Política

Sánchez Gordillo se resiste a tener menos poder: IU le urge a que elija entre alcalde o parlamentario

Juan Manuel Sánchez Gordillo. Foto: EFE.

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha urgido este lunes al diputado autonómico y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, a "hacer efectivo ya lo que prefiera" entre el acta de parlamentario y su responsabilidad municipal y no ha descartado la posibilidad de que "al final diga que quiere seguir" en la Cámara autonómica.

Castro se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa en Sevilla junto al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, después de que el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, haya anunciado que la Comisión del Estatuto de los Diputados se reunirá el próximo miércoles para elaborar un dictamen de incompatibilidad del diputado Juan Manuel Sánchez Gordillo, en el caso de que no formalice con anterioridad su renuncia al escaño tras conocerse que seguirá como alcalde de Marinaleda.

"Tiene que hacer efectivo lo que prefiera ya y le vamos a respaldar en su decisión", ha asegurado Castro, que ha señalado que no le "gustaría" ni tampoco consideraría "justo con lo que ha representado Sánchez Gordillo que sea el Parlamento quien declare la nulidad de su acta como diputado".

En cualquier caso, el portavoz parlamentario de IULV-CA no ha descartado una nueva marcha atrás de Sánchez Gordillo y que "al final diga que quiere seguir como diputado" y ha admitido que la situación generada por este asunto es "un tanto mareante".

Castro ha insistido en que IULV-CA va a esperar hasta el miércoles para ver si Sánchez Gordillo se decide sobre un mantener un cargo u otro, al tiempo que ha negado que el todavía alcalde de Marinaleda esté "burlando" la Ley Electoral. "Se burlará la ley cuando los plazos hayan cumplido y no se haya tomado una decisión", ha precisado.

Así, tras asegurar que la federación de izquierdas asiste a los cambios de decisión de Sánchez Gordillo "con respeto y con cautela", Castro ha dicho que ha podido hablar personalmente con él y que "un día me dice una cosa y otro la contraria". "Le hemos dicho que haga lo que haga lo vamos a respaldar, pero que lo haga ya", ha concluido.

Relacionados

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

ESTE IMPRESENTABLE QUIERE CHUPAR DE TODOS LOS CARGOS ...GENTE DEL PP QUE TENIAN INCOMPATIBILIDADES SE FUERON YA HACE VARIOS MESES ESTE TIPO NI CON AGUAN HIRVIENDO ....PERO QUE !!!!MAMARRACHO¡¡¡

Puntuación 17
#1
asdfg
A Favor
En Contra

este tio cobro durante meses dos sueldos incompatibles porque no se dio cuenta de que le hacia ingresos en el banco

Puntuación 5
#2
Mio Cid
A Favor
En Contra

¿Poniendo como modelo a seguir a gentes del PP? Cosas Veredes.

Puntuación -6
#3
mara
A Favor
En Contra

Jaja, si son todos iguales, la pasta es la pasta.

Puntuación 3
#4
mc
A Favor
En Contra

""...Castro ha dicho que ha podido hablar personalmente con él y que "un día me dice una cosa y otro la contraria". "Le hemos dicho que haga lo que haga lo vamos a respaldar, pero que lo haga ya", ha concluido....". Esto dice lo bien que está de la cabeza éste individuo.

Será que no sabe desde qué puesto es compatible atracar mercadonas.

O a lo mejor está indeciso, por que no sabe que hacer ahora con un sólo sueldo, ya que antes seguro de donaba uno de los dos sueldos, junto con lo que robaba en los mercadonas, a los necesitados.

Puntuación 3
#5
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

#3# +los alcaldes de Valverde,de Sevilla y de Huelva del PP que yo sepa eran incompatibles en el Parlamento de Andalucia y han dejado su escaño.Este impresentable quiere estar en todos sitios y cobrando y encima intentando saltarse la ley con la moralina para mi y la moral para los demas ....repito impresentable

Puntuación 4
#6
jasp
A Favor
En Contra

A este cerdo lo que hay que hacer es meterlo en la cárcel, si ha concedido obras a cambio de dinero.

Puntuación 6
#7
kasok
A Favor
En Contra

donde esta el iphone.....

Puntuación 2
#8
sjjsjsj
A Favor
En Contra

este no es casta?? el mismo que iba a los cortijos a dar lecciones.. jajaja me rio de estos izquierdosos

Puntuación 1
#9
samael
A Favor
En Contra

Políticos hipócritas, nada nuevo en el horizonte.

A estos el concepto de "estado de derecho" solo les sirve para soltarlo en los discursos, porque cuando alguien les dice que las reglas de juego legales están para que todos las cumplan..., se rompe la baraja.

I love UPyD, siete años, cero impu.tados

Puntuación 3
#10
Gygygy
A Favor
En Contra

Este es uno de podemos que ha nacido en otra época

Puntuación 2
#11
Usuario validado en elEconomista.es
carlosperez79
A Favor
En Contra

La casta comunista, Bolivariana una vez que toma el poder, no lo suelta. Ejemplo: Fidel Castro, Chavez y pronto Podemos.

Puntuación 2
#12
perhaps
A Favor
En Contra

En el partido no lo quieren mucho, así que si se va del pueblo, ¿qué le queda? En el parlamento en la próxima legislatura desaparece (aunque él quiere ir a Podemos donde sólo sería un paria) En el ayuntamiento sus actuales colegas, una vez puestos en el sillón no se lo volverán a entregar. Ni una cosa ni otra, así que mejor quedarse en el pueblo.

Claro que, entonces, ¿cómo recupera la mamandurria del parlamento andaluz? Demasiado acostumbrado a vivir como "casta".

Puntuación 0
#13