Política

Sánchez Gordillo presenta in extremis su renuncia al escaño de diputado: elige ser alcalde

Juan Manuel Sánchez Gordillo. Imagen: EFE

El secretario del Grupo Parlamentario de IULV-CA ha presentado poco antes de las 12:00 horas un escrito del diputado y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, en el Registro de la Cámara andaluza en el que comunica su renuncia al escaño en cumplimiento de la Ley Electoral de Andalucía, avalada por el Tribunal Constitucional, que declara incompatibles los cargos de parlamentario y regidor municipal.

Con esta decisión, Sánchez Gordillo evita in extremis que la Comisión del Estatuto de los Diputados, convocada a partir de las 12:00 horas, acuerde iniciar el procedimiento para expulsarle de la Cámara autonómica por no haber renunciado al escaño o a la Alcaldía de Marinaleda dentro de los plazos fijados en cumplimiento de la Ley Electoral.

Sánchez Gordillo comunicó el pasado día 11 al Parlamento su decisión inicial de renunciar a la Alcaldía que viene ocupando desde hace 35 años de forma ininterrumpida para seguir como diputado, pero finalmente dio marcha atrás y desconvocó el Pleno en el que tenía previsto renunciar el pasado sábado.

Desde entonces venía manteniendo la incógnita sobre su decisión definitiva hasta que poco antes de las 12.00 horas la ha comunicado oficialmente al Parlamento a través de un escrito de renuncia.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sole
A Favor
En Contra

PERO QUE MIEDO SI PARECE QUE HA VUELTO EL HOMBRE DE NEARTHENTAL!!!!

No quiere dejar el Ayuntamiento por seguir mandando en todo el pueblo.

Puntuación 8
#1
MIGUEL ANGEL
A Favor
En Contra

En la viña del Señor tiene que haber de todo. Este esperpento tiene la suerte de que es Andaluz, si fuese de mi tierra las hostias que se hubiera llevado de pequeño servirían para no ser lo que es de mayor.

Puntuación 8
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTE HDP ES UN ESCREMENTO

Y LOS QUE LE APOYAN YA NI TE CUENTO

Puntuación 7
#3
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

MENOS MAL QUE NO HA HECHO FALTA EL AGUA HIRVIENDO PORQUE ESTE TIO PARA SALIR DE DONDE CHUPA HAY QUE DESPEGARLO CON LA SUSODICHA AGUA ....MAMARRACHO QUEDATE GOBERNANDO A LOS BORREGOS DE TU PUEBLO

Puntuación 5
#4
Sesudos
A Favor
En Contra

Vaya cuatro sesudos comentarios. Si va al Congreso: es que quiere chupar, pero si se queda en su pueblo: es que va a chupar. Ya, no le dais opción. ¿Hay elecciones municipales en ese pueblo? Su grupo: 1.387; el PSOE, 406, y el grupo de los que aquí zarandean de gratis: 77. Pues así son las cosas, y asi os las cuento.

Puntuación -4
#5
Emigrante Español
A Favor
En Contra

Este descerebrado comunista es la imagen que nos espera si los Podencos asumen el poder en alguna parte.

VIVA ESPAÑA

Puntuación 2
#6
asombroso
A Favor
En Contra

y todos los años que ha estado cobrando dos sueldos?los va a devolver?que golfo y luego asalta los supermercados para a poyar a los debiles,que cosasssssssssss

Puntuación 1
#7