Política

Ignacio González, sobre las polémicas de Podemos y Tania Sánchez: la corrupción ha llegado "a la nueva casta"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Imagen: Archivo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha subrayado este martes que la corrupción "no es un problema imputable exclusivamente a un partido" ya que ha llegado también a "la nueva casta", lo que le ha llevado a criticar a los partidos que sólo aspiran a "tocar moqueta" y "ganar como sea".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha aseverado que los partidos de la órbita de la izquierda tienen como principal objetivo "el poder" frente al PP, centrado en "gestionar los intereses de los ciudadanos para que la sociedad vaya mejor". Les ha acusado de querer "perpetuarse en el poder".

En una entrevista en esRadio, González no ha dudado en señalar que la corrupción ha llegado también a "la nueva casta", quienes "se escudan es que como son nuevos y tienen buenas perspectivas electorales" se encuentran publicadas en los medios de comunicación informaciones sobre cuestiones que ellos mismos han reprochado en otros.

El presidente regional ha puesto como ejemplo el caso de la "sustanciosa" beca universitaria del secretario de Política de Podemos Íñigo Errejón, los casos aparecidos en prensa vinculados a la candidata de IU a la Presidencia regional, Tania Sánchez, y sus familiares o la financiación del canal televisivo auspiciado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

González ha defendido que hay que tomar medidas contra la corrupción aunque ha señalado que ésta "depende de las actitudes personales de quien tiene responsabilidad en algún momento".

También ha reiterado su crítica a los retrasos en los procedimientos judiciales, después de que se acabe de cerrar la instrucción de la primera parte del 'caso Gürtel' tras seis años, al derivar en una "sensación de impunidad" entre la ciudadanía.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el anti
A Favor
En Contra

Político= Corrupción.... Da igual lo que sea. Como primera cosa, los sueldos vienen del dinero que nos quitan de nuestra propiedad, el Irpf

Puntuación 2
#1
Aldeano
A Favor
En Contra

El pp agujero negro de esta nuestra querida España.

O alguien lo duda?

Puntuación 4
#2
CASTA
A Favor
En Contra

Me parece correcto las palabras del sr. Glez. criticando a los de Podemos ya que ellos llevan meses llamando "casta" a los demás Partidos y ahora resulta que ellos sin gobernar ya están haciendo lo mismo, es decir ellos ya son "casta" porque han hecho lo mismo que los que ellos acusaban.

Puntuación 0
#3
para el aldeano nº 2
A Favor
En Contra

aquí el único agujero negro es el cu lo de tu p. madre

por el que tú viniste a este mundo, sub normal

Puntuación -5
#4
Ddd
A Favor
En Contra

Habla el de ático en Marbella desde cuando un político con un salario de 70.000 € brutos y una familia a su cargo tiene capacidad de ahorro para tal inversión , pues desde nunca a no ser que sea choriceado pero en chorizolandia parece que es posible todos con grandes patrimonios escondidos y dicen que trabajan para el ciudadano , que poca clase tienes sinvergüenza

Puntuación 5
#5
rectificar es de sabios
A Favor
En Contra

Estos de Podemos parece que han desaparecido del mapa.

Tengo la sensación que después de los últimos lios que les están sacando, están siguiendo la política del avestrud...es decir esconder la cabeza un tiempo y cuanto menos se hable de mi, mejor.

Puntuación 0
#6
Richard
A Favor
En Contra

Hay que ser cateto para pensar que el etarra y los dos asesores de fidel y chaves van a sacar a España de la crisis.

El pp ya lo está haciendo, con esfuerzos lógicamente después de lo que dejó el zapatitos, pero lo está consiguiendo.

Que tiene corruptos en sus filas? podemos también y ni siquiera ha llegado al poder...

Puntuación -7
#7
A Favor
En Contra

ANDA ZORRO BARATO..

QUE MAS QUISIERAS TU, ECHANDO MIERDA A LOS DEMAS CUANDO NO LES ASOMA LA CABEZA DE LA MIERDA QUE TIENEN.

ASI INTENTAN SOBREVIVIR, JODIENDO SIEMPRE, BASURAS DEL PP.

AHORA, COMO SE VEN PERDIDOS, A PACTAR CON EL PSOE, DICE LA MENTIROSA DE TURNO DE VUESTRO PODRIDO PARTIDO

Puntuación 6
#8
Decepcionado
A Favor
En Contra

Entre la decepción por los grandes Partidos y las políticas trasnochadas y populistas de los emergentes, solo me quedaba la opción de UPyD/Ciudadanos pero que al romperla Rosa Diez queda descartada también.

Cada vez se hace más difícil elegir un candidato...quien sabe si una gran coalición....

Puntuación -2
#9
sam
A Favor
En Contra

Bueno pues votaremos al PPPSOE que tan bien la esta haciendo. Jo_der pero no tienen nada mejor....

Desde que esta podemos las tertulias en televisión se centran en debates sobre economía, antes eso no pasaba así que algo hemos ganado y por cierto las medidas de podemos contra la crisis ya las estamos viendo, buenas o malas ahí están. Donde están las del PPPSOE, donde? a claro sus medidas son no hacer nada haber si pasa el temporal...

Puntuación 3
#10
menudo lince
A Favor
En Contra

7 por gente como tú está España como está... que vergüenza me da pertenecer a la misma especie que tú

Puntuación 3
#11
Digo yo
A Favor
En Contra

Richard estás siendo irónico verdad?? o eso o trabajas en Génova

Puntuación 4
#12
Asi de simple
A Favor
En Contra

Richard eres lerdo

Puntuación 4
#13
tururú
A Favor
En Contra

Richard vete echandote la vaselina que viene tu amo rajoy a exigirte un esfuerzo

Puntuación 5
#14
F
A Favor
En Contra

srs del PP,no tienen uds vergüenza,cree el ladron,que todos son de su condición,pero no se les cae la cara de vergüenza,de achacar a PODEMOS de corrypcion,cuando uds son los expertos en corrupción,pero que clase de delincuentes hay metidos en el PP,como se puede tener tanta cara,espero verlos en la cárcel en los próximos años...sinverguenzas...

Puntuación 3
#15
Pedro
A Favor
En Contra

Lo dijo desde el ático

Puntuación 3
#16
luis
A Favor
En Contra

La Tania como concejal e Iglesias como empresario, pues han podido hacer las mismas irregularidades o courruptelas que caracterizan este país.Los indicios van en esa dirección.

Puntuación 0
#17
luis
A Favor
En Contra

De Iglesias, no me interesa para nada su vida pasada.Lo preocupante no es lo que ha hecho, sino lo que podría hacer con una mayoría absoluta.Sí, ya sé que no puede llegar, pero una forma de asegurarlo, sería simular un posible escenario, por ejemplo a los tres meses de llegar al poder.

Puntuación -2
#18