Política

Polémica por el piso que Tania Sánchez se compró en Rivas Vaciamadrid

Tania Sánchez, diputada de IU en la Asamblea. Imagen: Archivo

La polémica suscitada por la posibilidad de que Tania Sánchez, aspirante a ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida, hubiera recibido un piso de protección oficial y que posteriormente habría vendido al portavoz de IU en Rivas, ha sido desmentida a EcoDiario.es por fuentes próximas a la empresa constructora del edificio. Éstas aseguran que la vivienda de la dirigente no es una vivienda de protección oficial sino que se trata de una cooperativa, y que ésta lo adquirió antes de ser concejal.

Según fuentes próximas a los constructores de la vivienda en cuestión consultadas por EcoDiario.es, ésta no es una vivienda de protección oficial, y la adquisición de la casa tuvo lugar antes de que la actual dirigente de Izquierda Unida fuera concejal. Así, niegan la información publicada este martes por La Razón en la que también se asegura que en las viviendas de la Empresa de Vivienda de Rivas de la calle José Luis Sampedro de Rivas Vaciamadrid habitan entre 20 cargos y familiares de IU.

A tenor de lo que este martes publica La Razón, la vigente ley indica que, una misma unidad familiar no puede disponer de más de una casa de protección oficial. Pero el diario citado asegura que en las viviendas en las que se encontraba el piso de Tania Sánchez -que más tarde vendió a Curro Corrales, actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Rivas, y sucesor de Del Cura en la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud, Cultura y Fiestas- son las mismas en las que también habitan el actual alcalde de Rivas, Pedro Del Cura, su madre y su padre, propietarios de otra edificación, si bien este matrimonio estaba casado cuando se les concedió la vivienda.

También serían vecinas de esta urbanización las hermanas de Del Cura, Tamara, y Marta, así como al expareja del regidor de Rivas, Sara Jorquera, y la hermana de ésta, Ana Isabel, adjudicatarias cada de una de ellas de un piso.

La familia de Del Cura no sería la única que habita en la consabida urbanización. En los buzones -recoge la información de La Razón-, se pueden leer los nombres de Laura Matesanz Sabanés -hija de la expolítica de Izquierda Unida, Inés Sabanés, ahora miembro de Equo-, o Natalia Masa Calero, hija del anterior alcalde de esta localidad de Madrid.

Asimismo, también tendrían vivienda -según La Razón, José Ramón Martínez Perea, miembro del consejo de la Empresa de la Vivienda de Rivas, que es la empresa municipal de vivienda de esta localidad, donde se ofertan viviendas en compraventa VPPB, de protección oficial, y de alquiler.

Del "poco presentable" a las dudas de Cifuentes

Sobre este tema ya ha habido varias reacciones. El portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado este martes que si se confirma que la diputada regional y aspirante a candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, recibió un piso protegido que vendió al portavoz de IU en Rivas, Curro Corrales, le parece "poco presentable".

"No voy a hacer ninguna valoración sobre cuestiones de legalidad", ha dicho Gordo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces sobre la noticia que publica este mismo día La Razón, al tiempo que ha agregado que, de confirmarse la información, le parece "poco presentable".

Por su parte, la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, por su parte, descarta una "campaña de acoso y derribo" contra Podemos y Tania Sánchez y cree que deberían dar explicaciones. "No creo que haya tal campaña", ha señalado en declaraciones a Telecinco, tras ser preguntada por las últimas informaciones sobre Podemos o Sánchez. En concreto, sobre la información publicada por La Razón acerca de que la parlamentaria recibió un piso protegido en Rivas Vaciamadrid que posteriormente vendió al actual portavoz de IU en el municipio.

"(Quiero saber) si es verdad que Tania Sánchez recibió un piso y lo vendió a su portavoz, si los concejales tienen piso de protección oficial, quiero saber por qué si eres concejal, recibes uno o no, si ha adjudicado o no contratos a su hermano... que lo expliquen", ha apuntado Cifuentes.

comentarios146WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 146

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Perra
A Favor
En Contra

Choriza eso está prohibido hacerlo por ley...a la trena yaaaa!!!!!!

Puntuación 154
#1
Ñ
A Favor
En Contra

El ppsoe pretende que sea lo mismo los pedos que la mierda.

Puntuación -131
#2
xcvxvxv
A Favor
En Contra

jeta él, jeta ella.

jetisto perroflautil.

Puntuación 136
#3
Pioila
A Favor
En Contra

No deja de ser una choriza. Y si no ha robado millones es porque no ha tenido acceso a ellos.

Lo que pasa es que hay quien no ve a más de medio metro.

Puntuación 198
#4
Msmith
A Favor
En Contra

@1 que esta prohibido por ley???? Pues yo igual voy a la cárcel porque compre un vpo de segunda mano... Aunque fíjate que hice todos los papeles en el notario y declare todo en mi ccaa y nadie me dijo nada. ¿Donde esta el delito? Hay titulares que hacen dudar de la neutralidad de quien los escribe...

Puntuación -87
#5
\\\\\\\\\
A Favor
En Contra

Igualita igualita que Miguel Blesa y Rodrigo Rato, lo mismito que Bárcenas, y lo mismito que Jaume Matas y Carlos Fabra.

Puntuación -25
#6
nachua
A Favor
En Contra

El numero 2 me hace gracia empleando el "y tu mas".Lo mismo dicen con lo de Erejon que es poco que le den una beca única por el morro ,un amigo suyo.. Pues es lo mismo que hace los demás dar puestos por no hacer nada. Poco ahora por que tienen aun poco poder en cuanto tengan poder van a meter a sus amigos a saco. Son tan casta como los demás. El sectarismo hace que le vayan a perdonar todas sus corruptelas solo por que no son comparables a las grandes. La única diferencia es que no tienen el poder aun y punto. Quieren vivir de lo publico y encima presumir de salvapatrias.

Puntuación 136
#7
Jojojojoooo
A Favor
En Contra

Aquí la noticia no está en la Tania choriza, sino en que accedieron a los mismos pisos los 20 cargos de IU y familiares, además de lucrarse con ellos.

Panda de chorizos

Puntuación 183
#8
Zapateross
A Favor
En Contra

Otra de izquierdas y choriza, vaya banda de ladrones.

Puntuación 107
#9
qwert
A Favor
En Contra

Al final todos pecan!!

Puntuación 94
#10
pepe
A Favor
En Contra

¿por qué nadie investiga a CCOO de la Caixa? Los millones de euros que la Caixa les da a ccoo de toda España para tenerles la boca callada y pisotear al trabajador. Los liberados de ccoo que están en el consejo o en cargos directivos de la Caixa, los Pujol, la choriza de Cristina...

Por y por qué nadie les investigan. tanto miedo les da la Caixa???

Puntuación 95
#11
charly
A Favor
En Contra

Pero a ver, y cual es la noticia??? Miles de personas hacen eso, porque es totalmente legal.

Si cumples los requisitos para acceder a una VPO y luego la vendes según la ley. En Rivas además es uno de los municipios con más vivienda de protección, por lo que es normal.

Que poca vergüenza este tipo de noticias.

Puntuación -84
#12
camaronsg
A Favor
En Contra

Pienso que es una verguenza y que de ninguna de las maneras se deben justificar estas acciones, la cantidad importa pues, pero no es suficiente, no debemos pasar ninguna chorizda de nuestros políticos, porque obtener un beneficio legal de una VPO, cuando no tienes necesidad con la gente que lo necesita para hacer negocio en muy verginzoso y no debíamos de justificarlo

Puntuación 70
#13
Sila
A Favor
En Contra

LADRONA devuelve lo que has robado

Puntuación 60
#14
bolo
A Favor
En Contra

Los pisos de proteccion oficial Sí se pueden vender...con un precio tasado y cuando el comprador cumple los requisitos para estas viviendas...

Puntuación 64
#15
ferc
A Favor
En Contra

Yo mismo conmi organismo compré en Albacete una VPO al precio legal y después de 10 años por un traslado laboral la vendí al precio legal. Una VPO no es el grado máximo de protección que es el de las viviendas públicas y esas si que no se pueden vender. En Rivas la mayoría de las viviendas son VPO como en muchos otros sitios

Puntuación 56
#16
osososos
A Favor
En Contra

También aparecida hoy ...

La novia de Pablo Iglesias adjudicó un contrato de 137.000 euros a su propio hermano ... http://goo.gl/L6WTOs

Puntuación 58
#17
STf
A Favor
En Contra

Las rojas son especialmente ladronas.

Puntuación 9
#18
MANOLON
A Favor
En Contra

OOOOOLEEEEE....ESO ES DAR EJEMPLO PROLETARIO...BENEFICIARSE DE UN BIEN SOCIAL PARA LOS POBRES...PARA DESPUES BENEFICIARSE ECONOMICAMENTE DEL CAPITALISMO....OLEEEEE TANIA

Puntuación 56
#19
asd
A Favor
En Contra

nª el núnmero 1 dice que está prohibido vender un piso de protección oficial, no comprarlo so cretino. Y la choriza esta no creo que haya esperado tantos años como para poder venderlo. Cho ri za

Puntuación 13
#20
kjm
A Favor
En Contra

...los archivos del opus están funcionando a toda máquina : Pujol, Monago, Petit-Nikolas, Errejon...toneladas de información personal desde el frankismo...

Puntuación -48
#21
las cosas a lo grande
A Favor
En Contra

¡vaaaa! migajas. Nada como la lideresa Ana Botella, miles de viviendas de protección, pagadas por todos nosotros y vendidas a precio de saldo a sus amigos "los fondos buitres", algunas de estas viviendas habitadas. Eso si que es hacer las cosas a lo grande.Casualidades de la vida, la familia Aznar, contratada por el fondo buitre Ceberus.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/212621902/espana/noticias/4558818/01/13/El-fondo-Cerberus-ficha-a-los-Aznar-para-invertir-en-activos-del-banco-malo.html#.Kku8bDo5Wxm7LAE

Puntuación -15
#22
Fran
A Favor
En Contra

El número 1 tiene razón, está prohibido hacer negocio por ley con las VPO. Es cierto que pueden venderse pero solo cumpliendose severos requisitos en precio además de tener que esperar una serie de años, que no creo que esta tipeja haya esperado. Si compra una VPO y luego se la vende a alguien, ¿para que creeis que es? Para forrarse. Que asco de tipeja, otra que busca llenarse los bolsillos riendose del pueblo...me das asco. Especula con el dinero de tu madre, golfa. Harto de esta gentuza. Dimisión!!!!

Puntuación 48
#23
Mvm
A Favor
En Contra

Van a por ellos como perros.el gran capital y el ppsoe han dado orden de levantarles las alfombras.Y sin gobernar aún.

Puntuación -35
#24
Me cago en ti
A Favor
En Contra

Número 2 a.nor.mal de los cojones, me da igual el que roba 8 que 80. El que roba 8 y no 80 es porque no puede, so re.tra.sado.

Puntuación 50
#25