Buscar

Errejón justifica el incumplimiento con su beca de investitación: "Hay días que no te cunde el trabajo"

Europa Press
19/11/2014 - 12:10 | 13:50 - 19/11/14
Más noticias sobre:
Ínigo Errejón, líder de Podemos. Imagen: Archivo

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha aclarado este miércoles que cobraba 1.600 euros, y no 1.800 como se anunció en un principio, por un trabajo de investigación que llevaba a cabo en la Universidad de Málaga.

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado este miércoles que fue "cumpliendo" las tareas que le asignaba el grupo de investigación de la Universidad de Málaga para un estudio financiado por la Junta, y por eso le iban "renovando cada tres meses el contrato, supeditado a que el grupo encontrara satisfacción en el trabajo que iba haciendo".

El trabajo de Errejón

En declaraciones a la Cadena Ser, Errejón ha respondido así las declaraciones del portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, que el martes le emplazó a demostrar que había podido cumplir las obligaciones de su contrato de investigación con la Universidad de Málaga además de participar en el lanzamiento de Podemos.

El dirigente del nuevo partido ha precisado que desde marzo ha estado haciendo levantamiento de datos de viviendas vacías y un estudio comparado europeo de las políticas de vivienda y la vivienda social. Y ha precisado que no está vinculado a la Universidad por una beca de 1.800 euros, sino que se trata de un contrato de 1.600 al que accedió en un concurso abierto.

En todo caso, ha respondido a Vázquez que su trabajo está volcado en el grupo de investigación y que la propietaria de esos resultados de la investigación es precisamente la Junta de Andalucía. Eso sí, ve normal que la Junta quiera conocer los resultados de un grupo de investigación que está financiando.

Cumplir o no con Podemos

Además, ha insistido en que incluso antes de que se publicase la primera noticia sobre este asunto él ya había avisado a la Universidad de que si era elegido para la dirección de Podemos tendría que dejar la investigación. "No estoy cumpliendo con la carga de Podemos porque me dedico al ejercicio de mi profesión", ha asegurado, destacando que su profesión ha sido precisamente investigar y dar clase en universidades.

Preguntado si su contrato es de 40 horas y si ha podido dedicárselas, ha respondido que figuraban esas horas pero que "dependían de las tareas" que le asignaba el grupo y que era de investigación, no docente. En todo caso, ha afirmado que en los trabajos de investigación hay días que el trabajo "no cunde nada" y luego fines de semana que "pasas encerrado". "No se ajusta a los ritmos cotidianos pero a veces echas muchas más horas", ha resumido.

La Universidad avala su contrato

La rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, ha sostenido este miércoles que el contrato de investigación que tiene el responsable de la Secretaría Política de Podemos, Iñigo Errejón, es un procedimiento "completamente regulado" por ley y ha añadido que "no creo que se salga de los márgenes de lo que se hace siempre".

En este sentido, ha recordado que en la Universidad malagueña hay aproximadamente unos 600 investigadores con este tipo de contratos, sujetos a la legislación vigente al respecto. "Gracias a eso gente muy valiosa, que no podemos contratar por otro tipo de contrato, están cubriendo las necesidades de investigación que tenemos en la UMA y en todo el sistema universitario español", ha recalcado a los periodistas.

Comentarios 137

#1
19-11-2014 / 13:16
jeta!
Puntuación 75

Jeta!

#2
19-11-2014 / 13:18
tristan
Puntuación 95

errejon errejon que bribon,

no te cunde la faena y te llevas un pastón

#3
19-11-2014 / 13:20
Viva podemos
Puntuación -121

aqui tenemos a la ingeniería mediatica del PPPSOE, ya no saben que hacer los PODEROSOS para frenar el ascenso de PODEMOS, aunque esto es imparable. Ah aprovecho para decir ESTA ESTO QUE NO CABE UN FACHA MAS.

#4
19-11-2014 / 13:20
Elenita
Puntuación 96

Ya colega, cunde poco sobre todo cuando te dedicas a otras cosas.Las campañas electorales son agotadoras, verdad?

Pero es una tranquilidad enorme tener unos ingresos "seguritos" y luego dedicarte a otra cosa .Ah, pero no cobra por ello.......

#5
19-11-2014 / 13:22
Realista
Puntuación -127

Yo votare a podemos, hay que enseñarle a esta gentuza que el pueblo tiene el poder y no la casta y las élites.

#6
19-11-2014 / 13:22
cara dura tienen
Puntuación 96

Sois como los que tanto criticáis, a buscar la poltrona y a vivir.

#7
19-11-2014 / 13:25
Trasgo
Puntuación 73

El Rejón este tiene un morro que se lo pisa... Entre canuto y canuto solo le queda tiempo para mirar como sube su cuenta bancaria. Acabarán todos estos debatiendo con Belén Esteban o en Gran Hermano... Al tiempo!!!

#8
19-11-2014 / 13:25
TrinchEra
Puntuación -78

Esto es lo previsible, desinformación, manipulacion, intentar sacar trapos sucios, y tapar GURTEL, ERES, etc la casta está hundida

#9
19-11-2014 / 13:26
juan
Puntuación 90

Eres casta. Expoliando los dineros públicos y en agradecimiento al que te dió la beca, lo has metido en la ejecutiva de Iglesias.Eso son puertas giratorias

#10
19-11-2014 / 13:33
solf
Puntuación 69

Estos hacen cumplir la maxima de "quitate tu para ponerme yo".

#11
19-11-2014 / 13:41
asamin
Puntuación 64

Tienes toda la razón, uno días cunden mas que otros, lo malo es que a ti no te ha cundido ninguno, porque solo te has lucrado sin hacer absolutamente nada.

#12
19-11-2014 / 13:48
Mañico
Puntuación -26

Que sí, que ahora una rasta, ahora un piercing, ahora una coleta, ahora una pataleta y con la proclama comunista !!!!

FUERA muertos de hambre !!!!

La CASTUZA de Aragón, PP(30), PSOE (22), Partido Aragonés (7), Chunta (4), IU (4), sigue aparcando sus coches

en el Palacio de la Aljafería, uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, con el consiguiente deterioro

que produce en el mismo e impide un turismo de calidad para la ciudad.

Les da igual su conservación, sólo buscan su interés personal como CASTA.

Los humos y aceites de los coches deterioran su conservación, además de originar gastos de mantenimiento.

Otro tema es el aumento del costo de seguridad para controlar quién entra con su coches al recinto.

Creo que deberíamos realizar alguna acción contra ellos los aragoneses de verdad (recoger sus matrículas y denunciar

sus nombres ...) y por supuesto NO VOTARLES en las próximas elecciones, que sepan que estamos hartos de estos

CASPOSOS.

QUE UTILICEN LOS PARKING PRIVADOS O USEN EL TRANSPORTE PÚBLICO COMO HACEN EL RESTO DE ARAGONESES.

DA IGUAL EL PARTIDO QUE SEA, TODOS SE APROVECHAN DE ESTA PREBENDA. SI PUDIERAN APARCARÍAN EN LAS TORRES DEL PALACIO.

#13
19-11-2014 / 13:53
keko
Puntuación 75

CASTA UNIVERSITARIA.... esto hay que revisarlo como puede una investigación universitaria en carreras intrascendentes cobrar 1800€ esto es un escándalo... mas que un funcionario

#14
19-11-2014 / 13:58
Jajaja
Puntuación -12

Los marcadores cambiados , votas negativo y suma positivo.Votas positivo y suma negativo.

#15
19-11-2014 / 14:03
parado por tu culpa
Puntuación 55

pues lo que tienes que hacer es dejar de trabajar mas de lo que puede y de ganar muchisimo mas de lo que vales y deja que tres o cuatro "personas" se ganen la vida ...que eres una garrapata.

te a va a votar tu p.m

#16
19-11-2014 / 14:05
algo trabajo
Puntuación 41

viendo gentuza como vosotros los podemos es cuando valoramos lo que tenemos...y nas vale malo conocido que podemos chorizos.

#17
19-11-2014 / 14:07
oscar tu compi
Puntuación 54

errejon...teveo mas favorecido cuando vas con pasamotañas rompiendo cajeros y escaparates...

#18
19-11-2014 / 14:19
En lo sucesivo, EREjón
Puntuación 26

Como los intrusos sociatas y ugetistas en los ERES de Andalucía pero en la UNI que también es pública.

#19
19-11-2014 / 14:21
lulo
Puntuación 46

a ti te han cundido todos colega cobro yo 850 trabajo 8 horitas.. y tu mas del doble y no has hecho nada...

#20
19-11-2014 / 14:25
el pequeño Errejon o Nicolas
Puntuación 49

Podemos=chorizos frescos

#21
19-11-2014 / 14:27
fortunato
Puntuación 40

Comunistas ya teniamos. Este partido se trataba de acabar con la casta, osea de quien vive con privilegios a costa del dinero publico. Casualmente todo su dinero proviene o de nuestro dinero publico, o del dinero publico de gente que vive en países mas pobres. Para eso nos vamos a arriesgar a perder libertades.

#22
19-11-2014 / 14:27
calisay
Puntuación -28

¿Y esto lo denuncia la Junta de Mangalucía, los mismos que quieren echar a la Juez Alaya del caso de los ERES y no hay charco que no hayan pisado?.

Amos anda, como sigan en este plan van a conseguir que vote por primera vez a mis 60 años. Me parece que voy a votarl a Podemos. Si son malos para la Casta del 76, seguro que son buenos para mi.

La Casta tiene trabajando a sus monaguiillos a destajo a la vista de los comentarios.

#23
19-11-2014 / 14:29
alb
Puntuación 31

"GAFITAS" ...PORQUE NO TE VAS A TU CASA PORQUE ESO ES LO QUE PREDICAS HACIA LOS DEMAS Y NO HACES .....PEDAZO DE MAMARRACHO NOS HAS DEMOSTRADO QUIEN ERES UN MENTIROSO

#24
19-11-2014 / 14:30
Manuel - VOX
Puntuación 49

Que consiguió el contrato a través de “Concurso Publico”, se le ha olvidado mencionar que el concurso estaba adaptado a él y que el único opositor era él. “Muy meritorio”

#25
19-11-2014 / 14:32
beltenebrós
Puntuación 44

¿Un investigador?, ¿si?, ¿y que investigabas?; si mal no recuerdo asuntos de zulos y pocilgas?; ¿acaso no tenemos ya y GRATIS a Idealista.com, Fotocasa y otros muchos?.

A este sinvergüenza lo contrató un amigo y correligionario para llevarselo muerto; para salvar la cara se inventaron una jugosa beca; bien, precisamente y SORPRENDENTEMENTE a su concurso tan solo se presentó Errejón.

Creo sinceramente que en menos de una semana habeis perdido mas de un millón de posibles votantes; ¡¡menudo disgusto!!, repartisteis la caza antes de haberla cazado. Jamas pondreis las posaderas en las poltronas de la Moncloa, ¡¡Al tiempo!!.