Política

Botella y el Ministerio de Economía rivalizan por dar una vivienda a la anciana desahuciada en Vallecas

Carmen Martínez Ayuso, de 85 años de edad. Imagen: EFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de la capital va a ofrecer una vivienda social a Carmen Martínez Ayuso, la mujer de 85 años desahuciada el viernes del piso con el que avaló un préstamo a su hijo, "con independencia de lo que ella luego quiera hacer". El Ayuntamiento de Madrid ya le había ofrecido vivienda en tres ocasiones, pero ella y su hijo lo habían rechazado. El Ministerio de Economía también ha ofrecido una vivienda a Carmen. El Rajo Vallecano ayudará al anciana

En declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración del Congreso Nacional de Medioambiente, la alcaldesa ha recordado que "nada mas llegar" a la Alcaldía, hace ahora tres años, puso en marcha un programa de viviendas sociales para casos como éste mediante convenios con ONG y actualmente "hay un número de viviendas que se entrega a personas que tienen problemas sociales".

A su juicio, los desahucios "son un drama, éste también", pero "existen muchas ayudas sociales para personas como Carmen".

Por otra parte, el Área municipal de Servicios Sociales ha informado hoy de que hace unos días dio "una respuesta social al problema de doña Carmen Martínez Ayuso", que "no tenía ninguna historia social en este Ayuntamiento", pero que fue "rechazada por la interesada y, en especial, por su hijo".

Según el Ayuntamiento de Madrid, hasta en tres ocasiones se le ha ofrecido una residencia o un piso tutelado y otras ayudas sociales pero ella y su hijo las rechazaron.

¿Otra vivienda?

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha señalado este lunes que con Carmen Martínez, la mujer de 85 años que fue desahuciada el pasado viernes en el barrio madrileño de Vallecas, se va a tratar de actuar con la "máxima celeridad" por las "circunstancias excepcionales" del caso.

En rueda de prensa, Floriano ha destacado que el Ministerio de Economía, a través del Fondo Social de la Vivienda o el Sareb, "van a tratar de poner una vivienda en alquiler cerca de su domicilio, de donde fue desahuciada" y que se "va a intentar actuar con máxima celeridad por las circunstancias excepcionales".

Por otro lado, ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido a la mujer "recursos y ayuda, un piso tutelado o una plaza de residencia". "La oferta sigue todavía en pie según mis informaciones", ha asegurado.

La oposición del Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que el desahucio de Carmen Martínez, de 85 años, de su vivienda Vallecas (que se presentó como aval para el préstamo que contrajo su hijo con un particular) revela el "fracaso" de la política de vivienda social del Ayuntamiento de Madrid y le afea que haya sido el club Rayo Vallecano el primero que ha tratado de solventar esta situación de "humanidad".

La aclaración de la banca

El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José María Roldán, ha afirmado este lunes que la banca está haciendo "un esfuerzo importante" para evitar desahucios en España y ha recordado que fue un avalista privado el que desahució a una anciana de 85 años el pasado viernes de su vivienda de Madrid.

En este sentido, ha señalado que la confusión en esta materia hace que se atribuya al sector financiero desahucios que no pertenecen a los bancos.

"Hace falta cierta claridad. Todos somos consciente del caso de este fin de semana. No ha sido un banco, ha sido un prestamista privado. Es importante la precisión a la hora de describir los problemas", ha dicho en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía.

El presidente de la patronal bancaria ha recordado que las entidades españolas han refinanciado las hipotecas de 500.000 familias y han participado en la creación de un Fondo Social de Vivienda con 6.000 casas, de las que ya se han adjudicado 1.000.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el masca
A Favor
En Contra

Como siempre os apuntáis al carro tarde, esta es otra mas de lo que no sabéis hacer, es decir, estar cerca del ciudadano, solo os preocupa el solecito de Marbella y a los demás que les den, pues la lógica actuando asi es que os van a mandar a tomar por c.......las próximas elecciones

Puntuación 1
#1