Política

Hallan en Leganés pintadas amenazantes contra el alcalde y dos concejalas

Leganés, 24 nov (EFE).- Un centro municipal, una instalación deportiva y un colegio de Leganés han aparecido hoy con pintadas amenazantes contra el alcalde de la localidad, Jesús Gómez, la gerente de Recursos Humanos, Paz Pérez Carrillo, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Noemí Selas.

"Alcalde, paga o sufrirás", "Paz, puta ladrona" o "Noemí, cerda mentirosa" han sido algunas de las pintadas que podían hoy leerse en la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, en el frontón de Los Frailes y en un colegio público.

En un comunicado, el PP de Leganés ha expresado su "sospecha" de que esta ofensa "podría tener que ver con el clima de enfrentamiento emprendido desde algún sector sindical de empleados municipales que recientemente decidieron mantener un encierro reclamando algo, horas después de haber sido solucionado el conflicto".

Los populares hacen alusión al encierro que mantuvieron el mes pasado varios agentes de la Policía Local de Leganés para protestar por el impago del plus de productividad desde este verano y por la falta de recursos, principalmente de coches patrulla.

"Dichas frases aparecen además a pocas horas de ser tramitada la nómina correspondiente al mes de noviembre", han añadido.

El Partido Popular de Leganés ha rechazado estos actos de "incivismo salvaje" y ha anunciado que se reserva, tanto como organización como sus representantes en las instituciones, su derecho a emprender acciones legales para esclarecer los autores de este nuevo ataque "contra la dignidad personal de unos representantes legítimamente elegidos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin