Política

Luis Goytisolo: "Mi hermano es uno de los novelistas españoles que más se merece el Cervantes"

El escritor Luis Goytisolo ha asegurado este lunes que su hermano Juan Goytisolo, reciente ganador del Premio Cervantes, es uno de los novelistas españoles y en español "que más se merece este premio".

Luis Goytisolo ha explicado que ha intentado hablar con su hermano esta mañana "nada más conocer" que le habían otorgado el premio, pero no ha sido posible. "Le he llamado inmediatamente pero no ha podido ser, así que le llamaré ya mañana. Lo mío no urge", ha bromeado.

Preguntado respecto a la posibilidad de que Juan Goytisolo renunciara al premio, ha descartado prácticamente este supuesto. "No creo en absoluto, ¿por qué tendría que renunciar? Ya le dieron el Premio Nacional de las Letras y lo aceptó", ha concluido.

Relacionados

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paxint
A Favor
En Contra

Este Juan Goytisolo, catalán y progre pro alianza de civilizaciones, residente desde hace décadas en Marruecos, dijo en 2001 que no aceptaría -y lo afirmaría ante notario- el Premio Cervantes. Ahora, fiel al color del dinero, dirá que de lo dicho, nada. La coherencia no brillará. A trincar que vienen trincando...

Puntuación 0
#1