Política

El director de investigación de Errejón descarta que devuelva el dinero de la beca

Ínigo Errejón, líder de Podemos. Imagen: Archivo

Alberto Montero, miembro del comité de la dirección política de Podemos y director del proyecto de investigación en el que trabaja el responsable de la Secretaría Política de este partido, Iñigo Errejón, en la Universidad de Málaga ha descartado que éste tenga que devolver el dinero recibido porque el trabajo está "justificado" y ha sido "absolutamente correcto en tiempo y forma". Hoy, un medio recuerda al líder de Podemos que la ley la prohíbe cobrar de la universidad y de Podemos.

Montero ha dicho no entender que se dude de que Errejón cumplió con su trabajo "cuando la rectora de la Universidad, la Consejería de Fomento y Vivienda, y yo, que soy el responsable de su trabajo y quien lo evalúa, así lo certificamos".

Así, tras explicar que cada dos meses ha habido reuniones con la Consejería de Fomento y Vivienda para ir presentando los avances de este trabajo sobre los desahucios y la mercantilización de la vivienda, ha querido dejar claro que también se presentaban al departamento del ramo las partidas de gasto.

"Absolutamente habitual"

"Todo está perfectamente acreditado", ha insistido Montero, quien también ha señalado que él le asignó a Errejón una carga de trabajo para 40 horas semanales. "Y si ha cumplido con su trabajo es que las ha desarrollado a lo largo de esas 40 horas y no tengo motivo para dudarlo", ha apostillado.

Sobre el hecho de que Errejón haya trabajado desde Madrid, ha asegurado que se trata de una práctica "absolutamente habitual" en la universidad, sobre todo en las ciencias sociales, al contrario que en las ciencias naturales, "donde lo normal es que el investigador esté en el centro de trabajo porque ahí tiene el material y el laboratorio".

"Pero en las ciencias sociales es distinto", ha destacado Montero, quien ha insistido en que en el caso de Errejón "nos interesaba que estuviera en Madrid, donde tiene acceso a determinada información y bibliotecas, o al Instituto Nacional de Estadística". "De no haber sido así, ello hubiera supuesto el traslado de algún investigador a Madrid para solicitarlo", ha explicado.

Junto a ello, ha indicado que Errejón cesará el 17 de diciembre y volverá a sacar su plaza a concurso, una plaza a la que, según ha señalado, solo se presentó el hoy responsable de la Secretaría Política de Podemos "con los cinco millones de desempleados que hay en este país".

¿Contrató Podemos a Podemos?

Montero, que augura que ahora ésta será la plaza "más deseada del país", ha negado que "Podemos contratara a Podemos", sino que "Alberto Montero, investigador, contrató al único candidato que se presenta". Según ha señalado, a pudo contribuir que Errejón tuviera conocimiento de la plaza por él. "Es como quien se entera de un puesto de mecánico vacío y tiene un amigo mecánico", ha concluido.

Este viernes, el diario El Mundo recuerda que Íñigo Errejón incumplió el contrato al cobrar también de Podemos, si tenemos en cuenta la Ley de Incompatibilidades, de manera que, tendría que haber solicitado la compatibilidad de labores, que habría supuesto bajarle el sueldo.

comentariosforum57WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 57

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el oraculo de Praga
A Favor
En Contra

Ya llevamos varios dias con este tema irrelevante ,rios de tinta por una memez y los grandes temas de corrupcion aparcados.Ya no se habla de Rato, de Blesa de Granados , de los eres ,las black,millones y millones desaparecidos .Aqui lo importante es Errejon.

!Como saben los medios controlar y dirigir las mentes del populacho!

Puntuación -12
#1
Yomismo
A Favor
En Contra

El imperio contrataca ......... después de tanto mentirnos lo tienen crudo.

Puntuación -14
#2
NDNANPNP
A Favor
En Contra

Ya estaba tardando la noticia idiota contra algún integrante de Podemos. Se nota que os han empezado a pagar bien estas noticias y por cierto, ¿lo hacen con sobres o directamente con maletines, o han aumentado publicidad de algunas empresas afines al PPSOE???

HDLGP.

Puntuación -13
#3
carlos
A Favor
En Contra

Errejón con esa cara de niño y ya robas como un bribón, y lo de tu jefe es igual que tú. En poco tiempo os veremos robando más a manos llenas que el pp y el psoe.

Puntuación 19
#4
"DIRECTOR" CORRUPTO
A Favor
En Contra

Claro que tiene que devolverlo despues de que le abran un expediente a este "director de proyecto" corrupto que tambien tiene que devolver TODO el dinero de ese proyecto INNECESARIO

Puntuación 23
#5
Gerardo
A Favor
En Contra

El padre de Errejón alto cargo durante 30 años en la administración pública, solo saben vivir del cuento?

Puntuación 28
#6
Investiguen!
A Favor
En Contra

Yo creo que la investigacion tiene que dirigirse a es tio que despues de inventarse un proyecto, le dio dinero publico al errejon pero se habra quedado co la mayor parte

La junta de andalucia tiene la oprtunidad ahora de limpiar parcialmente su nombre

Puntuación 25
#7
NEO-CASTA
A Favor
En Contra

LO QUE SE DA, NO SE QUITA, mamones!

como Bárcenas, Rato, Pujoles, EREs, etc, ja ja ja

NEO-CASTA is coming soon!!!!

Puntuación -6
#8
eltato
A Favor
En Contra

No hay que darle mas vueltas, de aqui a las elcciones, toda la casta, todos los medios,como este, mentiran, difamaran y echaran toda la porqueria que puedan contra podemos, pero enteraros de una vez HDLGPTA, podemos es el pueblo y este esta ya harto de vuestros robos y engaños.

La unica forma de ganarle a podemos es, meter a los chorizos en la carcel, pero de verdad, devolved todo el dinero robado al pueblo, restaurad los niveles sociales, cread empleo digno con derechos y sueldos decentes, dejad el intervencionismo para meter dinero y perdonar deudas a empresas y bancos, y asi, a lo mejor la gente os vota, sinverguenzas

Puntuación -20
#9
ELTATO
A Favor
En Contra

#7, eso, eso, investiguen, pero lo de los ERES no, que ahi si hay ladrones y chorizos de verdad. Menudo indigente mental

Puntuación -5
#10
Pelayon
A Favor
En Contra

Que no se preocupe este sujeto que la INTERNACIONAL COMUNISTA se lo va a seguir PAGANDO mientyras trabaje para la CAUSA de Anexiona a la Peninsula Iberica a la UNION SOVIETICA.

Puntuación 10
#11
Bilbo
A Favor
En Contra

Igualito igualito que las tarjetas black y los Gurtel. "Vamos no me jodan". En el economísta os estáis volviendo idiotas.

Puntuación -22
#12
Bilbo
A Favor
En Contra

Por cierto, en mi vida hubiese votado a los impresentables de Podemos, pero con estos absurdos ataques lo estaís consiguiendo.

Puntuación -25
#13
eltato
A Favor
En Contra

#13, y que esperas, todos estos ataques y tonterias sin argumentos hacia podemos, es fruto del MIEDO que tienen los de la casta, y recuerda, el que teme es que tiene motivos para hacerlo.

Puntuación -12
#14
Juan
A Favor
En Contra

Devuelve el dinero apropiado ilegalmente y dimite. Pnte a trabajar de una vez, pero de verdad como los demás.

Puntuación 19
#15
eh?
A Favor
En Contra

si un tío es tan CARADURA HDP de embolsarse 1.800 al mes de TODOS NOSOTROS (=DINERO PÚBLICO) en un trabajo que ni siquiera aparece... que os pensáis que hará cuando tenga delante miles de millones de euros? eh?

Puntuación 21
#16
viejo
A Favor
En Contra

a mi a mis 65 años me han hecho devolver la ayuda de los 426e.

este director que es tan leal y tan eficiente podria defendernos a los que sin motivo nos hacen esto para darselo a parasitos garrapatas como los de podemos

Puntuación 17
#17
Pudimos
A Favor
En Contra

El devolverlo no depende de ti. Si te lo exige la Junta. lo tendrás que devolver aunque no quieras. El dinero es nuestro no tuyo, pequeño Errejon

Puntuación 11
#18
A Favor
En Contra

Un titular tendencioso. Es patético que un "medio de información" recurra a eso para las noticias. Ayer escuché la entrevista completa que le hicieron al Dtor del proyecto en la SER Málaga, lo que dijo es que no tenía que devolver el dinero puesto que el proyecto estaba plenamente justificado, como así lo corroboró la Rectora de la Universidad de Málaga.

Les recomiendo a los "periodistas" de este medio que busquen argumentos sólidos para fiscalizar a Podemos, lo cual es su labor como profesionales de un medio de información, si lo que quieren es amarillismo carroñero, sigan como hasta ahora.

Puntuación -8
#19
Anda ya
A Favor
En Contra

Que pena de pais.

A distinta escala, ciertamente insignificante para algunos, pero significativa.

Como se habrá publicitado la citada plaza para que solo hubiese un candidato?

Si lo hace otro politico al uso, se tacharía de dedocracia o no?

Seamos coherentes y que no nos pueda el fanatismo. Esto es ni mas ni menos que tráfico de influencias y los han pillado.

Respecto al Sr.Errejon ... estamos en el dilema de siempre. A falta de mas información no puedo afirmar que sea ilegal, pero es ético? En alguien que presume de ética.

Por qué cuando no se puede alegar otra cosa, se alega presunta legalidad?

Ya dice el refrán popular ... dime de que presumes y te diré de que careces.

Puntuación 11
#20
Crazy monedero
A Favor
En Contra

El chinito organizador de escraches en la universidad no va a devolver nada porque el caradura de su jefe no va a mover ni un papel para eso. Lo que nos queda claro como conclusión es su predisposición a la adjudicación a dedo de un cargo y al mal uso en beneficio propio del dinero público.

Puntuación 8
#21
MANOLON
A Favor
En Contra

POCA VERGUENZA...A LA CARCEL..LADRON...MEDIA ESPAÑA PASANDO APUROS Y ESTE ORGANIZANDO UN PARTIDO Y COBRANDO DE LO PUBLICO...A LA MIEEEERDAAAA

Puntuación 6
#22
S
A Favor
En Contra

EN ESTE PAIS SIEMPRE IGUAL QUITATE TU PARA PONERME YO, EN FIN Y ES QUE DESDE LOS REYES CATOLICOS Y EL CID NO LEVANTAMOS CABEZA, CADA VEZ PEOR GOBERNADOS O MANGONEADOS SEGUN SE VEA.

PERO COMO NADA ES ETERNO ALGUN DIA NOS TOCARA LA LOTERIA Y TENDREMOS UNA CASTA DIRIGENTE QUE SE PREOCUPE DE SOLUCIONARLES LOS PROBLEMAS A LOS ESPAÑOLES QUE QUEDEN EN PIE.

Puntuación 1
#23
M.V.
A Favor
En Contra

Qué pasa, andáis tan acojonados que hasta cuando se pea Iglesias le vais a acusar de fomentar el cambio climático, ¿verdad castuzos?

La hora se acerca.

Puntuación -7
#24
eh?
A Favor
En Contra

según los podemistas, si uno es capaz de robar 1.800 al mes, no es capaz de robar 1800000000? por qué lógica? me lo explicáis, por fa? si no lo ha hecho hasta ahora, es porque obviamente no ha tenido la posibilidad física, pero si toca poder, qué pensáis que haría, eh?

Puntuación 15
#25