).

¡ESTUDIEN SOBRE DIFAMACIÓN!

#184
18-11-2014 / 23:34
A PEDIR PERDÓN
Puntuación 0

YA PUEDEN PEDIR PERDÓN LOS DIFAMADORES. ¿O ESO NO?

#185
18-11-2014 / 23:50
BECAS
Puntuación 0

https://www.google.es/#q=BECAS+1800+EUROS+MES+BOE

#186
20-11-2014 / 13:42
Pinchi
Puntuación 0

¡Ya lo creo que vamos por buen camino! Los contribuyentes de a pie me refiero: es una demostración más de que los políticos son todos ladrones hasta que se demuestre lo contrario. Estos son más listos aún que el resto de la casta: ya han empezado a robar antes de empezar a ser políticos, vienen ya con las mañas aprendidas, vamos que son mafiosos y luego políticos. Eso de que ha renunciado a la beca no es ninguna honra porque lo ha hecho después de salir en los medios. Espero que se le aplique la medicina que ellos recetan al resto de las bandas y que la coleta con vocación de escoba barra también esta PRIMERA pelusilla que le ha salido debajo del sofá.