Buscar

Errejón pide dejar su beca: cobra 1.825 euros mensuales pero no puede compatibilizarla con Podemos

Europa Press
17/11/2014 - 17:43
Más noticias sobre:
Íñigo Errejón. Foto: EFE.

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha explicado este lunes que recientemente solicitó la baja en el grupo de investigación, dependiente de la Universidad de Málaga, en el que trabajaba en un proyecto sobre políticas públicas de vivienda por la dificultad de compatibilizarlo con su labor en el partido de Pablo Iglesias.

En una rueda de prensa ofrecida tras la primera reunión del Consejo de Coordinación -el órgano ejecutivo del partido-, Errejón se ha referido a la información periodística según la cual cobra 1.825 euros brutos mensuales por un trabajo de investigación para el que no le queda mucho tiempo a causa de su dedicación a Podemos.

"Soy académico, profesional del trabajo universitario, y a eso me he dedicado durante la última década", con financiación de instituciones públicas y privadas, "todas sometidas al escrutinio público y todas por concurso de currículum y de méritos", ha declarado.

Sobre la labor académica al que se ha dedicado durante los últimos nueve meses, ha indicado que no había requisitos de docencia y que cada tres meses tenía que presentar sus resultados al grupo de investigación y a la universidad, que decidían si le renovaban para otros tres meses.

Concurso abierto 

Errejón ha subrayado además que obtuvo el contrato al concurrir a un concurso abierto en el que finalmente fue seleccionado. "Tanto los requisitos para la contratación como los resultados están disponibles para la fiscalización de todo el mundo", ha afirmado.

Sin embargo, ante la posibilidad de ser elegido el sábado pasado para formar parte de la dirección de Podemos -como así ocurrió-, comunicó al grupo de investigación que en ese caso le iba a ser "mucho más difícil compatibilizar" su labor política con su labor investigadora de lo que ya lo estaba siendo en las últimas semanas. "Así que decidí solicitar que se sacara la convocatoria y me dieran de baja lo antes posible, lo cual va a ocurrir el 16 de diciembre", ha agregado.

Aunque en Podemos no tienen ningún problema en "explicarlo todo", según ha manifestado, considera "revelador" que algunos medios pongan la lupa precisamente en este partido en una "situación dramática de saqueo de lo público y puesta de los recursos colectivo al servicio de unos pocos".

Errejón ha indicado que Podemos está formado por ciudadanos que han desarrollado su carrera como profesionales en el ámbito público o el privado y que veían necesario que gente ajena al mundo de la política diera "un paso adelante". Muchos de ellos mantienen actualmente esos trabajos, a los que han accedido "única y exclusivamente por sus méritos y su currículum", ha agregado.

Comentarios 186

#1
17-11-2014 / 18:53
Pedro
Puntuación 88

No majete, el problema es que te han pillado con el carrito del helado. Alguien se ha chivado.

Haciendo cosas como los de la casta.

¿Y vas a devolver el dinero cobrado?

Si PODEMOS no es casta espero que Pablo Iglesias eche a Errejón del partido inmediatamente.

#2
17-11-2014 / 18:53
vaya vaya, si ya tenía el cazo puesto....ha tardado en quitarlo por bien quedar...
Puntuación 101

2.000 pavos de beca....así son estos...jajaja...Resulta que el resto de los becarios de este país (fuera de la casta) son becas sin remuneración, y el que cobra, con suerte, 600 a lo sumo

#3
17-11-2014 / 18:54
luiggi
Puntuación 86

Politicas publicas de vivienda ?? 1800 euritos al mes ?? concursos publicos transparentes para la adjudicacion de las becas ?? venga carota que no nos chupamos el dedo,,estas becas se conceden a compañeros de ideologia por los que manejan el cotarro,,siempre los mismos y no es el PP precisamente. Resultados de tu investigacion ninguno,, el dia que los publiques pasamelos que me partire de risa,,,,listo

#4
17-11-2014 / 18:54
Izquierda tonta
Puntuación 83

Cuando ha salido en los medios.. ¡¡cuanto se parece a la casta!!

Son más corruptos y todavía no han empezado

¿Pedirá Iglesias su dimisión?

¿cuanto le van a dedicar la sexta y la cuatro al tema?

#5
17-11-2014 / 18:55
Jodemos!!
Puntuación 68

No lo pide, es que no le quedan más huevos que hacerlo, si no le pillan sigue mamando del bote como todos. La pasta es la pasta y al final todos y digo a todos les gusta. O es que el coletas o Monedero donan la mitad del sueldazo que cobraban y cobran en la universidad??.

Qué jetas son!!

#6
17-11-2014 / 18:55
oli
Puntuación -70

Yo no se porque se le critica es su trabajo, la beca de investigación hay un monton de becas de investigación solo hace falta que os presentéis, lo de Monago es diferente con dinero publico viajando con la querida eso si que no es trabajo lo otro es un trabajo de investigacion de la universidad con controles cada 3 meses Monago ni uno si a los 3 meses veian que el trabajo iba por buen camino se le ha renovado.

#7
17-11-2014 / 18:56
Ciudadano
Puntuación 56

Ya comenzamos y estos son los personajes intachables que van a solucionar nuestros problemas,menuda panda y esto es el principio los enseñadores a dar clases que es su profesión, lo malo de esto es que difícilmente podamos encontrar a profesionales que hagan política porque una vez en ella se vuelven deboradores del cárgo y los llevan a delinquir, generación perdida no nos queda más opción que esperar a la siguiente

#8
17-11-2014 / 18:57
lkjsr
Puntuación 58

Que devuelva el dinero cobrado y no trabajado.

#9
17-11-2014 / 18:57
luiggi
Puntuación 51

Yo si que PUEDO estar indignado ante semejante desfachatez,,,amiguito llevas muchos meses saliendo por TV,,,espero tengas la decencia de devolver el importe de lo percibido al ejercer dos labores absolutamente incompatibles,,,o no es asi ?? sr. carota

#10
17-11-2014 / 18:57
jiyu
Puntuación 53

No se de qué se alarman algunos.

Si esta panda siempre ha vivido de las ayudas y subvenciones, sin saber lo que es doblar la espalda, y menos trabajar en una empresa.

#11
17-11-2014 / 18:58
er marques
Puntuación 49

Anda, pues sí yo creía que los Podemos estaban en contra de la profesionalización de la política. No era la sociedad civil la que iba a tomar las decisiones?. Esto es la historia de la chaqueta de pana bis. Se van a convertir en la casta que les esta dando los votos en 3,2,1 yaaaaa!!!!

#12
17-11-2014 / 18:58
byte
Puntuación 69

Y critican a Wert por las rebajas de las becas... JUAAAJAJAJAJAJAJA

#13
17-11-2014 / 19:00
guan
Puntuación 71

1825 pavos al mes, la Colau que quiere ganar 2500 de alcalde, iglesias a 6000/mes si ya sois la casta, a estos los acaban dando de ostias los mismo que los apoyan, al tiempo

#14
17-11-2014 / 19:01
oli
Puntuación -26

Tanto criticar al Coletas y a Monedero por su sueldo en la universidad,pero por lo menos ellos han estudiado y se han esforzado iglesias cobra 1000 euros de profesor interino

#15
17-11-2014 / 19:01
Wert
Puntuación 53

Una beca de 1800 MENSUALES?????

Calladito lo tienes... menos mal que el ministro Wert ha rebajado las becas, y claro, tú quieres que te la suban

#16
17-11-2014 / 19:02
Prado
Puntuación 52

E. Justifica que has hecho mientras cobrabas la beca. No basta curriculum y méritos. Obtienes la beca y a dormir con el dinero de los demás. Enseña tu trabajo, cuelgalo en la red.

#17
17-11-2014 / 19:02
PEPE
Puntuación 48

TOdos los listos viviendo del dinero público.Igual que su jefe el coletas, que estudió con beca y su madre abogada,.Hay gente que lo necesita y no se la dan.¿Estos van a regenerar el país? Van llenarse el monedero como todos.

#18
17-11-2014 / 19:05
Juan
Puntuación 38

Errejon devuelve el dinero y dimite igual para el resto de chorizos del PP y Psoe

#19
17-11-2014 / 19:06
er marques
Puntuación 51

Para 10. Tu lo ves muy diferente a lo de Monago?. Las becas también son dineros públicos, y se deben utilizar para aquel fin publico a que se destinan: o sea, investigar las politicas publicas de viviendas en la Universidad de Málaga, y no para salir en tertulias en televisiones en Madrid o estar levantando un partido político, que es lo que ha estado haciendo este, al menos, durante los últimos meses. Vamos, que yo digo mañana en mi trabajo que me voy a Madrid a salir en tertulias y a montar un partido, y me dan dos palmaditas. Este niño es tan jeta como los que quiere echar.

#20
17-11-2014 / 19:07
alb
Puntuación 30

PUES .....QUE DEVUELVA EL DINERO Y PUNTO

#21
17-11-2014 / 19:12
Estoy fuera de la casta
Puntuación 27

Si dejas la beca es que en "Podemos forrarnos" ganas más. Yo también quiero ganar ese dinero

#22
17-11-2014 / 19:13
Izquierda tonta
Puntuación 27

Oli lo siento, pero no hay más ciego/a que quién no quiere ver.

El pobre Iglesias cobraba 1000 euros de interino pero nunca ha dicho por cuantas horas. Viendo a su segundo que cobraba 1825 por NO trabajar cuarenta horas cobrar 1000 euros por adoctrinar me parece una barbaridad.

PD. los catequistas no cobran

#23
17-11-2014 / 19:14
Jijijiji
Puntuación 6

10: Jajajajajajaja!!!!!!!

#24
17-11-2014 / 19:14
jajaja...
Puntuación -35

El tío ha sido legal, será lo que jode. SOLICITO SU BAJA, EL TRABAJO CON PODEMOS NO LE DEJABA TIEMPO.

Esto es simplemente enmiendar pero teniendo en cuenta que ni ha robado y que se está intentando criminalizarles de cualquier manera es lógico, entra en la dinámica de los fascistas que se están poniendo muy nerviosos.

#25
17-11-2014 / 19:16
Xusep
Puntuación -16