Política

Así defiende Errejón su beca de 1.800 euros: si me renovaban es porque cumplía

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón. Imagen: EFE

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado este miércoles que fue "cumpliendo" las tareas que le asignaba el grupo de investigación de la Universidad de Málaga para un estudio financiado por la Junta, y por eso le iban "renovando cada tres meses el contrato, supeditado a que el grupo encontrara satisfacción en el trabajo que iba haciendo". El político de Podemos quiere dejar su beca.

El dirigente del nuevo partido ha precisado que desde marzo ha estado haciendo levantamiento de datos de viviendas vacías y un estudio comparado europeo de las políticas de vivienda y la vivienda social. Y ha precisado que no está vinculado a la Universidad por una beca de 1.800 euros, sino que se trata de un contrato de 1.600 al que accedió en un concurso abierto, según sus declaraciones en Cadena SER.

En todo caso, ha respondido a Vázquez que su trabajo está volcado en el grupo de investigación y que la propietaria de esos resultados de la investigación es precisamente la Junta de Andalucía. Eso sí, ve normal que la Junta quiera conocer los resultados de un grupo de investigación que está financiando.

Dedicado a la Universidad

Además, ha insistido en que incluso antes de que se publicase la primera noticia sobre este asunto él ya había avisado a la Universidad de que si era elegido para la dirección de Podemos tendría que dejar la investigación.

"No estoy cumpliendo con la carga de Podemos porque me dedico al ejercicio de mi profesión", ha asegurado, destacando que su profesión ha sido precisamente investigar y dar clase en universidades.

Preguntado si su contrato es de 40 horas y si ha podido dedicárselas, ha respondido que figuraban esas horas pero que "dependían de las tareas" que le asignaba el grupo y que era de investigación, no docente.

En todo caso, ha afirmado que en los trabajos de investigación hay días que el trabajo "no cunde nada" y luego fines de semana que "pasas encerrado". "No se ajusta a los ritmos cotidianos pero a veces echas muchas más horas", ha resumido.

Maíllo pide que devuelva el dinero

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha avisado este miércoles de que, si la Universidad de Málaga (UMA) no confirma que el responsable de la Secretaría Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha cumplido con los requisitos inherentes a la beca de investigación de la que ha disfrutado en la UMA, deberá "devolver el dinero público" que ha cobrado.

En rueda de prensa en Córdoba, donde Maíllo ha explicado a responsables de Cepes-Andalucía el proyecto de Ley de banca pública promovido por IU en el seno del Gobierno andaluz, ha reaccionado así después haberse conocido que Errejón, dada su intensa agenda política en Podemos, podría no haber cumplido con los requisitos de la citada beca, como integrante del grupo de investigación sobre políticas públicas de vivienda creado en la UMA por encargo de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Ante ello, Maíllo ha recordado que en IU siempre han entendido que es preciso "garantizar que los euros de los recursos públicos se utilizan para los objetivos para los que están planteados y, si la UMA no responde, que todavía no lo sabemos", lo que tendrá que hacer Errejón es "devolver el dinero, clarísimamente".

Esa sería la única opción, "porque el dinero que se da desde los recursos públicos está para utilizarse en las condiciones en las que se dieron", de modo que, según ha insistido el líder de IU en Andalucía, lo que toca para "los recursos públicos que no se utilizan para los objetivos para los que se han dado" es la "devolución de los mismos".

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Potemos
A Favor
En Contra

Con esa cara de bono que tienes, menuda jeta que le echas. Cabr.ón!.

Puntuación 9
#1
Todo podrido!
A Favor
En Contra

Sinverguenza el que invento la beca para chupar. El errejon solo es uno de tantos beneficiarios de las trampas en Andalucia y en la Universidad

Puntuación 12
#2
Sinsajo
A Favor
En Contra

Casta bolivariana

Puntuación 12
#3
emit
A Favor
En Contra

Según las noticias que están dando,el que le estaba contratando es amigo suyo,compañero del partido Podemos.

Puntuación 13
#4
pepe
A Favor
En Contra

Que tendrá EL LADRILLO que es objeto de estudio.A todos les da por lo mismo.CUanto jetaaaaaaaaaaaa

Puntuación 4
#5
PODEMOS NO, JODEMOS EL PAíS
A Favor
En Contra

CARADURA DIMITE QUE ERA TU AMIGO Y AFILIADO, TU PROFESOR QUE TE SUPERVISABA LOS TRABAJOS.CARADURA GAFOTAS.

Puntuación 8
#6
Usuario validado en elEconomista.es
carlosperez79
A Favor
En Contra

Te renovaba el mismo que te dio la beca a dedo, no hacias nada. Dando la chapa cobrando en Madrid y Euroepa y con un contrato de 40horas en Malaga ¿que pasa que puedes estar en dos sitios a la vez?. Chorizo caradura, el hombre nuevo de Fidel Castro se parece mucho mucho al viejo.

Puntuación 9
#7
Franco
A Favor
En Contra

Es imposible parar esto, la persona que no roba, aun no ha nacido, la unica manera de que no robe NI DIOS, es que no merezca la pena "por si te cojen", si la persona que roba, en el amplio sentido de la palabra, tuviera que devolver el valor de lo robado por 10, se acabarian los robos, ya no digo cortarles las manos, o fusilarlos....simplemente que NO MEREZCA LA PENA ARRIESGARSE, tan difil es.....

Puntuación 2
#8
JODEMOS hundepatrias
A Favor
En Contra

Y eso que no han tocado poder...., y hablando tanto de limpiar: corruptos, que la perra baila el mismo baile.Comunistas tenían que ser.

Puntuación 7
#9
RUDI
A Favor
En Contra

Otro que no reconoce la podredumbre que lleva encima.

Mierda y más mierda; o alguien pensaba que estos vendedores de humo, iban de limpios.

Tiene más mierda que un estercolero.

Puntuación 4
#10
La bruja averí­a
A Favor
En Contra

Alá EREjón, ahora vas y nos lo cascas en tu sermón en el púlpito de Berlusconi o de Lara.

Puntuación 5
#11
esto que es
A Favor
En Contra

Esto es el comunismo, esto es.

Puntuación 2
#12
Sistema de votos
A Favor
En Contra

Los comentarios en El Economista no sirven absolutamente para nada.

Puntuación 3
#13
SPAIN
A Favor
En Contra

SI VAMOS CONCURSO ABIERTO,,,JUAS, JUAS, EN MIS TIEMPOS A ESTE SE LE LLAMABA ENCHUFADO CON TRIFASICA, AHORA NO SE QUE NOMBRE TENDRA.

Puntuación 2
#14
Ciudadano
A Favor
En Contra

A ver si ahora demuestra que no es casta y dimite. Porque es vergonzoso que con la cantidad de parados que ahí en este país, muchos de ellos universitarios, a éste le creen un puesto para él solito y muy bien pagado, sólo por afinidades políticas o ideológicas. Y encima lo justifica. Con qué jeta se puede luego defender a los parados.

Puntuación 1
#15
manuca caida os espera.
A Favor
En Contra

Mismo mecanismo por el que su jefe, el coletas, trabajó de profesor. El mismo enchufe, esta vez en la Complutense, nido de comunistas troskistas.

Por eso no dice ni mu.

Estos no saben lo que es la igualdad de oportunidades ni por equivocación.

Pero no nos desgastemos, los podemitas serán los que se los coman. Ahora defienden lo indefendible, pero se irán conociendo más detalles de su pasado.

No hay ni uno bueno. Ya lo vereis

Puntuación -7
#16
ggg
A Favor
En Contra

Errejón demuestra el bulo de la Susana Diaz, jefa de la Casta andaluza.

Puntuación 0
#17
ddd
A Favor
En Contra

Ya han empezado los Panfletos Antipodemos y la manipulación en este diario es apabullante...A todos los comentarios de arriba he querido darle mi voto negativo pero el sistema no me lo ha permitido....Respecto a la actuación de Errejon esta clara , es un contrato de investigación y lo hacía bien pues cada tres meses su superior lo renovaba.

Puntuación 1
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Palikari
A Favor
En Contra

- ¿Qué opinas de un político, contratado por un amiguete, que cobra sin aparecer por el puesto?

- ¡Casta ladrona!

- Es Íñigo Errejón.

- A ver, maticemos.

Puntuación 0
#19