Política

La Universidad investiga si Errejón (Podemos) incumplió su obligación laboral y la ley

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón. Imagen: Archivo

La Universidad de Málaga (UMA) ha abierto hoy un expediente informativo para aclarar si el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, incumplió sus obligaciones laborales y si vulneró la Ley de Incompatibilidades al participar en un proyecto de investigación para el que está contratado.

Fuentes próximas al caso han informado de que la rectora de la Universidad malagueña, Adelaida de la Calle, ha firmado un oficio y lo ha presentado en el registro de la institución para solicitar al delegado para la Inspección de Servicios y Desarrollo Estatutario de la UMA que abra el expediente.

Este responsable comprobará si Errejón, con contrato en vigor hasta el 16 de diciembre como investigador externo en la UMA, está en su puesto de trabajo y si no es así, lo hará constar.

El contrato estipula que debe estar 40 horas semanales trabajando en la Universidad, labor por la que percibe 1.825 euros mensuales, 1.600 según Errejón.

La apertura del expediente para determinar si se produjo un supuesto incumplimiento ha sido comunicada a Errejón y al responsable del proyecto de investigación, Alberto Montero (también dirigente de Podemos), y después de escuchar a los afectados se emitirá un informe final motivado.

El profesor de la UMA Alberto Montero solicitó la elaboración de un proyecto investigador en una convocatoria de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta y le fue concedida.

El proyecto preveía contratar un investigador externo para varias tareas y la Universidad de Málaga lo hizo a través de una convocatoria pública, que fijó un perfil que exigía, entre otros requisitos, ser doctor en Ciencias Políticas.

En ese proceso únicamente concurrió Íñigo Errejón, que ganó el contrato en marzo pasado.

Montero presentó ante la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, como financiadora del proyecto, informes periódicos trimestrales de los resultados y en septiembre comunicó a la Universidad que Errejón no podría seguir desempeñando su labor como contratado, por lo que solicitó que se vuelva a convocar su plaza.

La Universidad malagueña lo hizo el pasado 8 de octubre en una convocatoria que permaneció abierta hasta el 22 de octubre, pero no concurrió nadie.

El proyecto en cuestión se titula "La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda".

Íñigo Errejón aseguró el pasado 17 de noviembre que los resultados de su trabajo como investigador de la Universidad de Málaga son públicos y pueden ser fiscalizados.

En esas declaraciones, afirmó que, antes de formar parte de la dirección del partido, pidió a la Universidad de Málaga que le diera de baja como investigador del proyecto, pues entendía que si era elegido miembro de la dirección de Podemos, iba a ser difícil compatibilizarlo.

Asimismo, consideró "revelador" que se ponga la "lupa" sobre los miembros del partido para desacreditarles.

La presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, garantizó hace unos días que Errejón tendrá que devolver el dinero que ha recibido "si no ha trabajado o actuado correctamente".

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

¡¡¡ Madre mía !!!!

Pero que poquito han tardado los anticasta en convertirse en casta.

Puntuación 7
#1
PODEMOS NO, JODEMOS EL PAíS
A Favor
En Contra

QUE INVESTIGUEN LA ENCHUFADERA QUE TIENE CON SU AMIGO PROFESOR COMPAÑERO DE PARTIDO, QUE DIMITA POR ROBAR A LOS ESPAÑOLES EN BECAS.

GAFOTAS DIMISIÓN

Puntuación 10
#2
Esto es solo un ejemplo!
A Favor
En Contra

La universidad lo investiga? Y quien investigará al investigador? Estan todos de acuerdo incluyendo a la rectora!

Puntuación 12
#3
jose
A Favor
En Contra

Vaya tufazo...

Ahora queda desierto?.. Es que hay pleno empleo en los licenciados en Politicas?

Del incumplimiento tienen la culpa las 3 partes:

-El que incumple, que es un jeta

-El director de la investigacion (otro de podemos)

-La Universidad que no controla nada, total pa que...

Cuantos becarios mas hacen lo mismo que este?

Conclusiones:

1) La Junta es un desastre, entre otras cosas por pagar el investigar pavadas como esta

2) La Universidad es un cachondeito: I+D a la española/andaluza, comentaba el otro dia la rectora que tenian a 600 así....

3) Los de podemos son unos aprovechados y unos golferas como los de la casta de la que abominan: todos iguales aunque eso si estos bolivarianos....

4) Asi nos tiran los dineros

Puntuación 7
#4
v
A Favor
En Contra

y dále con errejon ,si asi estais contentos con vuestra conciencia y la preparais , pues lo entiendo porque votar a PPSOE es muy duro y asi os convenceis a vosotros mismos de que los otros son iguales.

Puntuación 1
#5
eu
A Favor
En Contra

4: Creo que tienes toda la razon!

5: callate zoquete,se esta planteando algo mas serio que tus sloganes

Puntuación -2
#6
er coletas
A Favor
En Contra

Una beca a medida.

Puntuación 4
#7
brokerman
A Favor
En Contra

Que la justicia investigue, de lleno, todo este despilfarro de dinero público en la Universidad española. Este caso ha destapado la enorme corrupción que anida dentro de los claustros universitarios con enchufismo y descontrol, con la ayuda inestimable de los políticos que les aprueban los estudios falsos en su mayoría.

Limpieza en la Universidad. Ministro de Educación dimisión y rectores destitución.

Puntuación 0
#8
brokerman
A Favor
En Contra

La Universidad está llena de estos tipos, empezando por rectores, catedráticos y demás.

Investigación judicial a fondo de toda la corrupción que existe y cambiar a todas estas personan que denigran ser universitario.

Puntuación 3
#9
Rubén
A Favor
En Contra

Que investiguen a todos los políticos.......seguro que sería una bomba .....y no a los que no tienen culpa de nada......esta es la estrategia???...manganear a los nuevos......por ese camino mal vamos.......el ministro margallo está en CUBA...y a el no le critican????. Seamos serios......yo votare a PODEMOS...porque quiero un cambio...

Puntuación 1
#10
luas
A Favor
En Contra

Esto no pasa en las universidades privadas

Puntuación 2
#11
Funcionarios ladrones desde pequeñitos
A Favor
En Contra

Universidad Pública = Cajas Públicas.

No hacemos más que meter dinero para que se lo fundan los golfos. Hay 600 m's como el Errejón solo en la de Málaga. Dicho por su Rectora.

Puntuación 5
#12
POTEMOS
A Favor
En Contra

1º.- Que devuelva el dinero robado

2º.- Que pida perdón

3º.- Que abandone la política

Puntuación 4
#13
jajaja...
A Favor
En Contra

Tufazo a la cagalera que tienen los PEPEROS, llevan semanas intentando colarles algo para que parezca que la corrupción salpica precisamente a los que no han gobernado, pero si llevan dos semanas constituidos como partido político y no queréis ni que se puedan presentar.

Sin un puto duro y os están chuleando y no reconocéis que la culpa es vuestra y solo vuestra.

Los recortes sociales y el latrocinio no os iban a salir gratis......

Puntuación -7
#14
adolfo
A Favor
En Contra

Cuidado, Podemos cagarla.

Puntuación 4
#15
Pudimos y fallamos
A Favor
En Contra

14

Habeis durado poco, sois un grupo de gente sin experiencia y sin conocimientos y no sabeis que hacer si os sacan de los esloganes. Creo que habeis empezado a oler mal

Puntuación 1
#16
Juan
A Favor
En Contra

A los de Podemos se les ve muy poco por aquí desde que empezó a salir su basura. jeje están deprimidos

Puntuación 1
#17
Benjamin Solari
A Favor
En Contra

Otro chorizo más. Y este recién parido antes de su primera comunión ya veréis como pasa a la categoría de morcillo

Puntuación 1
#18
Xusep
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer la Presidenta es pedir todo el dinero de los ERES que se han embolsado algunos, que seguro que aquí hay mucho más.

Puntuación 0
#19
Bartolome53
A Favor
En Contra

Que miserable es la condición de muchos de los seres humanos. El Sr Errejón que cobraba una cantidad irrisoria de 1846 €, para el currículum que tiene.

Que podía trabajar perfectamente en los países súper desarrollado, ganando 10 veces esa cantidad. Y se queda en España porque piensa, que entre muchos paisanos, se puede cambiar el país a mejor. Por mucho que diga los indocumentados, interesados, tergiversadores, etc.

Que país tenemos, madre mía, pero no nos olvidemos que el país que tenemos es un reflejo de la sociedad.

Un saludo

Puntuación -2
#20
Juan
A Favor
En Contra

20

Iglesias le llamó cuando estaba en Venezuela para formar parte de Podemos.

Le buscó un chollete con un amiguete en la UMA, con un irrisorio sueldo de 1840, este sueldo lo ganan muy pocos en España y desde luego sin ir al trabajo pocos.

El curriculum que tiene no lo sé, pero en un pais en quiebra como Venezuela no creo que ganara eso, conviértelo en bolívares y deben ser unos cuantos millones jeje

Puntuación 1
#21
Asqueado
A Favor
En Contra

Los perro-flauta jamás son fiables. No Podemos votarlos

Puntuación 0
#22