Política

El hijo de una exministra socialista, en el círculo de poder de Pablo Iglesias

Bustinduy, primero por la izquierda, en un acto de Podemos. Imagen: EFE

Aunque desde su nacimiento Podemos ha querido marcar distancias con lo que consideraba la 'casta' política y todos aquellos servidores públicos que han acabado sentados en un consejo de administración, lo cierto es que siempre puede acabar habiendo algún vínculo con ella, como ha sucedido con una de las personas de mayor confianza de Pablo Iglesias dentro de la formación, alguien que incluso le acompañó en su gira por América Latina.

Se trata de Pablo Bustinduy, uno de los 62 miembros del Consejo Ciudadano de Podemos tras estar incluido en la lista que el pasado sábado se convirtió en ganadora y alzó a Iglesias como secretario general de la formación. Bustinduy, quien además desempeña la función de coordinador de la delegación en el Parlamento Europeo del partido, es hijo de la exministra socialista de Sanidad Ángeles Amador, quien, según informa ABC, ocupa actualmente un puesto en el Consejo de Administración de Red Eléctrica Española, empresa privada que tiene al SEPI como mayor accionista, lo que se traduce en un control por parte del Estado.

Ante estas revelaciones, Bustinduy, de 31 años, nacido en Madrid y actual doctorando en filosofía política en la New School for Social Research de Nueva York, ha querido desmarcarse de la trayectoria de su madre asegurando al propio diario ABC: "No creo que sea algo relevante para comprender y evaluar mi trayectoria, mi trabajo y mis compromisos políticos, que son míos y no de ella, y mucho menos un un proyecto político que nada tiene que ver con mi familia".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

hablando claro
A Favor
En Contra

Todo el aparato mediático contra podemos.

La mierda no quiere que otra posible mierda le quite su espacio

Puntuación -2
#1
liberal
A Favor
En Contra

Claro, son los de la "gauche divine", unos auténticos jetas y sinvergüenzas, unos anarquistas "de cigala y langosta y caviar", unos sátrapas que aprovechan el tirón mediático para convencer a todos los analfabetos funcionales del país de que vienen a salvarnos y todos seremos ricos y comeremos perdices. Desde luego si gobiernan en España seremos muchos los que pediremos asilo político en otros países civilizados de nuestro entorno

Puntuación 11
#2
español
A Favor
En Contra

¿Y qué tiene que decir la niñata esa de la puerta giratoria para su madre? Así que alto cargo en una eléctrica, como todos los exministros de la casta. Pudrimos= más casta, más casposa, más sinvergüenza, más ladrona

Puntuación 7
#3
pikan
A Favor
En Contra

Pues tiene razón,cada uno tiene su vida. Lo que hagan nuestros padres es su vida y los hijos tenemos la nuestra.

Jesucristo fue el que explicó que los hijos no heredan la culpa de los padres.

Y aparte de esto, lo que quiero que me explique Pablo Iglesias, es lo de los tres millones de euros que le dió el gobierno de Venezuela por "asesorarle".

¿cómo consigue uno hacerse ASESOR del gobierno que ocupa el primer puesto de corrupción de sudamérica"

¿alguna oposición? ¿concurso de méritos? ¿convocatorias públicas y abiertas?

A ver, si alguno de los fieles devotos del asesor profesional pagado por fondos públicos de un gobierno corrupto ( si todavía bastante más corrupto que el nuestro, que ya es decir) me lo puede explicar.

Puntuación 7
#4
pikan
A Favor
En Contra

De todas maneras, aunque el hijo no tiene culpa de los pecados de su madre, espero que renuncie a la parte de la herencia que proviene del negocio de las puertas giratorias de su madre.

Puntuación 11
#5
pablo
A Favor
En Contra

Todos los dias ocupando el espacio con noticias intrascendentes de PODEMOS,así no se habla de corrupción a gran escala ,de tarjetas ,de derroche de políticos, de los paraisos fiscales ,de financiaciones a partidos , del paro etc.La prensa ha puesto la maquinaria al servicio de los poderosos ,y útilizan a PODEMOS para entretenimiento de las masas

Puntuación 1
#6
luis
A Favor
En Contra

Gallardon estuvo de alcalde de Madrid muchos años ,estuvo de ministro de justicia ...Tambien tenía un suegro con pasado y nadie se cuestiono sí era ideneo para temer esos cargos

Puntuación 7
#7
SPAIN
A Favor
En Contra

EN FIN UNA VEZ QUEMADOS PP Y PSOE, NOS INVENTAMOS UN NUEVO PARTIDO, DE NOMBRE PODEMOS Y ASI COLOCAMOS A LOS HIJOS Y A LOS NIETOS Y A SEGUIR MAMANDO DE LA TETA DEL ESTADO OTROS 30 O 40 AÑOS.

Puntuación 5
#8
victoria
A Favor
En Contra

¿Y?

Puntuación 0
#9
pedro
A Favor
En Contra

los capitalistas del pp y psoe y sus amiguetes, no quieren claramente que se les acabe el chollo, no les preoupan nada que el pueblo pase miseria.

Puntuación 3
#10
ASQUEADO de la casta!
A Favor
En Contra

Por las últimas noticias que están saliendo está claro que si no son ya casta, van para ello.

Favores,

hijos de políticos o de altos funcionarios,

negocios personales...

Puntuación -1
#11
pepe
A Favor
En Contra

Normal a su madre le ha ido bien y él quiere seguir su eejemplo, llegar a ministro y luego a una gran multinacional y a vivir del cuento. Lo de las puertas giratorias es una cosa para los peperos pero no para su madre, porque madre no hay mas que una

Puntuación 4
#12
elcolega2
A Favor
En Contra

Hola he dejado de escribir en el foro pero les dejo este link de quienes son cada uno en Podemos y bueno actuen en consecuencia, pues si creen que esta tropa de profesores que no ha trabajado en la empresa privda en su vida nos sacaran del hoyo en que nos encontramos, estamos apañados .un saludo

http://cincodias.com/cincodias/2014/11/15/economia/1416059338_470700.html

Puntuación 2
#13
Gorj
A Favor
En Contra

Me he enterado que también tiene un abuelo que aparcaba el coche en doble fila. Este chico es casta.

Puntuación 2
#14
Capitan Canalla
A Favor
En Contra

Al 4.- Voltaire escribió en el Tratado sobre la Tolerancia que "Los hijos pagan los pecados de los padres hasta la cuarta generación". Es cierto que hoy en día no se transmite esa lacra tan desafortunada como lo hacía antes, pero desde luego sí que importa lo que tus padres sean. Porque uno es, es parte, gracias a lo que son sus padres. Se llama herencia.

Puntuación 2
#15
regina
A Favor
En Contra

Y este chaval es el que representa al pueblo que lo pasa mal? Otro pijiflauta. Que ya os digo que esto acaban apaleados por sus propios votantes

Puntuación -1
#16
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

O sea a seguir ordeñando la teta de la vaca (dinero publico) mama, hijo y espirito santo. ...y sigue y sigue y sigue.... "sinverguenzas"

Puntuación -1
#17
yoquese
A Favor
En Contra

Si Podemos se considera un partido transversal (ni de izquierdas, ni derechas) porque motivo no puede tener entre sus filas a un consejero?. Alguien se le ocurriria criticar al PP porque ente sus filas hay un hijo de un sindicalista, o de uno que voto en el 78 al Parido Comunista?

Puntuación 5
#18
SSt
A Favor
En Contra

Si su madre no hubiera utilizado las puertas giratorias y estuviese trabajado ganando un sueldo normal, ¿ el hijo podría estar estudiando New School for Social Research de Nueva York?

Puntuación 1
#19
mariló
A Favor
En Contra

19: lo importante no es quién le ha pagado los estudios, ni con qué, sino en qué va a emplear los conocimientos adquiridos. Eso sí que es opción personal suya.

Puntuación 2
#20
meter
A Favor
En Contra

Pero quien es su madre?

Puntuación 1
#21