Política

PSM, IU y UPyD presentan enmiendas a la totalidad de los presupuestos

Madrid, 25 nov (EFE).- Los tres grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid (PSM, IU y UPyD) han presentado enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno regional para 2015 que se debatirá en el Pleno del próximo 4 de diciembre.

En la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que se trata de unos presupuestos "negativos", que "vienen maquillados" e "intentan confundir a la población madrileña".

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid insiste un año más en más recortes para los ciudadanos, en menos servicios públicos y, por lo tanto, menos calidad de vida, menos estado de bienestar", ha afirmado.

Gómez ha criticado que las cuentas regionales para 2015 suponen un "nuevo recorte" en Sanidad de 70 millones de euros respecto al año anterior y "lastran la creación de puestos de trabajo".

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha destacado que el proyecto de presupuestos del PP sigue en la "senda del recorte" y, a su juicio, no da respuesta a los "graves problemas sociales" de la región.

"Hay otra rebaja impositiva más para seguir beneficiando a las rentas y patrimonios más altos de esta Comunidad", ha indicado.

Asimismo, ha dicho que las "únicas modificaciones" que los populares han incluido en las cuentas regionales para 2015 tienen un "cierto electoralismo".

Por su parte, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha comentado que tienen "serias dudas" sobre la previsión de cifras macroeconómicas al considerarlas "demasiado optimistas".

"Eso condiciona en gran parte la recaudación impositiva", ha señalado.

UPyD calificó ayer en un comunicado de "continuista e insuficiente" el gasto de la Comunidad de Madrid para el año que viene y sobre la partida destinada a Sanidad alertó de que "está bastante por debajo de la inversión real necesaria" en este ámbito.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha criticado a los grupos de la oposición por su "permanente incoherencia" y ha defendido la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento de déficit para financiar los servicios públicos.

El portavoz de Economía del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, ha dicho que los grupos de la oposición no pueden decir que un presupuesto es electoralista y al mismo tiempo que incrementa los recortes porque "es algo contradictorio".

"Es una enorme falacia lo que están diciendo los grupos parlamentarios de la oposición porque no quieren reconocer que este es un presupuesto que crece en lo económico y lo social, que va a ser un impulso para la creación de empleo y sobre todo para seguir protegiendo a los más desfavorecidos", ha señalado.

Los grupos de la oposición tiene de plazo hasta esta tarde a las 20:00 horas para registrar en la Asamblea las enmiendas parciales a los presupuestos que, según han avanzado, estarán centradas en educación, sanidad y servicios sociales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin