Buscar

Mas acusa al Gobierno central de "despreciar y amenazar" a Cataluña tras el 9-N

Europa Press
24/11/2014 - 18:01
Más noticias sobre:
Artur Mas. Imagen: archivo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado este lunes al Gobierno central de "despreciar y amenazar a Cataluña", y ha puesto como ejemplo la respuesta que el Ejecutivo dio al proceso participativo del 9 de noviembre, en el que más de 2,3 millones de catalanes votaron sobre la independencia.

En un artículo de opinión en el diario portugués Público, ha censurado que el Gobierno de Mariano Rajoy tachase "una de las mayorías movilizaciones públicas que ha tenido lugar en Europa como una farsa inútil e antidemocrática", y ha advertido de que comentarios como ese solo hacen aumentar el número de independentistas.

Mas ha negado que la Constitución Española prohíba preguntar sobre la independencia tal y como defiende el Gobierno central: "La Constitución puede prohibir la secesión, pero no prohíbe que se conozca la opinión de los ciudadanos sobre una cuestión tan importante como esta". ¿A qué penas se puede enfrentar Mas?

Bajo el título '¿Por qué no puede Cataluña votar?', sostiene que el proceso participativo del 9 de noviembre fue ejemplar y único porque más de 2,3 millones de personas participaron pese el ciberataque que sufrió la Generalitat durante esa jornada y "pese a que el Gobierno español intentó por todos los medios posibles disuadir de votar con amenazas legales".

El presidente catalán reivindica que los que fueron a votar lo hicieron con una sonrisa y emoción con independencia de que "fueran abuelos de 90 años que vivieron la Guerra Civil, o jóvenes que solo con algún esfuerzo recuerdan quien fue Franco", y ha ensalzado que la participación fue similar a la de las últimas elecciones europeas.

Tras el 9-N, defiende que Cataluña merece poder votar en un referéndum vinculante como los celebrados en Escocia y Québec, y se pregunta si los catalanes "son ciudadanos de segunda categoría" por no poder acudir a las urnas como hicieron los escoceses a finales de septiembre.

Mas asegura que, por respeto a los valores democráticos que comparte Catalunya con el resto de Europa, es necesario preguntar a la comunidad internacional por qué los catalanes pueden votar: "Creo que hemos llegado al punto en que necesitamos hacer esa pregunta más allá de nuestras fronteras".


Comentarios 17

#1
24-11-2014 / 19:07
A MAS AR!!
Puntuación 8

...las baleares y toda América fueron descubiertas por "Colón...Jordi Colón" con licencia para "A MAS AR"...me parto y me mondo!!!

Cualquier parecido con la REALIDAD es pura coincidencia: la parodia de la Cofradía republicana catalana y advenedizos

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: “Las carreras de BURROS por la independencia infinita”.

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del “Zurullo”, una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes…redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es “la constitució”.

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal “Escudella de España nos roba”.

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola….que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- Cercle Català de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinador

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, Foment del Treball; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Los Advenedizos republicanos Cia: LA SEXTA,ROURES, CIU, ERC, PODEMOS; malas babas sin gracia como BUENAFUENTE , WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, ANGEL LLACER, BERTO ROMERO, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, los de la CEJA, los de la publicación de “El Jueves” , el diario “Gara” y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : ATRESMEDIA a punto de nieve y PODEMOS = We CAN MAS BB¨s no podemos SER

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos protegen a los cofrades y apedrean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa… nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas… las Baleares

……..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

#2
24-11-2014 / 19:09
Puntuación 9

Todavía pretenderá que el Gobierno de España es el culpable de su plan desmadrado...

Cuando esto empezó las encuestas pronosticaban a CiU mayoría absoluta. Ahora no lo pronostican ni a la suma de CiU + ERC. Pedazo estratega.

#3
24-11-2014 / 19:13
victor
Puntuación 7

"Es un paliza".Lo bueno es, que le queda poco y no sabe donde.

#4
24-11-2014 / 19:18
NACIONALISTAS = RACISTAS E INSOLIDARIOS
Puntuación 6

PERO BUENO ¿NO HAN VOTADO YA ?

EN QUE QUEDAMOS...

#5
24-11-2014 / 19:18
Emigrante Español
Puntuación 5

Si somos iguales ante la ley ¿ Por que motivo Arturo Masso no está en la carcel?

#6
24-11-2014 / 19:19
VIVA ESPAÑA
Puntuación 6

COMO SE PASA EL CONSTITUCIONAL ESTE TÍO POR EL FORRO DE LOS COJONES.

#7
24-11-2014 / 19:23
Emigrante Español
Puntuación 4

Si todos los españoles somos iguales ante la ley, que alguien me explique porque Arturo no está aún en la cárcel

#8
24-11-2014 / 19:24
Juani
Puntuación 1

Mas lo tiene claro:Aquí(en España)manda él que está por encima de la ley.

#9
24-11-2014 / 19:24
Jordi
Puntuación -2

Mas el nuevo Carlomagno.

#10
24-11-2014 / 19:26
mor
Puntuación 4

Mas no engañes a los catalanes.Nadie a despreciado ni amenazado a los catalanes.

#11
24-11-2014 / 19:26
ramonetarebull
Puntuación 4

YA HAN VOTADO Y LUEGO HAN "BOTADO" DE CONTENTOS,MAS TARDE

NI HAN HECHO EL ESCRUTINIO,HAN PRESIDIDO LAS MESAS

ELLOS MISMOS,NO TENIAN CENSO,HAN VOTADO LOS MENORES DE

EDAD 16 AÑOS,LOS INMIGRANTES CENSADOS Y NO,LOS TURISTAS ACCIDENTALES,SE HAN GASTADO 19 MILLONES EN TODA ESTA "BUTADE"

Y LUEGO DIJO EL MOLT TAPADO,HE SIDO YO Y YÁ SABEN DONDE ESTOY.¿QUERRAN QUE LES DEMOS MAS REGALITOS?FRANCIA LOS METERIA DIRECTAMENTE EN LA CARCEL,ESO SÍ MUY DEMOCRÁTICAMENTE.

#12
24-11-2014 / 19:27
Francis
Puntuación 3

Mas cuyo poder no emana de la legitimidad constitucional sino que viene directamente, ya que no de Dios,de Wilfredo el Velloso(por lo menos)

#13
24-11-2014 / 19:31
Fernán
Puntuación 2

Mas cuya legitimidad no viene de la Constitución sino directamente de Dios(o al menos de Wilfredo el Velloso).

#14
24-11-2014 / 19:55
Carlitos Mas
Puntuación 3

En mi casa tras separarnos unilateralmente de nuestra comunidad de vecinos con una votación democrática que organizó mi padre y en la que votamos todos:Yo,mis hermanos,mis padres,la abuela y la empleada del hogar,ahora los vecinos nos amenazan antidemocráticamente con llevarnos a los tribunales por violar la Ley de Propiedad Horizontal

#15
24-11-2014 / 20:21
asombroso
Puntuación 1

aqui el unico que amenaza,desprecia,y se salta las leyes,eres tu mas,que manipulas todo lo que quieres,no entiendo como no se investiga a este incendiario.

#16
24-11-2014 / 21:06
Esto si que es un drama
Puntuación -1

Bueno, :DDDD pero,

..¿Todavía hay alguna duda de que Catalunya va hasta el final? ....Veo que sí, después de los 25 primeros comentarios totalmente sectarios.

Vosotros representáis una inestimable ayuda en la consecución de la cercana independencia de mi país.

Vosotros que en vuestra inconsciencia e incultura perjudicáis los intereses del estado español, un estado decrepito, sin fuerza, corrupto hasta el tuétano. Apunto de ser "pateado" del poder por la mayoría de vuestros propios ciudadanos que, han sido engañados una y mil veces por la oligarquía de este régimen, que tenéis, impresentable.

Vosotros vais a ver y vivir el triunfo de la República Catalana y entonces abriréis los ojos como platos ante vuestra inmensa burrez.

Hidalgos del erial castellano, A trabajar!! Cuando la "milonga catalana desaparezca, Los sueldos de horario y vida tranquila se os acabaran porque son un insulto para vuestros conciudadanos que no pueden trabajar.

1 de cada cuatro.

#17
25-11-2014 / 13:45
Miguel
Puntuación 0

La Constitución española no es de derechas ni de izquierdas, es el marco legal que los españoles tenemos para que España se gobierne legalmente, dentro del incumplimiento de la constitución hay dos vías según atañen a unos u otros artículos, la vía civil y la vía penal, la penal es cusa de inhabilitación para el ejercicio de cargo público, y igualmente prevarica el que tácitamente consiente la ilegalidad…………..

La Constitución española de 1978.

Título preliminar

Ver sinopsis

Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.



La Constitución española de 1978.

Título VIII. De la Organización Territorial del Estado

Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas

Ver sinopsis

Artículo 155

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.