Política

Ignacio González destituye al consejero de Sanidad tras la crisis del ébola de Teresa Romero

Javier Rodríguez. Foto: EFE.

En directo | Todas las reacciones. El presidente madrileño, Ignacio González, ha cesado al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, quien ha sido cuestionado por los profesionales sanitarios y la oposición por sus controvertidas declaraciones en la crisis del ébola. Sus frases de la polémica

Poco antes, el portavoz del Ejecutivo autonómico madrileño, Salvador Victoria, ha lamentado las declaraciones del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, diciendo que la auxiliar de enfermería que se infectó por ébola, Teresa Romero, no estaría hablando si él lo hubiera hecho mal, unas palabras que ha tildado de "chocantes". "Felicidades porque no se ha muerto"

Según han informado fuentes del Ejecutivo regional, González se ha reunido con Rodríguez pasadas las 12:45 horas, tras celebrar el consejo de Gobierno, y le ha solicitado su cese, que ha sido aceptado inmediatamente por el consejero.

La destitución del consejero se produce tras la última polémica sobre sus declaraciones a raíz del caso del ébola, cuando aseguró ayer que si él "lo hubiese hecho mal", la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que superó el ébola, "no estaría hablando".

Oposición y profesionales sanitarios habían exigido el cese o dimisión de Rodríguez en las últimas semanas por su gestión del caso y las palabras del consejero en las que acusó a la enferma de ébola de haber mentido y ocultado información sobre su estado de salud.

Javier Maldonado, actual viceconsejero de Asistencia Sanitaria, le sustituirá en el cargo y será nombrado este viernes a las 10:30 en la Real Casa de Correos.

En la reunión que han mantenido, Ignacio González ha agradecido a Javier Rodríguez su dedicación y su extraordinario trabajo al frente de la Consejería de Sanidad, así como la "magnífica gestión" llevada a cabo desde que fue nombrado para el cargo, el pasado 27 de enero.

Cirujano de profesión, Maldonado se incorporó al Gobierno regional procedente del Hospital Ramón y Cajal, donde ocupó el cargo de gerente, y previamente había sido director médico del Hospital La Paz.

Relacionados

comentarios45WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 45

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luis
A Favor
En Contra

El consejero es un hombre rudo, que debería haber guardado las formas, por más razones que pueda exponer.El tiempo aclara muchas cosas, no procedía su comportamiento impulsivo.

En cuanto al excalibur, bien muerto está.Y una y mil veces, ante el más mínimo riesgo a un humano.¿Estamos locos, o anteponemos la ideología a la razón?

Puntuación 2
#1
Lo siento!
A Favor
En Contra

Esta claro que no se puede decir la verdad ni siendo medico. Para estar en plitica hay que mentir!

Puntuación -5
#2
Pedro
A Favor
En Contra

Este hombre hablando era muy bruto pero lo importante no es el continente sino el contenido de lo que decía.

La famosa auxiliar aparte de forrarse por las TV ya tienen una denuncia en su contra por parte de su medico de cabecera.

Y supongo que pronto la denunciarán también sus peluqueras.

Puntuación -2
#3
nicaso
A Favor
En Contra

Creo que la tomaron un poquito con este señor. En la política siempre se busca algún yugo expiatorio para contentar al vulgo y le ha tocado a este señor. Posiblemente no sea muy diplomático pero no he visto nada anormal en sus declaraciones, es más, seguramente sean bastante acertadas. Bueno, pues a jubilarse o a continuar ejerciendo la medicina y a pasar página a estos affaires políticos.

Puntuación -14
#4
Manu
A Favor
En Contra

Solo conozco al Consejero y a la Auxiliar por la tele.

Me fío menos de la Auxiliar que del Consejero.

Puntuación -8
#5
franí§ois
A Favor
En Contra

Para el numero 1: solo habia que poner el perro en cuarentena y hacerles las analisis y punto como al ser humano. Pero Como decia Tolstoi en el siglo 19, en un pais donde existe la corrida como elemento cultural, solo puede ser un pueblo inculto y barbaro.

Puntuación -7
#6
Esta bien muerto!
A Favor
En Contra

6: La cuarentena , en tu casa?

Esta bien muerto ante un minimo riesgo para la salud humana

Puntuación 5
#7
¡YA ERA HORA!
A Favor
En Contra

¡YA ERA HORA QUE LE DESTITUYÉSEIS CO ÑO!

Puntuación 20
#8
CURANDERO
A Favor
En Contra

CURARLE EL ÉBOLA DE LA BOCA AL CONSEJERO QUE ESTABA GRAVE.

Puntuación 13
#9
López
A Favor
En Contra

El consejero de sanidad tenía una gran sensibilidad para los que no pertenecemos a "la Casta".Una sensibilidad pepera tan suave,para los problemas de los que somos mortales,como unas bragas de esparto.

Puntuación 13
#10
elcolega2
A Favor
En Contra

Hombre un lerdo menos, aunque ella tambien se las trae la tipica trepa que vio pasta con el perrito, ha quedado a la altura del betún, ella y el .

Puntuación -8
#11
Un glotón menos
A Favor
En Contra

Joder cuantos peperros hay por aquí hoy no

Puntuación 18
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Un cargo publico no es lo mismo que un cargo tecnico. SI estas al servicio del ciudadano, has de ir con mucho tacto.

Puntuación 21
#13
A cada uno lo suyo
A Favor
En Contra

La auxiliar será lo que queráis, pero fue voluntaria para ayudar en un puesto de riesgo, cuidando al misionero. El consejero solo transmite arrogancia y engreimiento. Bien cesado está, aunque tarde. Y a la auxiliar, gracias

Puntuación 22
#14
yomismo
A Favor
En Contra

Una buena noticia. Pero seguro que le da igual como esta bien comido. Menudo impresentable

Puntuación 21
#15
Laura
A Favor
En Contra

# 1 tu has visto la gestión realizada en Estados Unidos y la realizada en España? Lo de matar a excalibur sin pensar habría colado como correcto si no hubiese sido porque en otro país han demostrado hacer las cosas correctamente con la enferma y con su mascota

Puntuación 19
#16
Paletolandia
A Favor
En Contra

7 muy bien, con este nivel de sentido común no me extraña que España siga así. Ya no sólo por salvarle la vida al animal, sino porque hubiese servido para investigación y posiblemente para salvar muchas otras vidas en un futuro. Pero en catetolandia no se puede pedir mucho.

Puntuación 15
#17
Daniel
A Favor
En Contra

Estoy con el 6 se sabe que no hay contagion de hombres a perros y viceversa eso de sacrificar a un animal. Que pasa si es una persona con sida u otra enfermedad por que la gente tenga miedo a esa enfermedad no se puede estar sacrificando cuando esta demostrado que no hay contagion, o aislando a humanos simplemente porque tienen una enfermedad grave y que se sabe que no afectar.

Puntuación 6
#18
Amén
A Favor
En Contra

Este, que tiene más parecido con un cerd.. que con una persona, que tiene el cerebro tan podrido como la mayor parte de los políticos peperos, y la incultura de la mayoría de sus votantes, ya nunca se podrá quitarse de la cabeza que una mindundi bajó su ego hasta el nivel donde se tumba otro parecido a el pero en este caso defensor de pederastas.

Puntuación 7
#19
pepe
A Favor
En Contra

Muchas destituciones por abajo, per por arriba no dimite ni Dios.

Puntuación 13
#20
Verdad o mentira
A Favor
En Contra

La Teresa Romero debería saber que su tratamiento ha costado 2 millones de euros ,ha sido tratado como una reina , y que deberia estar insultante de alegria por haber superado a una enfermedad tan terrible como es el Ebola , ,y dejarse de meter mal ,.

Puntuación -11
#21
Gurú lu
A Favor
En Contra

Al 21 si no hubieran triado al ebola dos millones más habría en la caja e

Puntuación 8
#22
Ana
A Favor
En Contra

21, como si cuesta 7 millones. Ella se ofreció voluntaria para tratar a los misioneros. Me gustaría a mi haber visto al impresentable del consejero moviendo un dedo voluntariamente para tratar a alguien con una enfermedad contagiosa. Desde luego, escuchando sus declaraciones, dios me libre de ser su paciente.

Puntuación 13
#23
España da pena
A Favor
En Contra

estoy con el @16. Aquí se actuó igualito que en Estados Unidos: el mismo día que se tiene conocimiento se pone en cuarentena a la enferma, al marido y a su perro. Ese mismo día se desinfecta su casa y su coche. Grandes muestras de apoyo de compañeros, miembros del gobierno y la sociedad en general. Y hasta el presidente pide perdón a la enferma por el contagio y agradece que se ofreciese voluntaria para tratar una enfermedad mortal y contagiosa...LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS!

Puntuación 12
#24
CTA
A Favor
En Contra

21, eso eso, "insultante de alegría"...con las declaraciones de este impresentable al que le pagamos su salario para que se pegue comilonas a nuestra salud...

Puntuación 9
#25