Política

Sirera acusa a Fernández de pretender sólo arrebatarle la presidencia del PPC

Barcelona, 30 jun (EFE).- El presidente del PPC, Daniel Sirera, ha acusado hoy al ex presidente del PPC Alberto Fernández Díaz de tener como "único" objetivo arrebatarle la presidencia del PPC, y le ha recordado que él ya "tuvo su oportunidad".

En rueda de prensa, Sirera ha admitido en público que las diferencias entre él y Fernández Díaz "no responden a cuestiones políticas", sino que son de tipo "personal", y ha dicho que su rival pretende que el congreso del PPC del 5 y 6 de julio sea un "quítate tú que me pongo yo", algo que no piensa aceptar, ha espetado.

"Es muy difícil para un ex presidente del partido encontrar su espacio en el partido cuando no es él quien lo lidera", ha opinado Sirera, cuya tesis es que Fernández Díaz sólo quiere que él "no sea el presidente".

"Alberto Fernández tiene muchísimas cualidades y yo lo necesito para hacer posible que el PPC tire adelante, pero tuvo su oportunidad y yo fui el primero que me puse a su lado para ayudarle", ha dicho Sirera en alusión a los seis años que Fernández presidió el PPC.

Sirera, que aspira a reunirse mañana con Fernández Díaz para seguir intentando una candidatura unitaria, ha explicado que quiere que el presidente del grupo municipal del Ayuntamiento de Barcelona le diga "qué es lo que quiere".

"Estoy dispuesto a hablar de todo y tengo la mano tendida hacia los otros candidatos, pero dos no se ponen de acuerdo si uno no quiere", ha dicho Sirera, que ha reprochado a Fernández Díaz que pretenda su veto como presidente del PPC.

Por otra parte, Sirera ha confiado en que la dirección nacional del PP tenga simplemente "un papel de mediación" en la polémica por la presidencia del PPC, ya que "es bueno que seamos nosotros quienes seamos capaces de salvar las discrepancias", ha opinado.

Sirera ha subrayado que el PPC "necesita tener un cierto grado de autonomía en Cataluña" y ha dicho que la voluntad del presidente del PP, Mariano Rajoy, es dejar que el PP catalán "decida su futuro".

Por otra parte, Sirera ha reiterado que, tras el principio de acuerdo entre Fernández Díaz y Montserrat Nebrera, muchos compromisarios se han dirigido a él para confiarle su aval.

A pesar de este acuerdo, que entiende que consiste más "en un reparto de cargos que en un proyecto de futuro para el PPC", Sirera ha insistido en que sigue queriendo "una candidatura de integración" con sus rivales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin